sábado, 23 de abril de 2011

AGUDA REFLEXIÓN DE MACRI SOBRE PERUANOS INDESEABLES

Según un estudio de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas), los peruanos que ingresan a Argentina están implicados en alguna de las siguientes manifestaciones de inseguridad ciudadana:

- En el 67 % de los tocamientos indecentes en el colectivo 60, de los que resultan víctimas mujeres argentinas de un amplio espectro etario que llega a los 93 años.
- En el 59,4% del ingreso de lechuga y frutas en mal estado que se venden en los supermercados chinos. El resto se reparte entre bolivianos y coreanos. Estos últimos vienen a ser los "bolitas" de Asia, pero no se dan por aludidos.
- En el 38 % de la fabricación de ropa trucha que se vende como buena en La Salada.
- En el 15 % de los asaltos con las modalidades "salidera"y "motochorros con casco", de las que son víctimas honestos ciudadan@s argentin@s.
El CIPPEC es un centro de producción de programas de gobierno llave en mano, muy consumidos entre grupos políticos conservadores y socialistas, a diestra y siniestra. "Nosotros tenemos un plan para cada gusto", opina el doctorando William Rodgers, responsable del CIPPEC.

Uno de esos peruanos indeseables fue inmortalizado por el caricaturista de policiales del diario "Clarín" cuando prestaba declaración en una dependencia de la PolMet (Policía Metropolitana).
El bellaco lucía así:
"Mi padre me decía que ser escritor significaba ser una especie de marica", confesó el descatado ante una perpleja sargento de la policía de la ciudad.
Consultada por este blog sobre lo que nos dice la caricatura, la licenciada Inés Gómez de la Serna, especialista del CIPPEC en nuevas elecciones sexuales, respondió lo que sigue:
"¿ Que qué me dice en cuanto a síntoma? Mmmmmmmm...."


La detención del peruano se produjo a pocos días de que el ingeniero Mauricio Macri nos brindara una aguda reflexión sobre la inmigración ilegal de países limítrofes.
Macri se interna en consideraciones de orden sociológico, antropológico, psicoanalítico, geopolítico y por qué no de la más profunda filosofía medieval, en una temática sutil que, nos revelan sus asesores, fue incorporando desde la escolástica fría de la Universidad Católica hasta las no menos frías pistas de esquí de Aspen.
Uno de esos asesores se entusiasma en lo apologético: "Mauricio es el alumno predilecto de los jeans Levy-Strauss que todos necesitamos", dijo, refiriéndose al costado antropológico de la cosa.
Como todos sabemos, Claude Levy-Strauss fue el creador de la antropología cultural eurocéntrica, y en sus ratos libres, confeccionista de esos vaqueros de dril azul que fueron paradigma de la conquista del Far West, de la que John Wayne fue héroe indiscutido.
Reflexión que lo enaltece aún más a Mauricio, siendo como es, Mauricio, el hijo pródigo de un consigliere del sur italiano; como todos sabemos, los verdaderos italianos, los nacidos en Turín, Génova, Milano, Venecia y Florencia, consideran (con razón) a los petisitos morochos del sur como una especie de invasores africanos consumidores de polenta.
Escúchenlo, vale la pena:

viernes, 22 de abril de 2011

Publicidad real con palestinos atropellados




La filial israelí del fabricante de automóviles Subaru ha condenado hoy un falso anuncio que usa la imagen de un coche de la marca atropellando niños palestinos para remarcar la calidad y resistencia del mismo. La Autoridad Palestina había pedido el pasado miércoles a Subaru tomar medidas ante el supuesto anuncio.
La imagen corresponde a un incidente ocurrido el pasado mes de octubre cuando el líder colono David Beeri atropelló a unos niños palestinos que protestaban junto a un control militar en el este de Jerusalen. El falso anuncio, que ya recorre Internet, utiliza una de las fotos tomadas por los periodistas con la marca sobreimpresionada de Subaru.
"No está claro si es un anuncio real o si alguien está haciendo uso del logotipo de Subaru", dijo el miércoles en un comunicado el Gobierno palestino.
"Les instamos a que tomen las medidas necesarias para frenar la circulación de este despreciable y vergonzoso anuncio, y que lo condenen", pidió la Autoridad Palestina a Subaru.
En un comunicado, en su cuenta de Facebook, Japanauto -importador de la marca japonesa Subaru en Israel- ha hecho una "dura condena" del falso anuncio. Japanauto afirmadesconocer la procedencia de un imagen que "daña su reputación" y asegura que tratará de localizar a los responsables del mismo.

jueves, 21 de abril de 2011

"García Márquez me cambió la vida"

Como iluminados testigos de la realidad, estuvimos hoy en la inauguración de la Feria del Libro, ese evento mágico que contribuye a elevar el nivel intelectual medio de los argentinos.
Esta edición, la trigésimoséptima, nos trae muchas novedades en libros de autoayuda y ecología, que es lo que la gente informada busca para informarse un poco más y de ese modo desinformarse, pero con otra onda, más cool.
En sus atestados pasillos nos hemos cruzado alguna vez con Paul Auster, Ray Bradbury, José Saramago, Mario Vargas Llosa (creo), Alicia R. Hartridge, Ítalo Calvino, Jorge Rafael Videla siempre acompañado de su fiel pastor Cacciatore, Muhammad Yunus (el que descubrió la virtud de prestar 1 dólar a todo el que quiera convertirse en capitalista, pues así comenzaron Rockefeller, J.P. Morgan y el banquero Rostchild), y otros notables. Un verdadero encuentro con hombres (y mujeres) notables.

Con nuestro grabador, acometimos la primera entrevista de la noche:
¿Le gustó la Feria?
Seee, es lo más...
¿Viene todos los años?
No me la pierdo. Aquí con mi señora (el entrevistado la señala) no solo la recorremos toda, pero todaaa: también asistimos a las conferencias. Hoy, por ejemplo, no nos perdimos una palabra del escritor ese que la inauguró... ¿Cómo se llamaba, Chuchi?
...García Márquez, creo (responde la aludida, no sin marcar antes unos puntos suspensivos como queriendo decir que la memoria, bueno, la memoria, eh?). A mí me cambió la vida desde que leí sus libros. Tanta pasión por la libertad de expresión, sin comisarios políticos. No sé hasta dónde vamos a llegar con tanto totalitarismo. ¿A usted le parece?
Yo no opino: sólo pregunto. Y en tren de preguntar: ¿cómo se llama usted?
Pantaleón.
¿Y su señora esposa?
Yo soy la Visitadora.
Bueno, pues no se nota.

miércoles, 20 de abril de 2011

Convocatoria a todos los argentinos

Al encabezar un acto en Santiago del Estero, Cristina Fernández aseguró que "las corporaciones de turno no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones, como lo hicieron durante años".


Escuchar audio



La Presidenta de la Nación encabezó un acto frente a la Casa de Gobierno de Santiago del Estero en el que inauguró diversas obras en esa ciudad y en otras localidades del interior provincial mediante el uso de la teleconferencia.

Destacó que "no es solo un día de inauguraciones, estamos cumpliendo viejos sueños que representan simbolos concretos".

Allí destacó “la reconstrucción del dique Figueroa en el centro de la provincia que se había roto en 1970 dejando una región que debió ser abandonada porque se inundaba”.

En este marco recordó el acta de reparación histórica firmada por el entonces presidente Néstor Kirchner "un hombre del país profundo, del país que sabe de las carencias", con el gobernador Gerardo Zamora para la reconstrucción del dique y que hoy permite la reincorporación de más de 30 mil hectáreas para el cultivo.

Cristina Fernández afirmó que "el Estado tiene un rol insustituible en la protección de la salud pública" e indicó que "el país ha vuelto a abrir las escuelas técnicas".

"Era un país sin producción y con un tremendo endeudamiento. Hemos incorporado a las Termas de Río Hondo a los planes de turismo de un PAMI que ya no es presa de las corporaciones ni botín de un gobierno de turno. Cumple ahora la función de dar salud a los más de 4 millones de jubilados", aseguró la mandataria.

Por otra parte sostuvo que "los jubilados podrán ahora hacer turismo en las Termas de Río Hondo" y aseveró que "el turismo genera puestos de trabajo".

La Presidenta añadió que existe "un país diferente" e instó a todos los argentinos a "ponerse una mano en el corazón o en el bolsillo para responder si en 2003 se podía pensar en esta realidad que hoy vivimos", a la vez que aseguró que "no somos una promesa electoral".

Afirmó que "el único compromiso que siempre asumimos fue no dejar las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno" y añadió que "el pueblo sufrió ya demasiadas traiciones, desilusiones y frustraciones".

"Desde la política se puede gobernar y administrar los recursos del Estado en beneficio de todos los sectores. Aún hay argentinos bajo la línea de pobreza y de indigencia, pero muchos menos. Esos vergonzosos índices descendieron hoy fuertemente, pero todavía avergüenza, por lo que hay que profundizar el modelo", puntualizó la presidenta.

En otro párrafo de su discurso se refirió a los productores agropecuarios y recordó que "atraviesa quizá el mejor momento económico en décadas, por lo que deben abandonar los prejuicios" y sostuvo que "los trabajadores han vuelto a tener empleo y, de lo contrario, cuentan con la asignación universal".

La Jefa de Estado expresó que "empresarios y trabajadores pueden ahora negociar en convenciones colectivas salarios dignos" y aseveró que todos deben colaborar para ayudar a los argentinos que todavía siguen soñando y necesitan un empleo o una casa.

La Presidenta afirmó que "las Madres de Plaza de Mayo son el símbolo más importante de la tragedia que nos ha tocado vivir" y reivindicó a los obreros de esa Fundación, que construyeron en la provincia 232 viviendas.

"Hay que construir el presente y el futuro. El actual crecimiento económico ha llegado con la inclusión social. Esta sociedad es cada vez más igualitaria. Queremos lograr más igualdad y equidad, lo que se hace a través de la inclusión y el compromiso firme", dijo la mandataria.

Finalmente señaló que "las corporaciones de turno no pueden ocupar nunca más la Casa de Gobierno para tomar decisiones, como lo hicieron durante años" y, al mismo tiempo, dijo que ello "no quiere decir que haya que negar su importancia en las decisiones económicas".

"Pero ello no significa imponer decisiones políticas a un gobierno. El que quiera hacerlo que abandone la corporación y cree un partido político", dijo la presidenta, para añadir que "he aprendido que es necesario convocar a todos los argentinos a este proyecto de transformación y que no hay que enojarse aunque nos provoquen".

Cristina Fernández agradeció en nombre de su marido y de sus dos hijos las “enormes muestras de cariño, de amor y de aliento” que recibe día a día y que “me ayudan a seguir adelante”.

martes, 19 de abril de 2011

En Libia, EEUU insiste en crearse un enemigo

De aquí y de aquí copiamos y pegamos esta entrevista imperdible efectuada por la CNN, a la que en este caso se le escapó la tortuga y queda además en evidencia que EEUU necesita crearse un enemigo:


CNN sería uno de los últimos lugares donde esperarías escuchar lo que en realidad está pasando en la guerra contra Libia (la cadena de TV que ha servido en los últimos 20 años como el escenario para montar el teatro de guerra), pero tal vez por un mal cálculo de sus productores, al invitar al ex analista de la CIA y profesor de la Universidad de Georgetwon, Michael Scheuer, tenemos en este video un notable testimonio que además es un momento televisivo imperdible.

Ante la pregunta sobre la participación de la CIA armando a los rebeldes en Libia, Scheuer responde que es evidente que Obama tiene a la agencia en el noreste de Libia intentando infiltrar a los rebeldes y obtener información, algo que es sospechosamente peligroso, ya que esta zona es una zona de radicales islamistas, muchos de los cuales participaron con Al-Qaeda y que combatieron en Iraq, por lo que deducimos dos posibilidades: que el regimen que se se instaure sea aún más radical y descontrolado que el de Gaddafi o que este regimen extremista sea controlado (pero lo que significaría que Estados Unidos pactaría con los terroristas que supuestamente combate en todo el mundo, algo que quizás nos lleve a darnos cuenta de que Estados Unidos es el que alimenta y ha alimentado a estos extremistas como parte del teatro de guerra).

Scheuer apunta a que, si no se acepta perder la guerra, será inminente que Estados Unidos envíe tropas terrestres a Libia, aunque esto signifique que se admita que se equivocaron al entrar a la guerra. No podría ser más concreto, cuando dice:
“Es el Oese liderado por Estados Unidos atacando a una nación islámica que tiene petróleo”.
A lo que la ingenua conductora de CNN de voz chillante lo reconviene, diciendo que “debemos de ser cuidadosos al decir que es el Oeste liderado por Estados Unidos”  ya que “la OTAN ha tomado control de las operaciones y es una coalición que cuenta con países árabes”. 
Scheuer la saca de su ilusión: “Eso puede engañar a algunos estadounidenses, pero no engañara a los islamistas, es una operación liderada por Estados Unidos, y hablas de los países árabes que participan, bueno estos países árabes son tiranías odiadas por su propio pueblo, este es un pedazo de teatro, montado por  la Sra. Clinton y McCain y el grupo bipartisano al que le encanta intervenir en el extranjero, en el mundo musulmán esto es otra vez estadounidenses matando a musulmanes y parece ser por petróleo”.
Escandalizada e histérica, la conductora de CNN intenta razonar que  ”en Libia eran las personas las que pedían a Gaddafi afuera, que estaban cansadas”, así que “estamos ayudando a democracias islámicas”.
“Ambos partidos aman intervenir donde no hay intereses de Estados Unidos en un momento en el que estamos casi en bancarrota”… dice Scheuer. A lo que la  conductora de CNN le contesta que la economía y la guerra de Libia no tienen nada que ver y Scheur de forma notable le dice “Tú solo estás llevando el agua para el Sr. Obama”, lo que puede interpretarse como decir que CNN sólo esta transmitiendo la versión oficial de los hechos producida en la Casa Blanca.

Michael Scheuer fue despedido de la Jamestown Foundation en el 2009 por decir que “el estado actual de la relación entre Estados Unidos e Israel pone en peligro la seguridad nacional”, una declaración que hace refrencia a la enorme injerencia que tiene Israel en Estados Unidos.

Con Uds, la entrevista en vivo:


lunes, 18 de abril de 2011

NADA QUE VER CON PAKA PAKA

Los abajo firmantes declaramos que nada tenemos que ver con la producción, creación, operación y puesta en el aire de Paka Paka.











Algo diabólico se cierne sobre Siderar

En la última reunión de directorio de Techint-Ternium-Siderar, que vienen a ser lo mismo, pudimos fotografiar el fantasma de un monstruo, enano perverso (con las debidas disculpas al INADI), súcubo o íncubo, demiurgo, sátiro virgen, terrorista, hereje monofisista, trasgresor dionisíaco, narcosubversivo...




Aunque las instantáneas tomadas lo muestran como un personaje perfectamente identificado por el comisario (RE) Eduardo Feinman en C5N, ese avatar de Satán insiste en aparecer públicamente en nuestro país así:

domingo, 17 de abril de 2011

OTRA VEZ BIENVENIDO A BUENOS AIRES, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Está en Buenos Aires el autor que alguna vez expresó su desasosiego por el cierre del Reading Room de la British Library.

El próximo martes, nuestro invitado de honor y personaje ilustre de Buenos Aires clausurará una reunión de la Mont Pelerin Society y su subsidiaria local, la Fundación Libertad Ltda, que debate sobre el "populismo" en América Latina, un término que varió con el paso de los años.
Como todos y todas recordarán, la Mont Pelerin fue la responsable ideológica del advenimiento de la dictadura más progresista de América, la del general Pinochet, el primer experimento neoliberal en el área que luego repicaría en Argentina con un notable éxito y que produjo un hecho central del populismo como fue el Mundial 78.
El (otra vez) ilustre escritor se hizo famoso por novelas como Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba y otros éxitos editoriales del famoso booooom latinoamericano que en su momento hicieran suspirar de emoción a más de una europea joven.
El próximo jueves, el (y otra) ilustre visitante dejará formalmente inaugurada la Feria del Libro, un shopping de cultura muy visitado por gente con aspiraciones de estar informada de las modas literarias, desde Žižek a Stamateas y Canela.
Bienvenido, Premio Nobel Gabriel García Márquez, a quien vemos en esta instantánea de 2009 dando una conferencia en el Canal Gourmet acerca de la capacidad demostrada por el extinto presidente Kirchner para frenar el ALCA en Mar del Plata.







Archivo del blog