viernes, 8 de agosto de 2014

EL ROBO A BOBBY FLORES



Es muy lamentable el robo a Bobby Flores.

No tengo mas remedio que enterarme, porque, siendo noticia hasta dentro de unos minutos, cuando tenga mas rating cualquier otra, sea real, creíble, increíble o definitivamente falsa, ahora se emite por todos los canales liderados por TN. 
Nelson Castro le está deseando suerte, habla sobre la inseguridad nuestra de cada día, es decir, es nuestro Nelson Castro de cada día el que subraya la pobre frase del DJ: “le hemos dado entidad a los chorros”.

En fin, que Flores se dedique a pasar música en lugar de ensayar respuestas antropológicas.



Lo que me pregunto es por qué, si Bobby Flores era soldado en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la dictadura cívicomilitar, jamás declaró lo que vio.

Porque vio, como alguna vez lo sugirió o confesó en un reportaje hace algunos años, cuando hacerse el progre -sin serlo- garpaba.

Pero jamás declaró ante la justicia, y TN se lo agradece.

Vio a los detenidos torturados en el penal de Campo de Mayo que llegaban con laceraciones, verdugones, marcas de picana eléctrica, hasta la próxima sesión. 
Se trataba de prisioneros-desaparecidos que algunos de los represores querían "trasladar", y otros preservar para obtener mayor información, como por ejemplo económica, financiera, bancaria. O compensación en metálico por la libertad de los torturados.
Algunos de ellos declararon en la causa 13 contra las juntas, como Marcelo y Claudio Chavanne..
Y vio también, Bobby, que los médicos del Hospital Militar de Campo de Mayo les diagnosticaban, a esos prisioneros torturados, insignificantes pies de atleta, leve bronquitis, resfrío, micosis genitales, pirosis o salud inmejorable. Alguien, por ejemplo, podría tomarse el trabajo de leer la causa "Banco de Hurlingham", una entidad del grupo Graiver que su popia intervención militar consideraba viable y a pesar de ello fue despedazada por los grandes bancos multinacionales promovidos por Martínez de Hoz, Alemann, Zimerman, etc.

Vio.Bobby Flores, DJ.Que no se siga haciendo el tonto.

No hay comentarios:

Archivo del blog