miércoles, 2 de septiembre de 2015

PASTA SECA PARA LA HUMANIDAD

Frente a una pequeña multitud de casi 99 entusiastas subnormales que, cual suricatas, agitaban globos amarillos y rosados, algunos de ellos babeando ante el brillante descubrimiento retórico del orador, el marmota Mauricio Macri propuso que la Argentina pase a ser el gran supermercado del mundo.

El hijo del fallido integrante del fallido Frote dell´Homo Qualunque encabeza una fórmula que completa la fondista Gabriela Michetti quien, con esa vanidad propia de la gente común, sobre todo de la gente femenina, se niega a aparecer parada en cámaras. 
El heredero tardío del qualunquismo y creador de un estilo amarillento en Sudamérica prontamente seguido por continuadores en Venezuela, Ecuador y Bolivia dio mas detalles que enardecieron al suricaterío presente:
"¡Seremos el gran productor y exportador mundial de pastas frescas y galletitas!", dijo, mientras se animaba a dar unos seductores pasitos de baile bajo la mirada vigilante de María Eugenia Vidal con las botas todavía puestas.

Varios de los que ponen la tarasca en el cerchio rosso que financia al qualunquismo local quedaron atónitos y comenzaron a hacer planes para reconvertir sus industrias en fábricas de pastas y galletitas. 
¿Acaso Henry Ford no había transformado sus líneas de montaje de autos para fabricar tanques y cañones alemanes?
Para dar el ejemplo y acaso la pitada inicial de esta decisión, el Marmota Mayor financió con dineros públicos provenientes de dólares tomados en el exterior por el gobierno de la Ciudad, la fábrica de pastas secas marca Pastasole inaugurada por el grupo empresario Los Grobo en Chivilcoy. 

Grobocopatel es el cuarto productor local de harinas que hoy adquiere Brasil y mañana, si triunfara el Marmota, el mundo entero o acaso la estratósfera.
L´uomo della strada (la gente, "el hombre de la calle") tiene la última palabra con su voto en octubre: fracasado el granero del mundo, se impone convertir a Argentina en el supermercado del mundo. 
En los supermercados también se venden preservativos.

No hay comentarios:

Archivo del blog