lunes, 25 de julio de 2011

CRÓNICAS DE LA RURAL

Por nada del mundo me pierdo, año tras año tras año, una visita a La Rural. Pienso de que ese suave perfume a bosta que lo impregna todo es, diría, como una marca indeleble de la Patria, tan nacional como el seibo y los petisos de polo.
Esa incorregible costumbre hace que terminemos conociéndonos todos los habitués. Este año me crucé con Mauricio (Macri), Mario (Llambías), los Hermanos Macana (Adolfo y Alberto), con Lilita, con Eduardo (Duhalde), con Patricia (Bullrich Luro Puerredón) y con el mismísimo ministro de Agricultura de Armenia.
A propósito de Patricia, recordé una crónica escrita por mi íntima amiga Sonia Bragas que publicó "La Nación" hace unos años, cuando era ministro (Patricia, no La Nación ni Sonia):

Patricia es una monada de chica, siempre tan atenta, tan vigilante, preocupada por los demás. Y dotada de gran iniciativa. Con decirles que en un santiamén pasó de la cárcel al trabajo.
En su nuevo destino, en su puesto de lucha (suena tan chic), Patricia procura que los demás trabajen. Me parece una idea fantástica.
Pero le queda tiempo para todo, hasta para las actividades sociales.
-Venite a la Rural, que los Pueyrredón hacemos un pic nic -dijo Patricia, quien entre sus muchos apellidos lleva también el del prócer.


Dos cosas me impactaron este año. Una, la frase de Hugo (Biolcati) referida a Sarmiento, y también un alumbramiento que dará para hablar.
Hugo dijo sobre el Gran Sanjuanino: "Su pensamiento acecha para abalanzarse sobre el futuro y con la luz de su ingenio iluminar esta larga noche de ignorancia, que a más de un siglo de su muerte ya parece interminable", sostuvo, y agregó: "Estoy seguro que esa larga noche está llegando a su fin".
¿Acecha para abalanzarse? Uhmmm, qué valiente expresión, qué despliegue de lenguaje, qué pensamiento excelso el del ex dueño de Magnasco.
Y la otra, como les dije, fue un alumbramiento que será tapa de "Noticias". Según cuentan los peones, sucedió luego de esto:

... y el resultado de esta unión amorosa fue un simpático casalsito, el de Eduardo (Amadeo) y Victoria (Donda) que posaron para las cámaras, de lo más divertidos:




  

MARÍA EUGENIA BIELSA EN DIPUTADOS

Leemos en Anarkoperonismo (el subrayado va por nuestra cuenta)

"Bueno, con los resultados a la vista y fríos los cadáveres podemos dedicarnos a ese deporte tan porteño de utilizar internet para opinar -cuando no juzgar- ligera y gratuitamente sobre lo que ocurre en el resto del país.

Nobleza obliga hay que decir que Artemiópolis le pegó bastante esta vez con los resultados, aunque temo leer alguna encuesta de Ibarómetro.

Si consideramos que María Eugenia Bielsa a la cabeza de la lista de diputados provinciales del Frente Santa para Todos obtuvo 34,7% (12% más que Agustín Rossi) y que la lista de la Unión PRO Federal obtuvo en cambio un 14,7% (13% menos que Del Sel) es dable pensar que los votos peronistas de Del Sel salieron en buena parte de la cuenta de Agustín Rossi. Algunos inquisidores saldrán a decir que el PJ nos cagó otra vez pero esto sería darle demasiada entidad electoral al aparato, ya que se estaría presumiendo que un 12% de los santafecinos votaron a Del Sel y a Bielsa porque un puntero se lo ordenó (y si es así, ¿Por qué carajo no garpamos un aparato así?).

En Santa Fe se implementó una vez más el sistema de Boleta Única, por lo que podemos descartar artimanias como la desaparición de boletas y otras maldades que se utilizan para perjudicar a algún candidato: todo el que metió en la urna una boleta que decía Del Sel - Bielsa se tomó la molestia de marcarlo con birome. Y al parecer, entre Del Sel y Rossi eligieron marcar Del Sel, motivo por el cual podríamos decir que Agustín Rossi piantó votos.

Crueldades de la política, Rossi es una figura que se inmoló en su propia provincia cargándose al hombro (con mucha dignidad) la 125 en la Cámara de Diputados, y en una provincia por excelencia agropecuaria y sojera esto es un precio a pagar muy alto.Otro ejemplo del desfasaje existente entre las preferencias electorales de los twitteros K fanáticos de Aníbal Fernández y el resto del mundo. A ver si empezamos a mirar un poco más para afuera.

Fuera de esto, el frente Santa Fe para Todos triunfó en 21 de 43 intendencias y obtuvo la mayoría en ambas cámaras provinciales, metiendo también concejales a lo pavote en cada departamento. El Frente Progresista obtuvo lo mínimo indispensable para la supervivencia como partido de gobierno y la Unión PRO Federal ninguna intendencia (afortunadamente). El diagnóstico no es tan negativo por ahora, y nada más se puede decir hasta tener a mano los resultados de Octubre.

Yendo a un análisis de oportunidad -un poco tardío- pensemos que en Santa Fe se presentaron dos candidatos con perfil progresista que, como era de esperar, se anularon votos mútuamente. Sería muy tonto creer que esa vacante electoral de preferencias populistas como la que se dejó abierta al configurarse el duelo Rossi-Bonfatti no iba a ser ocupada por alguien de igual perfil ya que como todos sabemos, tanto en materia de representación política como en cuestiones del corazón, los huecos no tardan en llenarse.

Esto lo vieron muy bien los asesores del PRO y Del Sel ocupó ese espacio con gran eficacia, llegando a desplazar la candidatura kirchnerista del duelo. Al parecer, el PRO en Santa Fe tanto como en la Capital Federal no tiene pruritos con ser corrido por izquierda por algún trosko o tratado de mersa por algún radical. Nosotros, evidentemente, padecemos algún complejo de inferioridad bolche y en un afán constante de ser la izquierda real, única e incuestionada nos metemos en pantanos discursivos que nos reducen a contricantes dialécticos de Jorge Altamira, dejando vía libre para que se nos meta algún "facho y mersa" y nos cope la parada por derecha. Es de imperiosa necesidad que esto no se reproduzca a nivel nacional, y ya que somos el partido de los grasas, nos atrevamos a ser grasas.

(¿Vieron como Vicky también va hacia el populismo?)

Archivo del blog