viernes, 21 de mayo de 2010

Cine. DIVERSIDAD CULTURAL

Cobos en el Colón como particular damnificado

Los dueños de medios de comunicación concentrados se victimizan. Martínez de Hoz se victimiza. Los periodistas que trabajan para los medios de comunicación concentrados se victimizan. La mesa de Enlace se victimiza. Ahora, Cobos también se victimiza y anuncia que estará en el Colón, junto a Macri, argumentando que la Presidenta lo ningunea. Que se siente discriminado injustamente. ¿Lo denunciará al INADI?
En otra situación, sería grave que un gobierno nacional estuviera partido en dos, pero no es este el caso.
Hay aquí un gobierno que ha tomado una decisión, y por otro lado un solitario personaje que se ha dejado arrullar por los cantos de sirena del poder concentrado, y se ha dejado convencer por sus condiciones personales: pusilánime, vacilante, ambivalente, timorato, mediocre, su gesto adusto no es el del individuo concentrado en sus pensamientos sino el de un estreñido cuya visión política y vuelo intelectual están limitados por los cálculos de estructura de hormigón.
Ya se dijo alguna vez que era aquello de "bosta de palomas". Cobos es un representante de la mediocre clase dirigente local.
-¿Y en condición de qué concurrirá a la gala del Colón, Don Cleto?
-Soy un particular damnificado- responde Cobos, el peligroso mamarracho opositor.

CARRIÓ DIJO QUE MACRI ERA MAFIOSO. MACRI DIJO QUE CARRIÓ LO APOYA. LUEGO, MACRI RECONOCE QUE ES MAFIOSO.

Un piscólogo a la derecha!

DIGNA RESPUESTA. SEPARANDO AGUAS

jueves, 20 de mayo de 2010

ESTE NO ES UN CANDIDATO OPOSITOR. ES UN MAMARRACHO OPOSITOR


Las celebraciones posteriores de la Mesa de Enlace se comprenden, pero es necesario repasar una y otra vez ese discurso pusilánime, vacilante, entrecortado, ambivalente, timorato, que solo puede provenir de un mediocre.

INSÓLITA COMPRA DE AMADO BOUDOU: PERISCOPIOS

Varios centenares de periscopios como este fueron comprados por el ministerio de Economía a cuenta del de Agricultura. Así lo señala una presentación del denunciador profesional Monner Sans que reproduce Clarín.
Al parecer, la adquisición estatal (sin licitación) se haría para poder vigilar a la Mesa de Enlace por encima de la montaña de soja que producirá este año el "campo" argentino.
Aunque no es esta la única explicación...: Quizás no sea soja, sino la montaña de billetes acumulados por las coimas con Venezuela, la montaña de medicamentos truchos cuya investigación es posible porque existe este gobierno, o mejor, para respirar por encima de los escombros de un multimedios que alguna vez reinó en el país impunemente.
¡No tenemos para sustos!
Otros, sin embargo, creen ver al senador Pichetto buscando con periscopio una mayoría firme en el Senado.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PARA CLARÍN, LA CORTE SUPREMA NO TRATARÁ LA LEY DE MEDIOS

A las 21 hs. del miércoles 19 de mayo, Clarín-TN todavía no había informado que la Corte Suprema aceptó tratar la Ley de Medios suspendida por una medida inconsulta de la jueza mendocina Pura de Arrabal.
Sin embargo, repetían hasta el cansancio otra novedad de la Corte, con la siguiente bajada:
La Corte Suprema de Justicia de la Nación limitó los alcances de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) a "condiciones de rigurosa excepcionalidad para limitar y no para ampliar el sistema presidencialista".
Y termina con esto: “En 2006, Néstor Kirchner impulsó la aprobación de la ley 26.122, que contiene criterios flexibles para la aprobación de decretos de Necesidad y Urgencia”.
La intención es clara.
En las redes sociales, ciertos panradicales entre los que se cuenta el tenebroso ex o actual servicio Guillermo Cherasny, sostienen falsamente que el Poder Ejecutivo podría vetar esa acordada. Eso implica un desconocimiento mayúsculo del procedimiento institucional. Cristina puede vetar una ley de Congreso pero está obligada a cumplir un fallo de la Corte Suprema. En A Dos Voces, Elisa Carrió hizo una pirueta discursiva para no opinar. Esmerilar al gobierno sigue siendo el objetivo. En sus ediciones digital e impresa del jueves tampoco lo informa. Sin embargo, pone en tapa una denuncia contra Boudou por la compra de ¡periscopios!



Las cuentas pendientes de Mauricio Macri con la justicia

--> Ahora injuria a Oyarbide porque, dice, sería funcional a Kirchner. Una táctica habitual en el empresario que no consiste tanto en golpear las canillas del ocasional adversario para hacerlo caer como en ese sentimiento de creer estar por encima de la ley.

Impunidad, de eso se trata, que lo fue educando desde los años en el Cardenal Newman y junto al honorabile Franco, uno de los creadores del Frente del Uomo Qualunque, un partido italiano ligado a la mafia cuyos principios rectores se sintetizan en: indiferencia a lo público, subestimación de lo político, desconfianza en la democracia y hostilidad hacia el partidismo. Una especie de fascista vergonzante. .
En febrero de 2001, cuando el juez Liporace convirtió la falta de mérito en procesamiento por contrabando agravado, Mauricio dijo: "En este país no van presos ni drogadictos ni delincuentes y se la agarran con uno. No quiero pensar en un supuesto complot contra mi figura o la de mi padre, aunque en la Argentina estamos muy acostumbrados a estas cosas".
Cuando en octubre de 2002, el juez Juan José Mahdjoubian decidió procesarlo junto al titular de la AFA por administración fraudulenta en la compra de los sistemas de video para controlar la seguridad en los estadios (el magistrado sospechaba el pago de sobreprecios en la contratación: Boca pagó US$ 1.214.730, mientras que otros clubes como River pagaron un monto apenas superior al medio millón de dólares, y en ese negocio estaba metido Miguel Ángel Toma, Macri acusó a Mahdjoubian: "Lo que hizo este juez carece de fundamentos y es una falta de respeto”.
--> La sociedad Socma jamás pagó el canon al que estaba obligada por la concesión del Correo Argentino. Macri se quedó con el 100% de la ganancia.
En 1993, la justicia investigó la comisión del delito de contrabando agravado por la reintroducción, por parte de Sevel, de automóviles que exportaba a Uruguay y reingresaba, cobrando reembolsos e importando con un arancel diferencial del 2%. Su desprocesamiento, por parte de la corte menemista, significó la destitución del tenista Eduardo Moliné O´Connor y a Antonio Boggiano gracias a los cambios que impulsó Néstor Kirchner en la Corte Suprema. Boggiano y Moliné O'Connor fueron suspendidos, luego destituidos de su cargo y por fin sometidos a juicio político acusados de mal desempeño.
En 2002, Macri fue procesado por administración fraudulenta del club Boca Juniors.
En 2005, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se investigara la existencia de una asociación ilícita para defraudar al Estado nacional por parte de la UTE que construyó Urugua-í.
Su colega Jorge Di Lello hizo el mismo pedido en 2006 en la causa “Henin, Guillermo Arturo y otros por defraudación contra la administración pública”. El Estado nacional pagaba reembolsos a las empresas constructoras de la represa de Yacyretá.
En ambos casos, la involucrada es la sociedad Sideco, de la cual Mauricio Macri fue vicepresidente y luego presidente hasta que se dedicó a hacer política.
Ahora dice que no tiene nada que ver con Ciro James, pero está probado que fue empleado de Palacios en la seguridad de Boca Juniors.Y todo indica que la Cámara confirmará el procesamiento de Macri como partícipe necesario de una asociación ilícita.

martes, 18 de mayo de 2010

La estafa por la compra de dos turbogeneradores Brown & Boveri

Martínez de Hoz está preso por el caso Gutheim. Pero tiene dos causas pendientes: una, la de Casariego; la otra, por formar una asociación ilícita para tomar el poder. Para acelerar la estatización de la Ítalo, y en connivencia con Guillermo Walter Klein y Juan Alemann, hizo desaparecer a Juan Carlos Casariego de Bel. La clave de todo esto es que los dos turbogeneradores Brown & Boveri (hoy ABB) recién instalados eran pagados por el BANADE como garante estatal de la compra. Casariego desapareció para ocultar la estafa al erario público de la que son partícipes los citados junto con la familia Soldati.  

Se considera injustamente perseguido y afirma que ya se lo juzgó por el caso Gutheim. Miente. El individuo de las orejas prominentes fue, como Rivadavia, un hombre que se adelantó a su tiempo. Aunque Rodrigo-Zinn habían anticipado lo que se vendría, preparó el camino para el Consenso de Washington. Hizo desaparecer 10 mil kilómetros de vías ferroviarias, pero no privatizó EFEA. Tampoco a YPF, Segba, etc., y por el contrario, estatizó la Ítalo y Austral Líneas Aéreas cuando ya no eran negocio para sus dueños. Su objetivo fue más sutil y simple a la vez: a la hora de tomar los activos públicos (Plan Brady, etc.) estos estaban suficientemente vaciados, endeudados y desprestigiados como para justificar socialmente su saqueo.
Algunos opinan que la alianza que estableció con una camarilla militar practicante de la Doctrina de la Seguridad Nacional convertía a los servicios públicos en parte del dispositivo de Defensa de Occidente, cuando en rigor Martínez de Hoz alimentaba con grano argentino a la ex-URSS. Como se recordará, cada fuerza armada acaparó el 33% del botín estatal. YPF, trenes, Somisa, quedaron para el ejército. Las empresas de energía, para la marina. Aerolíneas, IME y el Área Material Córdoba para Fuerza Aérea, y así, lo que obligó a los argentinos bien nacidos a imaginar que el país podría reconstruirse, desde 1983 en adelante, con el 1% que no había desaparecido.
Se reservó para sí la dirección económica de las empresas estatales y dejó que los uniformados se engolosinaran con los nuevos feudos adquiridos. Que ellos, sus familiares y allegados se enriquecieran en la “función pública”, vino de chiripa.
Así, aceptó que su archienemigo Suárez Mason dirigiera YPF pero diseñó concesiones en las que la empresa estatal pagaba a los concesionarios cuatro y cinco veces el precio internacional del petróleo. Su objetivo fue hacerlas inviables.
En esa época, los sectores medios seducidos por la tablita y el deme dos no estaban preparados para una privatización masiva: era necesario mostrar primero que eran deficitarias e ineficientes. El disciplinamiento de la dupla terror-codicia surtiría efecto una década después, cuando aparecieron Adelina Dalesio y Bernie sosteniendo que si se privatizaba EnTel, todos podríamos elegir libremente la empresa telefónica más económica y con mejores servicios.
La estatización de la Ítalo es una clave. En 1976, el negocio de esta empresa era exclusivamente financiero. Pocas actividades económicas tienen, como las distribuidoras eléctricas, semejante flujo mensual de cash. En los 50, el peronismo había creado Agua y Energía, interconectando todo el sistema. La Ítalo tenía baja producción, con lo que distribuía la electricidad que no generaba. Y la situación siguió así hasta los años de Onganía, cuando se decide comprar dos turbogeneradores Brown & Boveri con garantía del BANADE estatal.
El grupo Motor Columbus era propiedad de la Unión de Bancos Suizos y de Brown & Boveri (Asea-Oerlikon-Vickers). El señor Walter Boveri fue director de la Ítalo.
Es probable que haya habido sobreprecios porque los equipos adquiridos fueron licitados a medida del comprador. Y digo probable, porque muchas constancias desaparecieron.
(Un turbogenerador como este formaba parte del equipamiento de la Ítalo.)
En cuanto llegó la primera cuota de amortización, el directorio de la empresa adujo que como apenas sobrevivía con tarifas políticas, no podía saldar la deuda. Fue el Estado, a través del BANADE, el que hizo los correspondientes depósitos (usando reservas). La estatización fraudulenta incluyó una indemnización por esos bienes de capital, como si hubieran sido propiedad de los esforzados plomeros suizos.
Un delito económico, aquí y en la China. Habida cuenta de la monstruosidad que se vivió esos años, es muy probable que desaparecieran a Juan Carlos Casariego de Bel, director de Inversiones Extranjeras del ministerio de Economía, para encubrir esa estafa al erario público practicada por los propios interesados convertidos en funcionarios: Martínez de Hoz, los Alemann y los Soldati.
Austral y la familia Reynal son otra pista, aunque en rigor más de quinientas empresas desaparecieron, fueron absorbidas o cambiaron violentamente de mano en esos años. Los militares hacían el trabajo sucio, pero hubo civiles implicados: escribanos que daban fe conociendo el origen de las propiedades capturadas, contadores que asesoraban en los interrogatorios, abogados, prestanombres… y beneficiarios que no hablarán voluntariamente si no son llevados a la justicia.




domingo, 16 de mayo de 2010

Ni jamón español nos dejan comer

En la página 2 de su edición dominical, el editor de Clarín Ricardo Roa se queja por las trabas puestas por el aprendiz de brujo Guillermo Moreno al ingreso de arroz vietnamita, duraznos griegos, jamón español y choclo brasileño. No incluye, extrañamente, al trigo burgol o cus-cus proveniente de Sicilia, las aceitunas griegas ni los dátiles turcos. Ni siquiera los apetecibles cortes de ganado vacuno japonés.
Un bife de cuadril Kobe cuesta en un restaurante de Puerto Madero unos 300 pesos. Precisamente ayer, una escucha telefónica, de las realizadas por los K y no por Maurizio, permitió descubrir al señor Roa cenando en un restaurante cercano a la dársena A mientras engullía un bife Kobe con guarnición de endivias belgas, jamón de Espuña y aceitunas Kalamata, todo ello acompañado de un Montes Apha Merlot 2006, de Viña Montes de Apalta, valle de Conchagua, Chile, de color rubí y perfumes de grosellas, que se consigue en cualquier súper a unos $ 110 pesos y en el restaurante a 600. 
Como todo el mundo sabe y Narda Lepes nos lo explica mejor, las vacas Kobe se alimentan con cerveza porque en Japón los pastos son escasos. Desde C5N –el que Tato Contissa define como el canal de mayor éxito en Miami– el doctor Zinn nos alerta diariamente sobre la inconveniencia de mezclar alcoholes, en este caso los provenientes de la cebada y la uva. El consejo va dirigido a los taxistas fanáticos del canal de Haddad, responsables de los más sangrientos accidentes de tránsito.
Un seguimiento posterior determinó que Roa llegó mamado a la redacción de Clarín y -sumido en un profundo estupor alcohólico- escribió la citada columna. Sostiene (si es que algo se puede sostener en esa situación) que las restricciones al ingreso de jamón gallego (con cerdos alimentados a la vera de las rías de Pontevedra cloradas por las emisiones de la papelera Ence), como de otros productos importados, se deben a la decisión K de “perjudicar a otros países” (sic).
¡Que lejos han quedado los años de las batallas por el petróleo y el acero!
En esa época, Clarín estaba copado por los equipos “desarrollistas” que lideraba Rogelio Frigerio. Pero, bueno es decirlo, la relación entre los dueños de diario y una redacción que apostaba al desarrollo industrial de la Argentina, era más tormentosa que excelente.
Algunos periodistas memoriosos recuerdan que esas borrascas solían resolverse en tórridos encuentros en Punta del Este, entre la Noble Ernestina y el canciller (de la dictadura y el menemismo) Oscar Camilión, petiso pero cumplidor.
Provisto de una vistosa cornamenta y acaso consciente de ello, Roberto Noble morirá años después, en 1969, cuando esas batallas ya estaban definitivamente perdidas. El ministro de economía era Adalbert Krieger Vasena.
El ataque de Clarín al supuesto "proteccionismo" del gobierno argentino llega luego de que Papel Prensa se viera obligado por la justicia a vender el papel sin "protección" para el propio Clarín, como venía sucediendo desde 1976. Y en la confrontación Comunidad Europa - Mercosur, se ponen del lado de los europeos, of course.   


Archivo del blog