miércoles, 19 de mayo de 2010

PARA CLARÍN, LA CORTE SUPREMA NO TRATARÁ LA LEY DE MEDIOS

A las 21 hs. del miércoles 19 de mayo, Clarín-TN todavía no había informado que la Corte Suprema aceptó tratar la Ley de Medios suspendida por una medida inconsulta de la jueza mendocina Pura de Arrabal.
Sin embargo, repetían hasta el cansancio otra novedad de la Corte, con la siguiente bajada:
La Corte Suprema de Justicia de la Nación limitó los alcances de los decretos de necesidad y urgencia (DNU) a "condiciones de rigurosa excepcionalidad para limitar y no para ampliar el sistema presidencialista".
Y termina con esto: “En 2006, Néstor Kirchner impulsó la aprobación de la ley 26.122, que contiene criterios flexibles para la aprobación de decretos de Necesidad y Urgencia”.
La intención es clara.
En las redes sociales, ciertos panradicales entre los que se cuenta el tenebroso ex o actual servicio Guillermo Cherasny, sostienen falsamente que el Poder Ejecutivo podría vetar esa acordada. Eso implica un desconocimiento mayúsculo del procedimiento institucional. Cristina puede vetar una ley de Congreso pero está obligada a cumplir un fallo de la Corte Suprema. En A Dos Voces, Elisa Carrió hizo una pirueta discursiva para no opinar. Esmerilar al gobierno sigue siendo el objetivo. En sus ediciones digital e impresa del jueves tampoco lo informa. Sin embargo, pone en tapa una denuncia contra Boudou por la compra de ¡periscopios!



No hay comentarios:

Archivo del blog