viernes, 13 de julio de 2012

CORTE SUPREMA CONFIRMÓ PRISIÓN PREVENTIVA DE MARTÍNEZ DE HOZ EN EL CASO GUTHEIM


La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la prisión preventiva del ex ministro de Economía de la última dictadura militar José Alfredo Martínez de Hoz por el secuestro, en 1976, de los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim, padre e hijo, para obligarlos a firmar un acuerdo comercial con Hong Kong.
Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni rechazaron por "inadmisible" el recurso de la defensa de Martínez de Hoz contra su detención.
En la causa el juez federal Norberto Oyarbide detuvo y procesó a Martínez de Hoz, al dictador Jorge Rafael Videla y al ex ministro del Interior Albano Harguindeguy por el secuestro de los Gutheim. Los empresarios eran los dueños de la algodonera SADECO y fueron secuestrados el cinco de noviembre de 1976.
Padre e hijo estuvieron cinco meses y dos días secuestrados y recuperaron su libertad cuando firmaron el acuerdo comercial con Hong Kong, al que se negaban, y que le permitía a la dictadura una apertura hacia mercados internacionales.
Videla, Martínez de Hoz y Harguindeguy fueron indultados por este caso en 1990 por el entonces presidente Carlos Menem, pero en abril de 2007 la Corte Suprema declaró inconstitucional esa decisión, lo que permitió reabrir la causa que derivó en la detención del ex ministro de Economía y el posterior procesamiento de los tres acusados.

CADENA NACIONAL MACRISTA

Los medios hegemónicos, que no funcionan en tándem sólo por afinidad ideológica, vienen criticando al Gobierno Nacional por el uso de la cadena nacional. Sin embargo, ésto sucede hoy con la informal "Cadena Nacional Macrista" que, como las brujas, no existe pero que la hay, la hay.
Sin ánimo de originalidad, como no es la primera vez, dejamos constancia. Esta es una simple comprobación.
No vaya a ser que Macri haya decidido nuevamente operar sobre la opinión pública para terciar en la cuestión de las obras públicas que ha construido el Gobierno Nacional en la provincia de Buenos Aires mientras ésta gasta generosamente en cachets de artistas para festivales multitudinarios, pero no tiene dinero para pagar el aguinaldo. El síndrome Durán Barba sigue funcionando para la gestión Pro, donde el objeto a manipular es la gente. La gente que, bueno es recordarlo, también desvela al motonauta.
Leemos en La Nación:

Infraestructura / La obra hidráulica más grande de la ciudad

Terminaron un túnel que evitará inundaciones

Por Pablo Tomino | LA NACION




Y leemos en Clarín:

Un viaje de nueve kilómetros en la oscuridad y a 40 metros por debajo de la Juan B. Justo

POR FABRICIO SOZA

Cómo es el túnel largo del canal aliviador del arroyo Maldonado, próximo a ser inaugurado. Crónica de una recorrida desde Villa Santa Rita hasta el Río de la Plata.

domingo, 8 de julio de 2012

La Cámpora no puede con los pájaros de Roma



Leemos en Clarín de hoy, entrelíneas:

La administración de Aerolíneas Argentina, a cargo del dirigente de La Cámpora Mariano Recalde, agregó otro clavo al ataúd del gobierno nacional cuando un Airbus de la empresa estatal (¿por qué no volverá a ser privada?) embistió una bandada de pájaros en el aeropuerto de Fiumicino. Mejor hubiera sido que el piloto no lo advirtiera, produciendo un desastre aéreo.
Los editores de Clarín se regodearon con los títulos catástrofe que informarían sobre esa abortada tragedia: OTRA VEZ LA CÁMPORA PROTAGONISTA DE UNA CALAMIDAD


Unos 250 pasajeros de Aerolíneas, demorados en Roma

Archivo del blog