viernes, 10 de junio de 2011

C5N defiende a carapintadas y represores. Bien por Puricelli



En la semana, el canal C5N y específicamente el "principal" Eduardo Feinmann, reprodujo en distintos horarios una larga y encendida defensa patriótica del contralmirante Robacio y del ex-coronel Seineldín, ambos fallecidos.
El atajo elegido fue la gesta de Malvinas.
En rigor, se estaba atacando al ministro de Defensa Arturo Puricelli por haber decidido el arresto de un teniente coronel que, en un acto realizado en el Regimiento de Infantería Mecanizada 25, dio tres hurras por ambos carapintadas que además tuvieron funciones de conducción en la represión ilegal, Seineldin en Campo de Mayo y Robacio en la base naval de Mar del Plata.



La información de prensa señala:

...
El acto de homenaje a los soldados se desarrolló en las instalaciones del Regimiento 25 y entre los invitados estuvieron presentes autoridades civiles como el intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja. En la ceremonia, Paz recordó el reciente fallecimiento del contralmirante Robacio y comentó la estrecha relación que el infante de Marina sostuvo durante la guerra con Seineldín y con la Infantería de Ejército.
“Con esto los actuales ‘Bravos del 25’ tratamos de rendirle un justo homenaje al señor almirante que seguro se encuentra sentado a la derecha de nuestro jefe conduciendo los guerreros inmortales de Malvinas”, se habría parafraseado en el homenaje.
Robacio, respetado veterano de la guerra de Malvinas comandó a infantes de la Marina y del Ejército durante el conflicto bélico de 1982. Estuvo a cargo de un batallón que siguió luchando aún después de que la Argentina se rindiera. Falleció el 29 de mayo último en Bahía Blanca a los 76 años.
Seineldín, mientras tanto, falleció el 2 de setiembre de 2009 y entre 1981 y 1982 fue jefe del Regimiento 25 de Sarmiento. El 3 de diciembre de 1990 protagonizó el último alzamiento “carapintada” durante el gobierno de Carlos Menem, por lo que fue sentenciado a cadena perpetua y el 20 de mayo de 2003 resultó indultado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.
Paz, según la información recabada por Diario Patagónico, pertenece a la promoción 116 del Colegio Militar de la Nación y egresó en diciembre de 1985 como subteniente del arma de Infantería. Ayer fue trasladado a Comodoro Rivadavia al Casino de Oficiales de la IX Brigada Mecanizada donde deberá permanecer los 30 días que le impusieron de arresto.

La orden dada por el militar (textual) es la que sigue:





“Como Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 el día de hoy dispuse:
En la formación de la mañana:
Embanderamiento al completo del Monumento a los 12 Caídos en Malvinas.
Izamiento del Pabellón Nacional con Aurora.
Palabras sobre el señor Alte. VGM Carlos Hugo Robacio y su relación con la Infantería de Ejército, con el 25 y con nuestro Jefe (SEINELDIN) en Particular en Malvinas.
Arrío a media asta del Pabellón Nacional realizado por el Enc Un el Subof. My. VGM OSCAR MANUEL SAAVEDRA con el toque de minuto de silencio (Todo el día).
Toque de la Marcha Militar Infantería de Marina por parte de la Banda Militar “Combate de San Carlos”.
Desfile frente al monumento que recuerda a los caídos en el Combate de Darwin de los Actuales “Bravos del 25”, lo presidía el señor Almirante desde el cielo (yo no subí a ese monumento, saludé desde abajo).
Guardia de Honor en el monumento hasta la caída del sol.
Envío por FAX con el saludo de la Unidad al Actual Jefe del BIM 5.
Con esto los actuales “Bravos del 25” tratamos de rendirle un justo homenaje al SEÑOR ALMIRANTE que seguro se encuentra con NUESTRO JEFE conduciendo los guerreros inmortales de Malvinas.
Un fuerte abrazo Malvinero
QEPD
Teniente Coronel VICTOR MANUEL PAZ
Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 25




lunes, 6 de junio de 2011

Delitos económicos medidos con distinta vara

La derecha sobreviviente, la activista de la represión ilegal Cecilia Pando ahora afiliada al partido Unión Popular adquirido por el ex bañero Eduardo Duhalde (Framini se debe estar revolviendo en su tumba), acusan al gobierno de defender los derechos humanos de un solo lado.
Sería algo así como la versión derechosa de la doctrina de los dos demonios asumida desde la mano izquierda por el radicalismo alfonsinista que hoy, con su heredero, ha perdido los últimos vestigios de progresismo esquizofrénico alentado otrora por la Coordinadora Radical, una mezcla rara de Susheta y de Mimí entre discurso progresista y negocios sucios. Pregunten, por ejemplo, por qué el mayor Guastavino, alias de Raúl Guglielminetti, represor del batallón 601 de Inteligencia con asiento en el edificio de la esquina de Callao y Viamonte, trabajaba para la Coordinadora en el Grupo Alem.
Los medios hegemónicos, cuya lectura de la realidad es idéntica a la de la Pando pero sofisticada por el uso de palabras e imagenes alambicadas y de sonoridad filosófica, han dado una cobertura de primera plana a los eventuales delitos económicos cometidos por Sergio Schocklender con el solo fin de ensuciar a Hebe de Bonafini y por elevación a la Presidenta Cristina, o mejor, a la totalidad de la política de derechos humanos llevada adelante por el gobierno.
Schoklender jamás fue un militante ni nada que se le parezca. Su padre representaba en Argentina a la empresa Pittsburg Coal, que vendía armas y acero a la marina argentina durante la dictadura.
Para comprobar una vez más cómo es eso de la distinta vara, la siguiente información sólo fue levantada por el diario Tiempo Argentino y no mereció una sola línea en La Nación y Clarín. Los columnistas Pagni, Roberts, Van der Kooy, Grondona, Blanck, etc., no se mostraron escandalizados en esta oportunidad.

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN OTRA ACUSACIÓN CONTRA CIVILES

Denuncian el caso de un banquero despojado durante la dictadura

Publicado el 29 de Mayo de 2011

Eduardo Saiegh era propietario del Banco Latinoamericano cuando en 1980 fue secuestrado y torturado “para que confesara algún delito que justificara que se llevaran las acciones de Austral” depositadas en caución.

La mañana del 31 de octubre de 1980 Eduardo Saiegh, propietario y vicepresidente ejecutivo del Banco Latinoamericano, estaba trabajando en su oficina cuando una delegación de 30 policías armados entró y copó el lugar. Se llevaron las acciones de la aerolínea Austral y también al banquero, al que torturaron durante una semana dentro de la dependencia policial del Banco Central de la República Argentina. Después de más de 30 años, y largos procesos judiciales infructuosos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se presentó como coquerellante en la causa para impulsar la investigación sobre las responsabilidades del ex ministro de Economía de facto José Alfredo Martínez de Hoz, su par de Interior Álbano Harguindeguy y Alejandro Reynal, vicepresidente del BCRA en esos hechos.
Y viene más, mucho más.

Archivo del blog