miércoles, 12 de febrero de 2014

ESTA VEZ, TN NO MINTIÓ



Ayer, TN zocaleaba, refiriéndose a varios robos producidos en el country “Los Lagartos”: los ladrones están adentro. Esta vez no mintió: es una verdad, porque estaban adentro, pero una verdad demostrada por el absurdo.
Tenga paciencia el lector con la explicación, mientras menciono otras verdades por el absurdo cometidas en el pasado, que hay muchas. 
Muchas.
Quizás mi evcacion le provoque al lector otras reacciones y una mayor profundización en lo relatado.
Alrededor del año 40, el emperador Calígula anunció con gran pompa la invasión a las islas británicas, y para ello desplegó dos legiones completas en las playas de Calais. Además de los 14.000 hombres de las legiones, todo el pueblo de Roma celebraba por anticipado la inminente invasión a las islas británicas.
Al frente de semejante ejército, dio una orden incomprensible o demencial: “la invasión queda cancelada. Mi ejército se dedicará a juntar en sus cascos los caracoles que cubren la playa”.
Los rudos legionarios cayeron en el ridículo: ¡alistados para una invasión cruenta contra los britanos, y dedicados en cambio a juntar caracoles!
Calígula demostrará en actos posteriores que su locura era capaz de peores maldades y depravaciones, luego llevadas al cine; las islas británicas nunca fueron conquistadas por Roma, aunque Claudio, su sucesor, ocupó por algunos años la costa meridional de la actual Inglaterra.
Los centuriones se vengaron de la afrenta apuñalando a Calígula.
El aprestamiento de las legiones era verídico: lo que resulto absurdo fue que en lugar de invadir Britania, los 14.000 hombres se dedicaran a juntar caracoles.
Ayer TN zocaleó “LOS LADRONES ESTÁN ADENTRO”. 
Es verdad, porque a continuación fue entrevistado Miguel Ángel Toma, propietario de una casa opulenta en “Los Lagartos”.

Archivo del blog