miércoles, 11 de febrero de 2015

ANTE LA CONVOCATORIA DE 4 FISCALES, ESTE BLOG LA REPUDIA

Ante la convocatoria de algunos fiscales para el 18F, y el oportunismo político opositor, llamamos a firmar y divulgar este manifiesto
Por la Constitución, la Democracia, la Justicia, los Derechos Humanos y la Paz en la República

Los abajo firmantes, argentinos y argentinas del campo intelectual, artistas, científicos, profesionales de las más diversas actividades, nos manifestamos en favor del estricto cumplimiento de la Constitución y por la salud de la Democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y el imperio de la Paz en la República.
Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia. Incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra.
Repudiamos todo intento de desestabilización institucional, y exigimos que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.
Rechazamos la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora. Y rechazamos también el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.
La República Argentina necesita seguir trabajando en Paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002.
Exigimos una investigación seria y honesta sobre la muerte del Fiscal Alberto Nisman.
La designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la Ley.
Una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.
En la República Argentina, a 10 de Febrero de 2015.
No a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman.
No al golpe "suave".
Más democracia, Más Justicia.

martes, 10 de febrero de 2015

EL 18, OTRA MARCHA DE LA LIBERTAD


Este año, el carnaval se alarga un día, hasta el 18.
Pero no por disposición o imposición de un gobierno excesivamente tolerante y dadivoso que regala subsidios a los que no trabajan, sino porque un nutrido grupo de 4 (cuatro) fiscales (entre los que se encuentra el famoso fiscal general Julio Piumato),  una representante confirmado de los fondos-buitre como Laurita "Pavota" Alonso; una mujer, la Carrió, desquiciada entre dos amores contrariados (Milani y Fernando Solanas); un candidato procesado y perdedor nato como Macri; una acohólica (1) como Patricia Bullrich; en fin, el largo, conocido y previsible listado de cortesanos del Grupo Clarín, marcharán, en conjunto, del brazo y por la calle, este 18 de febrero en lo que promete ser.... una jornada grotesca, con y sin disfraces, con y sin máscaras, entre el Congreso y Plaza de Mayo.

Todo sea por el ráting.

Se ha confirmado la presencia de Ernestina Herrera, la ex bailarina de flamenco, la del contador Héctor Magneto, Rendo y Pagliaro, y sus actores de reparto. Y la del bastonero de la murga, el señor embajador de La Casa.
Estarán varios cadáveres vivientes, como el de Fernando de la Rúa,  
Y los espectros de Spruille Branden, Isaac Rojas, Silvano Santander, Américo Ghioldi, Francisco Manrique, Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz y tantos tantos otros, algunos apolillados pero reconocibles, como el de Bernardino González Rivadavia o el de Bartolomé Mitre, y otros maquillados como el de Mirtha Legrand.
La mayor parte, los espectros, alojados en el octavo círculo del infierno del Dante (fraudulentos, rufianes, traficantes de la justicia, ladrones, falsarios), y otros careciendo de esperanzas de salir aunque sí de caer todavía mas bajo, los que marchan hacia el noveno círculo de los traidores.
Harán acto de presencia, el mismo 18 de febrero, los analisis histopatológicos de los restos de un suicidado por narcisismo y fracaso laboral combinados, luego de que unos espías internacionales lo abandonaran a su suerte. Y los propios fondos-buitre, no solo a través de sus representantes pavotes, sino mediante una nueva iniciativa Republicana de la ATFA consistente en nuevas falsas denuncias y amenazas de embargo internacional que trasmitirá la CNN. Todo sea por la libertad. Y la declaración del espía Stiuso por orden de la señora jueza, el mismo 18.
La libertad de los mercados y las corporaciones privadas.


Posiblemente a ese esperpento mediático del 18 de febrero se agreguen otros figurantes de último momento, otras sorpresas sorpresivamente sorprendentes, pero nadie sabe qué nos deparará el futuro, ni siquiera el muy cercano.
Las crónicas locales dan cuenta de unas cuantas marchas de la libertad pasadas, pero la historia se las tragó y la memoria las olvidó, aunque todavía suframos sus consecuencias.
Muchos de los que marcharán militan en el PPP (el Partido de los Pelotudos Peligrosísimos) pero la mayoría forma parte del viejo sistema que se resiste a morir definitivamente. 
Todos ellos han hecho mucho daño a los argentinos: simplemente, son los que una y otra vez hundieron a la Nación Argentina de todas las maneras imaginables: el engaño, el fraude, la proscripción, el fusilamiento, el bombardeo indiscriminado, las desapariciones, las zonas liberadas...
El viejo drama argentino: un sistema viejo que se niega a morir y otro que no termina de nacer. Pero es persistiendo en este rumbo como ocurrirá el alumbramiento. El llamado "golpe de estado blando" no ha terminado: éste es otro de sus capítulos.


 (1) En las clases altas y colonizadas, a los alcohólicos se los denomina dipsómanos.

Archivo del blog