martes, 10 de febrero de 2015

EL 18, OTRA MARCHA DE LA LIBERTAD


Este año, el carnaval se alarga un día, hasta el 18.
Pero no por disposición o imposición de un gobierno excesivamente tolerante y dadivoso que regala subsidios a los que no trabajan, sino porque un nutrido grupo de 4 (cuatro) fiscales (entre los que se encuentra el famoso fiscal general Julio Piumato),  una representante confirmado de los fondos-buitre como Laurita "Pavota" Alonso; una mujer, la Carrió, desquiciada entre dos amores contrariados (Milani y Fernando Solanas); un candidato procesado y perdedor nato como Macri; una acohólica (1) como Patricia Bullrich; en fin, el largo, conocido y previsible listado de cortesanos del Grupo Clarín, marcharán, en conjunto, del brazo y por la calle, este 18 de febrero en lo que promete ser.... una jornada grotesca, con y sin disfraces, con y sin máscaras, entre el Congreso y Plaza de Mayo.

Todo sea por el ráting.

Se ha confirmado la presencia de Ernestina Herrera, la ex bailarina de flamenco, la del contador Héctor Magneto, Rendo y Pagliaro, y sus actores de reparto. Y la del bastonero de la murga, el señor embajador de La Casa.
Estarán varios cadáveres vivientes, como el de Fernando de la Rúa,  
Y los espectros de Spruille Branden, Isaac Rojas, Silvano Santander, Américo Ghioldi, Francisco Manrique, Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz y tantos tantos otros, algunos apolillados pero reconocibles, como el de Bernardino González Rivadavia o el de Bartolomé Mitre, y otros maquillados como el de Mirtha Legrand.
La mayor parte, los espectros, alojados en el octavo círculo del infierno del Dante (fraudulentos, rufianes, traficantes de la justicia, ladrones, falsarios), y otros careciendo de esperanzas de salir aunque sí de caer todavía mas bajo, los que marchan hacia el noveno círculo de los traidores.
Harán acto de presencia, el mismo 18 de febrero, los analisis histopatológicos de los restos de un suicidado por narcisismo y fracaso laboral combinados, luego de que unos espías internacionales lo abandonaran a su suerte. Y los propios fondos-buitre, no solo a través de sus representantes pavotes, sino mediante una nueva iniciativa Republicana de la ATFA consistente en nuevas falsas denuncias y amenazas de embargo internacional que trasmitirá la CNN. Todo sea por la libertad. Y la declaración del espía Stiuso por orden de la señora jueza, el mismo 18.
La libertad de los mercados y las corporaciones privadas.


Posiblemente a ese esperpento mediático del 18 de febrero se agreguen otros figurantes de último momento, otras sorpresas sorpresivamente sorprendentes, pero nadie sabe qué nos deparará el futuro, ni siquiera el muy cercano.
Las crónicas locales dan cuenta de unas cuantas marchas de la libertad pasadas, pero la historia se las tragó y la memoria las olvidó, aunque todavía suframos sus consecuencias.
Muchos de los que marcharán militan en el PPP (el Partido de los Pelotudos Peligrosísimos) pero la mayoría forma parte del viejo sistema que se resiste a morir definitivamente. 
Todos ellos han hecho mucho daño a los argentinos: simplemente, son los que una y otra vez hundieron a la Nación Argentina de todas las maneras imaginables: el engaño, el fraude, la proscripción, el fusilamiento, el bombardeo indiscriminado, las desapariciones, las zonas liberadas...
El viejo drama argentino: un sistema viejo que se niega a morir y otro que no termina de nacer. Pero es persistiendo en este rumbo como ocurrirá el alumbramiento. El llamado "golpe de estado blando" no ha terminado: éste es otro de sus capítulos.


 (1) En las clases altas y colonizadas, a los alcohólicos se los denomina dipsómanos.

Archivo del blog