jueves, 17 de diciembre de 2015

OTRO DNU POLÉMICO: REMOVIÓ AL FISCAL CAMPAGNOLI



“La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida”.

Cuando nadie lo esperaba, y menos que menos el propio expulsado, el nuevo monarca local, mediante un DNU, dejó cesante al fiscal José María Campagnoli. No trascendieron los considerandos de la norma, pero es un secreto a voces que el ahora ex-fiscal apañaba a un sector de la barrabrava de Boca que quiere impedir el nombramiento de Marcelo Tinelli en la conducción de la AFA, y un DNU es el método más idóneo para parar la mano.

Ahora sí el presidente del gracias gracias gracias gracias gracias (último hit de la temporada de verano) se ocupa de temas importantes. No todos sus aliados de siempre acompañaron la medida: Lilita Carrió, que había propuesto a Campagnoli como reemplazante de la Procuradora General de la Nación por su demostrada honestidad y, según ella, porque “es buenmozo”, tuvo un berrinche, soltó un lagrimón, se embadurnó con bronceador y partió a Punta del Este para pasar sus vacaciones en paz. Luego de eso, Campagnoli se remetió la camisa en el pantalón.

Lo de su honestidad está probado (tras sus patrióticos safaris fotográficos en el Barrio Mitre) por una encuesta del benemérito Jorge Giacobbe denominada “los 100 líderes más honestos” encargada por la revista “Noticias”, donde Campagnoli ocupó el puesto 25, Cristina Kirchner el puesto 63 y Jesucristo (sí, Jesucristo, no es un error de transcripción ni tomé alcohol) el puesto 71.




 A diferencia de otros encuestólogos, Giacobbe (a quien todos sus amigos conocen como “el gordito gilún) hizo sus estudios de posgrado en una de las más serias y prestigiosas universidades del mundo, la de Palermo, de donde salieron otros líderes de opinión como Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Mamerto Pasalacqua. 
Bullrich (Luro P..., etc.) pertenece a una familia patricia descendiente de patriotas y no tan patriotas. De Pasalacqua no tenemos mayores datos.

También Martínez de Hoz perteneció a una familia patricia: sus ancestros fueron contrabandistas.

Campagnoli fue suspendido y casi destituido por nimiedades. De su caso se ocupó extensamente el canal TN, cuyos conductores le aconsejaban en vano que se arreglara un poco para aparecer más presentable ante las cámaras, pero la camisa de rigor en los ámbitos judiciales rehuía quedar dentro del pantalón. Algunos creyeron que era una nueva moda.

Un fiscal más honesto que Jesucristo no será removido tan fácilmente, se los aseguro. La Argentina profunda ya se ha puesto en marcha aunque por el momento no sea visible.

Archivo del blog