jueves, 26 de julio de 2012

Venezuela abandona la Corte Interamericana de Derechos Humanos


La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica es uno de los organismos cipayos subordinados a la OEA.
Sus integrantes forman parte de esa burocracia internacional (de la que para nosotros es un ejemplo el payaso Moreno Ocampo, que condenó al coronel Gadaffi como violador a los derechos humanos mientras hacía la vista gorda a los ataques aéreos de la OTAN sobre el pueblo libio) a la que acceden distintos técnicos e intelectuales dispuestos a gozar de un buen pasar a cambio de ser funcionales al sistema. En la historia argentina del coloniaje podríamos citar, como parte de esa burocracia y además de Moreno Ocampo, a Raúl Prebisch, Juan Vital Sourruille, José Luis Machinea, Eduardo Amadeo y el jurista Saavedra Lamas.
La Corte condenó a Venezuela y falló a favor de un terrorista funcional a EEUU.
Nota completa aquí.
Sin embargo, la Corte jamás se abocó a investigar las múltiples violaciones a los derechos humanos producidas por el gobierno norteamericano; como por ejemplo, el mantenimiento de la cárcel ilegal de Guantánamo donde los tratos inhumanos a prisioneros "desaparecidos" provenientes de Medio Oriente están harto probadas en sede judicial.
Es que, aunque forma parte de la OEA y ha aportado jueces para la Corte, los Estados Unidos no ratificaron el Pacto de San José de Costa Rica de 1969.
Tampoco lo han hecho Canadá y el puñado de islas caribeñas que forman parte de los restos del Imperio Británico, como puede verse aquí.

Si uno tiene la paciencia y el estómago de detenerse un rato en las emisiones de la CNN en español, podrá advertir la constante campaña antichavista que, como una cruzada, conduce ese canal del Imperio. A la que se ha agregado, en los últimos días, la promoción política al ex-presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram (un psicótico cuya fotografía agregamos abajo) para combatir al compañero Rafael Correa.

Archivo del blog