jueves, 7 de abril de 2011

Guillermo Lobo, nuestro hombre en el Departamento de Estado



Guillermo Lobo, nuestra máxima autoridad de TN en Ciencia y Tecnología, es capaz de hacer preguntas inverosímiles frente a las càmaras, como por ejemplo:

- ¿Digamé, es cierto que los mares están interconectados?

Esa sabiduría de secundario incompleto es acorde con su alto cargo de vicepresidente en una sospechosa ONG. la Asociación Argentina de Visitantes Internacionales, un "Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Gobierno de los Estados Unidos", tal como lo explica su página. A la que también pertenece la inefable ex-productora de Bernie Neustadt, Clara Mariño.
Leemos allí:




Sobre el Programa de Liderazgo
El Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales es un programa del Bureau of Educational and Cultural Affairs del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Cada año invita a los EEUU a profesionales de todas partes del mundo para que intercambien información y experiencias con sus contraparte en los Estados Unidos.
Los visitantes, que son actuales o potenciales líderes en gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas, son seleccionados por el American Foreing Service Officer.
Desde su creación en 1961 del Programa han participado más de 5.000 visitantes de los cuales más de 200 han sido Presidentes o Jefes de Estado de sus respectivos países y más de 1.500 han sido miembros del gabinete o Ministros, otros distinguidos en el sector privado.




Nuestra Misión
“Generar una red que maximice la experiencia de los participantes del IVLP y sus vínculos con el objeto de profundizar y fortalecer los lazos para el enriquecimiento personal y profesional de sus integrantes y el intercambio de experiencias, para el fortalecimiento de la comunidad.”
Nuestros Objetivos
  • Promover, desarrollar y establecer relaciones de cooperación científica, técnica, tecnológica, académica y laboral entre  sus miembros, los que participen de las actividades impulsadas o promovidas por la entidad, toda persona física, nacional o extranjera, pública o privada, el Estado Nacional, Provincial o Municipal los restantes estados de América  y, en especial, los Estados Unidos de América, poniendo particular énfasis en la capacitación y la investigación.
  • Consolidar los vínculos de confraternidad y solidaridad con los Estados Unidos de América y sus instituciones públicas y privadas.
  • Difundir, implementar e intercambiar ideas, estudios, programas, experiencias, técnicas, procedimientos, sistemas y tecnologías.
  • Promover el perfeccionamiento de sus miembros y de los que participen de las actividades impulsadas o promovidas por la "ASOCIACION ARGENTINA DE VISITANTES INTERNACIONALES – PROGRAMA DE LIDERAZGO DE VISITANTES INTERNACIONALES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA -" y por entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o extranjeras cuyos objetivos, propósitos y actividades resulten afines.
  • Propiciar la firma de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas.
  • Establecer un nexo de comunicación fluida y permanente para el intercambio de informaciones, conocimientos, y experiencias entre los integrantes de la asociación, que constituya una herramienta de trabajo y consulta, favoreciendo el logro de sus objetivos.
  • Trabajar en red haciendo uso de tecnologías que faciliten el acercamiento de todos los ex-becarios, creando una plataforma de contacto y colaboración multidisciplinaria y facilitando el acceso para aquellos que se encuentren distantes físicamente.
  • Crear un terreno fértil para que las experiencias y contactos de los miembros sean de utilidad para otros miembros de la comunidad y para la Embajada de los Estados Unidos de América con el objeto de favorecer un diálogo rico y duradero.
  • Promover actividades, generar oportunidades de contacto entre sus miembros y con personalidades propuestas por la Embajada de los Estados Unidos de América.
  • Generar foros de discusión y debate, estimulando el intercambio de ideas y experiencias y la generación de proyectos de interés común.
  • Realizar encuentros periódicos (mensuales, anuales) para dar a conocer las actividades institucionales de la organización.
  • Realizar encuentros de interés para los miembros de la comunidad según intereses específicos de los grupos que puedan conformarse según área profesional o de estudio.



Ahora se entiende por qué Homero Simpson no sabe si los mares están interconectados.

La sentencia del juez Oyarbide sobre el genocidio armenio



El escritor británico Eric Ambler publicó en 1939 "La Máscara de Dimitros" (Coffin for Dimitrios), que sería llevada al cine en 1944 con la dirección de Jean Negulesco.
Escribió Ambler:


...
En las primeras horas de una mañana de agosto de mil novecientos veintidós, el Ejército Nacionalista Turco, bajo el mando de Mustafá Kemal Pasha, atacó al grueso del ejército griego en Dumlu Punar, en una meseta que se extiende a doscientas millas al oeste de Esmirna. A la mañana siguiente el ejército griego se había dispersado y sus restos se batían en presurosa retirada hacia Esmirna y hacia el mar. En los días subsiguientes, la retirada se convertiría en huida.
Incapaces de destruir al ejército turco, los griegos se entregaron con frenético salvajismo a la tarea de destruir las poblaciones turcas que hallaban durante su escapada. Desde Alashehr hasta Esmirna, quemaron y asesinaron. Ni una sola aldea quedó en pie. Mientras perseguían a los vencidos, entre las ruinas humeantes, las tropas turcas hallaban los cadáveres de los aldeanos.
Con la asistencia de los pocos labriegos anatolios, medio enloquecidos, que habían logrado sobrevivir, los turcos se vengaban en los griegos que iban encontrando a su paso. A los cadáveres de niños y mujeres turcos, se sumaban los cuerpos mutilados de los integrantes del ejército griego que se habían rezagado. Pero el grueso del ejército griego había huido por mar.
Con su apetito de sangre infiel aún insatisfecho, los turcos continuaron su avance. El día 9 de setiembre ocuparon Esmirna.
Durante dos semanas, los que huían de los invasores turcos habían afluido a la ciudad, para engrosar el ya elevado número de habitantes griegos y armenios.
Todos pensaron que las tropas griegas defenderían la ciudad, después de reorganizarse. Pero el ejército griego se había embarcado ya, había huido. Y ahora todos estaban atrapados en una trampa. Comenzó entonces el holocausto.
El registro de la Liga Armenia de Defensa del Asia Menor cayó en manos de las tropas de ocupación, y en la noche del día 10, una patrulla de soldados de línea recorrió los barrios armenios, con el objetivo de hallar y matar a aquellas personas cuyos nombres aparecían en aquel registro.
Los armenios se resistieron y los turcos se entregaron a una orgía de sangre. La masacre que se produjo a continuación tuvo el sentido de una advertencia.
Alentadas por sus oficiales, las tropas turcas, al día siguiente, se arrojaron contra los barrios no turcos de la ciudad y comenzaron a matar de manera sistemática.
Arrastrados fuera de sus casas y de sus escondites, hombres, mujeres y niños fueron degollados en las calles que, muy pronto, se vieron pavimentadas con cadáveres mutilados. Las paredes de madera de los templos, repletos de refugiados, fueron rociadas con gasolina e incendiadas. Los ocupantes que no morían quemados vivos eran recibidos por las puntas de las bayonetas cuando intentaban escapar. En muchos lugares, las casas saqueadas también eran entregadas a las llamas y los incendios comenzaron a extenderse por toda la ciudad.
En su primer momento, se hizo algún esfuerzo para controlar el fuego. Después cambió la dirección del viento, con lo que las llamas se inclinaron en dirección contraria al barrio turco y las tropas recomenzaron, entonces, sus actividades de matanza y saqueo.
Muy pronto toda la ciudad, a excepción del barrio turco y de unas pocas casas cercanas a la estación Kassamba del ferrocarril, fue presa de un incendio voraz.
La masacre, entretanto, continuaba con una ferocidad incontenible. Un cordón de tropas que rodeaba gran parte de la ciudad impedía que los refugiados abandonaran el área incendiada. Las avalanchas de fugitivos aterrorizados eran recibidas con el fuego despiadado de las armas o precipitadas otra vez hacia el infierno de las llamas.
Las estrechas y siniestras callejuelas estaban atascadas por los cadáveres hasta tal punto que, de haber sido las partidas de rescate capaces de soportar el hedor letal que iba en aumento a cada instante, no hubieran podido penetrar siquiera en ellas.
Esmirna, una ciudad llena antes de seres vivos, se había convertido en un matadero. Muchos de los refugiados intentaron llegar hasta los barcos anclados en el puerto. Liquidados a balazos, ahogados, mutilados por feroces enemigos, los cuerpos flotaban ominosamente en las aguas teñidas de sangre.
Pero los muelles seguían hirviendo: una multitud intentaba, en el paroxismo de su frenesí, escapar de los edificios cercanos, que se alzaban envueltos en llamas a escasa distancia, amenazando con el estrago. Se ha dicho que los alaridos de aquellas gentes se podían oír desde el mar, a una milla de distancia de la costa.
Giaur Izmir, la Esmirna infiel, estaba expiando sus pecados.
Al alba del día 15 de setiembre, más de ciento veinte mil personas habían perecido.

miércoles, 6 de abril de 2011

Fallido de Eugenio Burzaco



Eugenio Burzaco, admirador del ex-alcalde Giuliani, receptor de un premio en Miami de parte de los gusanos cubanos, dueño de una empresa de seguridad, hijo del director de un diario de la dictadura cívico-militar y actual jefe de la fantasmagórica Policía Metropolitana, cometió ayer un fallido en el programa "Con Voz Propia" que dirige el Gato Silvestre en el canal América de Vilas y De Narváez.

- Anoche...me pidieron entrar a robar..  dijo Burzaco sobre el supuesto ilícito en el hospital Piñero. Luego aclaró o se desdijo, mientras enrojecía:
-....entraron a robar en el hospital.
Durante el día, Rodríguez Larreta vaticinó que el retiro de la Policía Federal de las custodias adicionales, que incluye los domicilios de Macri y su ex-esposa, generaría inseguridad y la muerte masiva de niños.
¿Que pasa con el Sutecba, entretanto? 

Macri y Duhalde, financiados y conducidos por Magnetto


El Grupo Clarín es la conducción estratégica de la oposición al gobierno. No es un grupo político sino una corporación empresarial, privada, que además se considera por encima de la ley.

Resulta a esta altura más que evidente que la decisión del gobierno de la CABA, en el sentido de otorgar a la empresa Prima la provisión de computadoras, servicios de internet y contenidos, se inscribe en un acuerdo político entre un Grupo y otro Grupo (Clarín y los A) que incluye la financiación de su campaña política.
Es probable que la primera interna del peornismo federal en la Ciudad, haya sido la patada de arranque, la efectividad conducente de tal acuerdo. Tarde o temprano se sabrá la verdad, a saber, que algún "arrepentido" reconozca haber sido arreado a la votación luego del pago de un viático o choripán federal.


Prima provee a la CABA de una computadora por alumno de escuela primaria, a lo que se debe agregar los servicios de internet de banda ancha (7 megas) y contenidos. Prima cobra 274 millones de dólares de fondos públicos por ese servicio.
No escuchamos todavía a Pino Solanas denunciando el carácter escandaloso de este negociado, que puede equipararse con la compra de la Casa Radical por parte de las compañías eléctricas en la década del 30.
Primera comprobación:
Un solo oferente, lo que demuestra que la licitación se hizo a medida de Clarín.
Segunda comprobación:
Según la Universidad Tecnológica Nacional, esos servicios valen 81 millones con toda la furia.
Tercera comprobación:
La Legislatura de la CABA le autorizó 200 millones de dólares. En la medida en que el Pro no tiene legisladores suficientes como para obtener una mayoría automática, los fondos se otorgaron al poder ejecutivo local mediante el voto de representantes de otras bancadas. ¿Cómo votan los legisladores: preguntando el precio de una notebook en Garbarino?
Cuarta comprobación:
Clarín proveerá los contenidos. O sea, Clarín educará a los alumnos de la ciudad de Buenos Aires. 

domingo, 3 de abril de 2011

Gloria al tirano Gadaffi



La televisión presentó primero a los "rebeldes" de Libia como personas de a pie, gente de barrio que se concentraban en la que en Tripoli hace de "Plaza de Mayo" para derrocar al tirano Gadaffi aunque fuera con las manos.
¿Demandas de democratización? Esas primeras imágenes me desconcertaron, pero no por mucho tiempo.
Enseguida, aparecieron armados con AK47 y RPG7, y días después los "rebeldes" que se habían conectado ingenuamente por facebook, ya tenían escuadrones de aviones caza y tanques.
¿Alguien cree que algo así se moviliza fácilmente, sin capacidad técnica, sin radares, pistas de aterrizaje, combustible, organización, cadenas de mando? ¿Creen que cualquier gil, de los que sueña con la pinta de Carlos Gardel, se sube a un Super-Étendart y lo hace volar con un joystick? ¿O que un AMX es como conducir un Citroen 2CV?

Ahora, los "rebeldes" de facebook han creado un Banco Central con sede en Bengazi y una Compañía Petrolera. Nota completa aquí.

Archivo del blog