domingo, 3 de abril de 2011

Gloria al tirano Gadaffi



La televisión presentó primero a los "rebeldes" de Libia como personas de a pie, gente de barrio que se concentraban en la que en Tripoli hace de "Plaza de Mayo" para derrocar al tirano Gadaffi aunque fuera con las manos.
¿Demandas de democratización? Esas primeras imágenes me desconcertaron, pero no por mucho tiempo.
Enseguida, aparecieron armados con AK47 y RPG7, y días después los "rebeldes" que se habían conectado ingenuamente por facebook, ya tenían escuadrones de aviones caza y tanques.
¿Alguien cree que algo así se moviliza fácilmente, sin capacidad técnica, sin radares, pistas de aterrizaje, combustible, organización, cadenas de mando? ¿Creen que cualquier gil, de los que sueña con la pinta de Carlos Gardel, se sube a un Super-Étendart y lo hace volar con un joystick? ¿O que un AMX es como conducir un Citroen 2CV?

Ahora, los "rebeldes" de facebook han creado un Banco Central con sede en Bengazi y una Compañía Petrolera. Nota completa aquí.

2 comentarios:

Ignacio, el del pelo lacio. dijo...

Es el poder de Twitter, no entendés nada...

Jorge Devincenzi dijo...

Twitter, facebook, podrán convocar gente a algún lugar definido, pero no sirven para adiestrar y armar ejércitos, organizarlos en cuerpos de batalla, definir estrategias militares, crear bancos centrales y empresas de petróleo

Archivo del blog