viernes, 13 de abril de 2012

Hilarante hostilidad hispánica

Del puerto de Palos vemos haciéndose a la mar océano a la empavesada fragata misilística "Trafalgar", perteneciente a la Grande y Felicísima Armada del Virreinato de España, oscura periferia de la Europa de la Santa Alianza. 
Las órdenes recibidas en sobre lacrado por su comandante, el capitán (de fragata) Alonso Pérez de Guzmán Jr., décimo duque de Medina-Sidonia, son cortas como terminantes: escarmentar a la Argentina.


Primero fue una frase amenazante de un ministro designado por el mismísimo virrey Rajoy: "si tocan a Repsol, habrá consecuencias, joder".
Horas mas tarde, la cancillería española convoca al embajador Betini y le hace saber del desagrado de su reino por las maniobras de desapoderamiento que intenta la colonia Argentina contra la empresa Repsol.
A continuación, la misma cancillería llama al representante diplomático del Virreinato de España con sede en la Ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María de los Buenos Ayres, hoy conocida con el acrónimo CABA.
La escalada hostil avanza hacia una definición militar.

Todo había comenzado cuando el gobierno argentino envió al Congreso un  brulote sin membrete, en la forma de un proyecto según el cual el Estado adquiriría la mayoría accionaria de la filial local de Repsol, conocida con el nombre de fantasía Yacimientos Petrolíferos Fiscales.
El brulote fue tomado como noticia oficial por la corpo mediática y ayer el caballero Don Bonelli se desesperaba por el silencio de Cristina en su discurso frente a representantes de la industria de las carnes termoprocesadas.
Curiosamente, el método elegido por el gobierno argentino para negociar la desinversión de Repol coincide con el utilizado por el británico Francis Drake para asustar a los españoles de la Armada Invencible, lo cual daría cierta verosimilitud a la denuncia de Sir David (Cameron) sobre el carácter colonialista de nuestro país frente al cual el pirata Morgan ni siquiera da para una canción de Serrat.
(Un brulote (del francés brûlot) es una embarcación cargada de materiales explosivos, combustibles e inflamables como pólvora o fuego griego, y dotado de arpeos en los penoles de sus vergas (con perdón) y del bauprés. Se destinaban a incendiar los buques de guerra enemigos fondeados o a destruir las obras de los puertos y los puentes tendidos sobre los ríos).
Ese vidrio de colores conocido como Repsol ni siquiera es español, aunque pasa por tal. Tiene sede en la península, como Techint en Luxemburgo o Bunge & Born en las Bermudas. Algunos dicen que sus capitales provienen de Texas.
A buen hambre, no hay pan duro.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Hermanos Pinzones
eran unos mari… neros,
que se fueron con Colón,
que era otro mari… nero
y se fueron a Calcuta
en busca de unas… rutas,
conquistaron Camboya
con la punta de la… espada,
y a los indios motilones
les cortaron los… caminos,
Una india muy maja
a Colón le hizo una… pipa
al piloto Pedro Angulo
le quisieron dar por… muerto,
y a su hermano Bobadilla
le llenaron de la… ureles,
y a la Reina de Castilla
le gustaban las… natillas.

Anónimo dijo...

Los hermanos pinzones, eran unos...marineros.Que se fueron con colón que era un viejo...bucanero.
Y se fueron a calcuta a buscar algunas...playas.Y los indios motilones les cortaron...la retirada.Colón colón y su hijo cristobalito. Al piloto pedro angulo, le quisieron dar por muerto.Y a su hermano bobadillas lo llenaron...de laureles.La reina isabel dio sus alhajas cuando colón le hizo la historia. a la reina de castilla le gustaban las torrejas. y los indios sembraron frutas para los hijos de...españa.
Colón colón y su hijo cristobalito.
Los que son, son son, y los que no hacen la cola...

made in argentina
gracias, abrazo, Horacio

Jorge Devincenzi dijo...

Lo que no se entiende es que ese modesto negocio peninsular denominado Repsol haya pagado 1.800 millones de dólares para adquirir YPF, incluyendo generosas cometas. ¿Se ganaron la lotería?

Anónimo dijo...

son los espejitos de colores, don Jorge...

Anónimo dijo...

la imagen es recopada!
'Anonymous'

Archivo del blog