miércoles, 19 de mayo de 2010

Las cuentas pendientes de Mauricio Macri con la justicia

--> Ahora injuria a Oyarbide porque, dice, sería funcional a Kirchner. Una táctica habitual en el empresario que no consiste tanto en golpear las canillas del ocasional adversario para hacerlo caer como en ese sentimiento de creer estar por encima de la ley.

Impunidad, de eso se trata, que lo fue educando desde los años en el Cardenal Newman y junto al honorabile Franco, uno de los creadores del Frente del Uomo Qualunque, un partido italiano ligado a la mafia cuyos principios rectores se sintetizan en: indiferencia a lo público, subestimación de lo político, desconfianza en la democracia y hostilidad hacia el partidismo. Una especie de fascista vergonzante. .
En febrero de 2001, cuando el juez Liporace convirtió la falta de mérito en procesamiento por contrabando agravado, Mauricio dijo: "En este país no van presos ni drogadictos ni delincuentes y se la agarran con uno. No quiero pensar en un supuesto complot contra mi figura o la de mi padre, aunque en la Argentina estamos muy acostumbrados a estas cosas".
Cuando en octubre de 2002, el juez Juan José Mahdjoubian decidió procesarlo junto al titular de la AFA por administración fraudulenta en la compra de los sistemas de video para controlar la seguridad en los estadios (el magistrado sospechaba el pago de sobreprecios en la contratación: Boca pagó US$ 1.214.730, mientras que otros clubes como River pagaron un monto apenas superior al medio millón de dólares, y en ese negocio estaba metido Miguel Ángel Toma, Macri acusó a Mahdjoubian: "Lo que hizo este juez carece de fundamentos y es una falta de respeto”.
--> La sociedad Socma jamás pagó el canon al que estaba obligada por la concesión del Correo Argentino. Macri se quedó con el 100% de la ganancia.
En 1993, la justicia investigó la comisión del delito de contrabando agravado por la reintroducción, por parte de Sevel, de automóviles que exportaba a Uruguay y reingresaba, cobrando reembolsos e importando con un arancel diferencial del 2%. Su desprocesamiento, por parte de la corte menemista, significó la destitución del tenista Eduardo Moliné O´Connor y a Antonio Boggiano gracias a los cambios que impulsó Néstor Kirchner en la Corte Suprema. Boggiano y Moliné O'Connor fueron suspendidos, luego destituidos de su cargo y por fin sometidos a juicio político acusados de mal desempeño.
En 2002, Macri fue procesado por administración fraudulenta del club Boca Juniors.
En 2005, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se investigara la existencia de una asociación ilícita para defraudar al Estado nacional por parte de la UTE que construyó Urugua-í.
Su colega Jorge Di Lello hizo el mismo pedido en 2006 en la causa “Henin, Guillermo Arturo y otros por defraudación contra la administración pública”. El Estado nacional pagaba reembolsos a las empresas constructoras de la represa de Yacyretá.
En ambos casos, la involucrada es la sociedad Sideco, de la cual Mauricio Macri fue vicepresidente y luego presidente hasta que se dedicó a hacer política.
Ahora dice que no tiene nada que ver con Ciro James, pero está probado que fue empleado de Palacios en la seguridad de Boca Juniors.Y todo indica que la Cámara confirmará el procesamiento de Macri como partícipe necesario de una asociación ilícita.

No hay comentarios:

Archivo del blog