miércoles, 26 de enero de 2011

MAJARDO: operación o analfabestia geográfica?




El 9 de enero, el pasquín urgente24 inserta esta nota con el título:


Fue anticipo de Urgente24: El narcoavión estuvo en El Palomar

Leemos en la bajada: 
Urgente24 informó el viernes 07/01 que el avión Challenger 604 con la cocaína famosa por estas horas estuvo en la base aérea de El Palomar, Morón, provincia de Buenos Aires, desde donde inició su vuelo, con escalas en Ezeiza y Cabo Verde, para arribar a Barcelona, España. Ahora fue confirmado.

Como se recordará, en esos días había sucedido un robo de munición en instalaciones de la I brigada aérea con asiento en El Palomar, a raíz de lo cual la Presidenta echó a su titular.
El Palomar y Morón son dos bases aéreas distintas, ubicadas a varios kilómetros de distancia una de la otra. La primera está a la vera de las vías del ex-ferrocarril San Martín, frente al Colegio Militar. La base aérea de Morón se extiende bien al sur de la estación Morón, ex-ferrocarril Sarmiento, y fue alguna vez sede de la VII brigada aérea que, creo, ya no existe.
El avión interceptado en Barcelona con casi una tonelada de cocaína, puede ser la punta del iceberg de un estrambótico negocio de armas y drogas. Recordemos el papel del hoy fallecido brigadier Juliá durante los 90, y su amistad con Alberto Kohan. El armado de varias empresas truchas en el cantón de Zug, Suiza, para armar clandestinamente el misil Cóndor que se vendería a Egipto, Irak, etc. Su firma en la concesión de diversos negocios (Edcadassa, Interbaires, Intercargo) al grupo Yabrán. Su pelea con Domingo Cavallo, quien, a través del abogado Castañon, representaba los intereses de la CIA en Argentina. La cesión posterior de empresas del grupo Yabrán al Citicorp. Que todos los brigadieres y comodoros de su entorno pasaran, luego del retiro, a formar parte de los directorios del grupo Yabrán como detalladamente lo señala el periodista Armando Vidal.
Sin contar con su solo indicio o chisme, lo más sensato es suponer que esa droga fue cargada en Morón (y no en El Palomar). Alcanza con fijarse en los frágiles controles de la ex-base por parte de la Fuerza Aérea. La bomba neutrónica que explotó en Argentina durante los 90, debió alcanzar a las fuerzas armadas, sin duda. Pero al desaparecer las hipótesis de conflicto tanto externas como internas (el enemigo es Brasil, Chile, o la subversión apátrida), ¿qué nuevas hipótesis se idearon? ¿Las armas de la nación defienden la política de género, la biodiversidad?
¿No será que las actuales fuerzas armadas se entretienen en provechosos negocios particulares?
Por demás, Edgardo Majardo, alias Edgar Mainhard, es afecto a interactuar en la interna de los servicios. De modo que la hipótesis del analfabestia en geografía queda por el momento descartada.


1 comentario:

Norberto dijo...

Mirá, por lo que sé el avión, que salio de Miami el 06/11/10, quedo estacionado frente al hangar de CATA en Moron durante todo el tiempo precedente a este viaje, sobre el que tambien hay algunas incognitas. Ahora bien, si quedo en plataforma salvo por un carreteo y un viaje a MDQ (Mar del Plata) y como dicen la droga estaba oculta en el piso, este es un trabajo que debiera haberse notado, puesto que implica retirar los asientos y camillas, levantar el piso, acomodar la carga, volver a instalar el piso y los asientos, alfombras y camillas, lo que implica por lo menos dos personas trabajando una buena cantidad de horas y un movimiento de vehículos bastante notorio, ya sea de día o de noche.
Moraleja; para mi el avión vino cargado desde Miami (CIA y DEA?), si es verdad lo de la carga en el piso (que hacía la "interesantisima" conferencia del Megálomano Megacéfalo en la muy noble Harvard por esa época).
En relación con el viaje en si, habiendo recabado datos de pesos, alcances y velocidades, y conociendo tecnicamente la ruta, la operación Ezeiza- Cabo Verde con la correspondiente alternativa y adicionales por imprevistos, me resulta muy marginal y arriesgada y excedida de algunos límites, cuando la misma operación se pudo efectuar en condiciones absolutamente normales haciendo escala en Recife para reponer combustible con mucho menor riesgo para el vuelo en si. Ademas sabiendo que la aeronave despegó de Ezeiza a 20:44 hora local y aterrizó en Barcelona a las 15:00 hora local, con una diferencia horaria de cuatro Horas entre puntos, para doce horas totales de vuelo, hay dos horas (tres si la dif. horaria fuese de tres horas) de escala que aparentemente no están registradas, con lo que las dudas aumentan.
En definitiva, me da la impresión de una operación tipo Iran/Contras desbaratada por las contrainteligencias de Espña y Argentina (muy loco, no?)
Abrazos

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