domingo, 17 de abril de 2011

OTRA VEZ BIENVENIDO A BUENOS AIRES, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Está en Buenos Aires el autor que alguna vez expresó su desasosiego por el cierre del Reading Room de la British Library.

El próximo martes, nuestro invitado de honor y personaje ilustre de Buenos Aires clausurará una reunión de la Mont Pelerin Society y su subsidiaria local, la Fundación Libertad Ltda, que debate sobre el "populismo" en América Latina, un término que varió con el paso de los años.
Como todos y todas recordarán, la Mont Pelerin fue la responsable ideológica del advenimiento de la dictadura más progresista de América, la del general Pinochet, el primer experimento neoliberal en el área que luego repicaría en Argentina con un notable éxito y que produjo un hecho central del populismo como fue el Mundial 78.
El (otra vez) ilustre escritor se hizo famoso por novelas como Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba y otros éxitos editoriales del famoso booooom latinoamericano que en su momento hicieran suspirar de emoción a más de una europea joven.
El próximo jueves, el (y otra) ilustre visitante dejará formalmente inaugurada la Feria del Libro, un shopping de cultura muy visitado por gente con aspiraciones de estar informada de las modas literarias, desde Žižek a Stamateas y Canela.
Bienvenido, Premio Nobel Gabriel García Márquez, a quien vemos en esta instantánea de 2009 dando una conferencia en el Canal Gourmet acerca de la capacidad demostrada por el extinto presidente Kirchner para frenar el ALCA en Mar del Plata.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba" GARCÍA MARQUEZ??? O MARIO VARGAS LLOSA???.
Hugo de La Plata

Moscón dijo...

Bueno,me ganó de mano el anónimo,pero esas dos obras magistrales son del Gabo.

Jorge Devincenzi dijo...

No fue autor de Rayuela? Ahhhh

Anónimo dijo...

creí que era Gudiño Kiefer, de verdad

Anónimo dijo...

¿es toda una broma??? ¿¿¿o alguien puede equivocarse tanto con semejantes Nombres?????
No puiedo creer lo que leo

Jorge Devincenzi dijo...

Anónimo: usted leyó la Fiesta del Chivo, una novela sobre las francachelas de Menem en La Rioja?

Archivo del blog