lunes, 25 de octubre de 2010

AHORA DICEN QUE LA CGT PROTEGE A PEDRAZZA

REUNIÓN DE LA CGT CON LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS FERROVIARIOS EN CONFLICTO


22 de octubre de 2010.

La CGT informa que, en el día de la fecha, se mantuvo una reunión entre los representantes de los trabajadores tercerizados ferroviarios en conflicto y el Secretario General de nuestra central, Hugo Moyano, quien se encontraba acompañado por Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos y Omar Plaini, Diputado Nacional, ambos miembros del Consejo Directivo de la CGT.
En dicha reunión, el Secretario General de la CGT informó a los trabajadores ferroviarios presentes del proyecto de Ley presentado el 4 de noviembre de 2009 por Julio Piumato, acompañado por otros legisladores, en el cual se daba respuesta a la situación de explotación que padecen los trabajadores tercerizados desde que la Dictadura Militar modificara el artículo 30 de la Ley 20.744 (N de A.: Ley de Contrato de Trabajo). Asimismo aclaró que el mismo no se aprobó en el Congreso por falta de las mayorías necesarias y, que si fuese ley, hoy estaría solucionado este problema y se hubiera evitado este desenlace tan luctuoso.
En este sentido señaló que en la próxima sesión, los Diputados Omar Plaini y Héctor Recalde pedirán el tratamiento sobre tablas del Proyecto para su pronta aprobación. E hizo saber de la Resolución que elaboró el Diputado Plaini de repudio a los hechos de violencia producidos y reclamando el pase a planta permanente de los trabajadores tercerizados.
Durante la reunión mantenida, los compañeros se explayaron no sólo sobre los hechos de dominio público sino también sobre las condiciones de explotación que padecen. Además, los representantes de los trabajadores en conflicto agradecieron a Hugo Moyano las gestiones hechas en el día de ayer para que pudieran reunirse con el Ministro de Trabajo de la Nación, reunión en la que se comenzó a vislumbrar la solución a sus justos reclamos. Por otra parte, la CGT les informó acerca de las luchas que viene llevando a cabo por la dignificación de los trabajadores y el cese de la explotación heredada del neoliberalismo.
Por último, se coincidió en el reclamo de la identificación y sanción del autor material del homicidio de Mariano y a partir de allí la identificación y sanción de él o los autores intelectuales del crimen. Además, como consecuencia de la reunión, la CGT realizó una presentación firmada por el Secretario General Hugo Moyano al Ministro de Trabajo Carlos Tomada donde se plantea:

Reincorporación inmediata de los despedidos
Reconocimiento de su condición de planta permanente de Ferrocarriles argentinos a partir del día de la fecha y de todos los demás derechos
Una inmediata ocupación de los puestos de trabajo.
Finalmente, se garantice en forma permanente la integridad física y psíquica de todos los trabajadores.

1 comentario:

Daniel dijo...

O.K. Pero en noviembre del año pasado todavía no se había dado el recambio de legisladores. Cómo es que no se consiguió mayoría?

Archivo del blog