miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA NACIÓN TITULÓ: MARTÍN GARCÍA, EL FANÁTICO

GARCIA:"TELAM ES MUCHO MAS SERIO Y MAS CONFIABLE QUE LOS
MEDIOS DEL OLIGOPOLIO"
   
    Buenos Aires, 24 de noviembre (Télam).-El presidente de la
Agencia de Noticias Télam Martín García dijo hoy que "Télam es
mucho más serio y más confiable que los medios del oligopolio" y
rechazó por "ridícula" la frase que le atribuye el diario La Nación
de que prefiere un militante a un periodista.
    Con respecto a las declaraciones publicadas en ese diario el
último domingo García dijo que "ese reportaje es un cachivache" y
agregó que "ellos (por La Nación) vienen con mala intención a
escrachar otro funcionario".
    Recordó que "ya lo hicieron con (Amado) Boudou, con (Jorge)
Coscia y con (Hugo) Moyano. Es una linea editorial".
    En tanto y al referirse a la frase que se le atribuye sobre
preferir un militante a un periodista, García dijo que "es una
frase ridícula. Nunca lo dije, ni lo pensé, ni lo pensaría.Que yo
haya tenido y tenga una trayectoria en la comunicación como
militante peronista no quiere decir que confunda los roles".
    Agregó que "soy un hombre serio y se diferenciar una cosa de
la otra" al tiempo que subrayó que "en Télam es como una religión
nunca publicar algo que no tenga una fuente fidedigna".
    "En ese sentido Télam es mucho más serio y confiable que los
medios del oligopolio. Es un orgullo trabajar en una agencia tan
calificada", indicó García.
    Finalmente y respecto a los dichos del periodista Robert Cox
quien señaló en el diario Clarín que García "tiene que renunciar" a
su cargo, el presidente de Télam respondió que "el señor Robert
Cox, un periodista valiente y respetado por todos, es evidente que,
en esta ocasión, no está bien informado". (Télam).

Perfil subió ésto:

La carta que el director de Télam distribuyó a sus periodistas

Tras declarar que prefiere que sean "militantes", Martín García le envió un memo a sus empleados.

 

23.11.2010 | 20:31

foto perfil.com

A la izquierda, Martín García, el nuevo director de la agencia de noticias estatal. | Foto: Telam

Ampliar Ampliar
"Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista".
 
Así comenzaba la declaración que el nuevo director de la agencia de noticias estatal, Télam, Martín García, le realizaba al suplemento Enfoques del diario La Nación. Sus palabras tuvieron una fuerte repercusión (Perfil.com reprodujo sus dichos) y el titular de Télam, quien afirmó que "descree totalmente de la objetividad y de la neutralidad de los periodistas", hizo circular una carta interna en la agencia que distribuyó entre algunos de sus empleados.
 
En el memo García arranca diciendo: "Uno ya sabe que darle una nota a La Nacion es darle un martillo para que te pegue, aun así, entendí que debía dársela, ya que traían varias declaraciones mías dichas con anterioridad a mi asunción en Telam y me pareció mejor definirme yo -en algunos temas- antes que me definiera el enemigo".
 
Posteriormente reconoce que en líneas generales la nota dice cosas que él ha formulado pero también afirma que hay cosas que no las dijo y a continuación las puntualiza: "En primer lugar, jamas dije esa boludez de que prefiero militantes a periodistas. Sin embargo es una frase que les cierra a ellos que quieren demostrar que utilizaremos a la Agencia para hacer propaganda partidaria. Yo no dije tal boludez y tampoco lo pienso. De hecho no lo hemos hecho en todo este tiempo y tampoco lo haremos. En líneas generales todas las incorporaciones han sido para apuntalar el nivel profesional. Respecto  de "las prostitutas" vino a cuento porque ellos querían demostrar que yo era -primero- un militante (cosa que yo he dicho infinitas veces en mis charlas) y por esa razón yo "utilizaría" la agencia para "propaganda" y "mentiría" por la causa, "manipulando" la información. Lo que no es cierto". Entonces lo que hice fue cuestionar "duramente" el concepto de "periodista profesional" que utilizan ellos para hacerle creer a la gente que -esos periodistas- se comunican directo con Dios, tienen la versión de la biblia sobre los hechos y son impolutos, es decir Intocables. Y yo los toqué. Porque los conozco".
 
Pero García va mucho más allá: "Conozco esta canalla que militaba en el Partido Comunista o militaban en el ERP o en Montoneros y hoy -sin ponerse colorada- trabaja para los grupos del oligopolio mediático. Grupos que acompañaron la tortura y muerte de nuestros compañeros por dinero y por poder. Conozco a estos "periodistas" que tuvieron merito y talento y hoy lo ponen al servicio de los poderosos. Y a muchos servicios del Proceso y otras revoluciones oligárquicas y pro yanquis. A los conocidos nombres de la tele que han ido incrementando sus haberes a medida que han ido posicionandose contra el campo nacional y popular..."
 
Sobre el final, puntualiza: "Muchos de todos éstos "periodistas profesionales" - como dije - "me hacen acordar a las prostitutas que hacen el amor por dinero (si querer ofender a estas ya que al menos, por dinero, hacen el amor y no el odio). Los periodistas que yo conozco, que conocemos, que han compartido nuestras mesas u otras, son trabajadores y mas allá de lo que piense cada uno, merecen todo mi respeto, como tales. Sin dudas. Estas cuestiones se dirimen en la realidad".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE MARTIN ELLOS NO ENTIENDEN QUE SER PERONISTA ES UNA PASIÓN.. PASIÓN POR LA PATRIA PASIÓN POR EL PUEBLO POR LA MILITANCIA Y ESO ES LO QUE TE SOBRA PASIÓN..!! A LOS GORILAS NO LOS SALVAN NI LOS JUECES SE VAN A IR TODOS GRANDE MARTÍN ELLOS NO ENTIENDEN QUE SER PERONISTA ES UNA PASIÓN.. PASIÓN POR LA PATRIA PASIÓN POR EL PUEBLO POR LA MILITANCIA Y ESO ES LO QUE TE SOBRA PASIÓN Y PATRIOTISMO..!! A LOS GORILAS YA NO TIENEN NI JUECES QUE LOS SALVEN.. SE VAN A IR TODOS COMO EN EL 2001

Anónimo dijo...

che que capo el garcia este !! lo felicito !! vamos todavia !!

Archivo del blog