jueves, 2 de diciembre de 2010

JOSÉ SARAMAGO OPINA SOBRE WIKILEAKS

Estoy cansado de escuchar opiniones y ver supuestos cables confidenciales. Hablo del llamado escándalo wikileaks.
Eso, sumado a una emisión mediocre, ayer por la noche, del programa 678 (que nadie me obliga a ver, es cierto) y la noticia de la muerte del compañero Dasso, a quien se veló en una mezquina casa de sepelios ubicada en Velasco y Juan B. Justo, que me recordó la reciente de otro compañero, Corbalán, o Corbata como lo conocíamos, quien se suicidó con su cinturón porque, despedido de Telecom, antes EnTel, enfermo y sin trabajo, no logró que alguna organización política nacional y popular, sindicato u organismo estatal lo escuchara, me llevó a Saramago y a este fragmento de "La balsa de piedra" que inserto abajo.
"La asociación libre es lo mejor de su inconsciente", me repite mi analista, y no me queda más que creerle.



"..A esos observadores que consiguen ver un completo olimpo de dioses y diosas donde no hay más que nubes que pasan, o a aquellos que tienen ante los ojos a Júpiter Tonante, y le llaman vapor atmosférico, no nos cansaremos nunca de recordarles que no basta hablar de circunstancias, con su división bipolar entre antecedentes y consecuentes, como por abreviación de esfuerzo mental se usa, es necesario, sí, considerar lo que infaliblemente se sitúa entre unos y otros, digámoslo por extenso y en su orden, el tiempo, el lugar, el motivo, los medios, la persona, el hecho, la manera, si todo esto no es medido y ponderado nos espera el error fatal en el primer juicio propuesto. El hombre es un ser inteligente, sin duda, pero no tanto como sería deseable, y ésta es una comprobación y confesión de humildad que debiera empezar siempre por nosotros mismos, como de la caridad bien entendida se dice, antes de que nos lo echen en cara..."


















Como opinó el director de la revista Barcelona, 678 es un buen programa de entretenimientos con un discurso diferente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso es observar a Pocho en tu bolg como homenaje. Pocho se fue con todos los honores de un Maestro, Amigo y CRO.que tanto nos enseñó y brindó con su gran generosidad,se fue con el amor que le brindamos sus Amigos y Cros.junto a èl hasta el ùltimo momento.Como el Cro.Néstor Pochito también nos juntó a muchos que hacìa tantos años nos debiámos el encuentro que traduciremos en construcción que era el objetivo de ambos. Cero nostalgia porque Pocho tambièn vive en cada uno de nosotros, se fue con la mejor melodía que le gustaba escuchar LA MARCHA PERONISTA cantada por sus amigos.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!Alicia Rotela (su amiga)

Daniel dijo...

Uuyyy: que duro y que preciso.
La imagen del lugar del velatorio es la descripción de un clima de desolación. "Aquí llegamos con lo que se ha dado para ser casi diríamos, ignorados?"
A mi me queda claro que no va por el carril de la autocompasión, sino por cierta indignación de la paciencia eterna entre lo que se construye (que es mas que valioso) y lo que queda por hacer, que es tanto y constituye un hilo delgado entre la esperanza y la desesperación que implica el que aún subsitan injusticias, miseria, desazón.
Y bueno, uno se para en la construcción y en que muchos pibes vienen con tanta polenta. Porque hasta hace unos años, se pensaba que casi, casi, no había mas nada por hacer.

Jorge Devincenzi dijo...

es cierto, Unfor, la indignación no se termina

ANA dijo...

Es una pena en el BLOG DE ABEL haya sido censurada.
Creo que le llevé la información màs precisa contestando a un pibe que se autotitulaba LA BARRA DE PUAN.
Allí informé a esta gente jovén que la educación argentina DESDE LA EPOCA DE LA ALIANZA està en manos de LA GLOBAL CLINTON INITIATIVE.
Hay que decirle a TIMMERMAN que esta gente no està desesperada CON LOS ACREEDORES PRIVADOS que le escriben a la LADY CUERNITOS CLINTON sino que ellos o sea esta señora y la organizaciòn de su marido SON EL LOBY DE ACREEDORES DE LA REPUBLICA .
HAN FILTRADO ADREDE chismes desestabilizantes de todos los paises y ahora seguramente QUEMARAN EN VENGANZA a otro BANCO.
Se vengan de la soltada de mano de BUSH de la LEHMAN BROTHERS.

Archivo del blog