domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Fernández? Me suena. ¿Quién es Gabriel Fernández?

Haciendo culto de na época en la que pasar por un show televisivo es tomado como "trayectoria", la revista Noticias sostiene que Gabriel Fernàndez, actual Gerente Periodìstico de Telam "carece de un curriculum frondoso en el periodismo formal".
Cabe preguntarse si, en "curriculum frondoso", lo sustantivo es el sustantivo, o si por el contrario, lo sustantivo es el adjetivo.

Este es el currículum:
GABRIEL JORGE EMIR FERNANDEZ Periodista. Director de La Señal Medios. Conductor de los programas de TV "La Señal" y "Cuestiòn de hablarlo". Actualmente es columnista del Canal de Noticias Latinoamericano “Telesur”, Director Periodístico de la revista “Questión Latinoamérica” y conduce todos los días el magazine “La Señal” por Radio Gráfica (FM 89.3 Mhz.)

Fue Jefe de la sección Política Nacional del diario “La Voz”, Jefe de la sección Coordinación del diario “Sur” y Director Periodístico del periódico de las Madres de Plaza de Mayo. Escribió “La claudicación de Alfonsín” (1986), “El sindicalismo en la era menemista ” (1990) y “Reportaje a las Madres de Plaza de Mayo” (1997), entre otros libros.

Trabajó en la Agencia Latinoamericana de Noticias "Prensa Latina", en el suplemento Zona del Diario "Clarín", escribió artìculos para el diario "Página 12".

Fue Premio Jauretche 2005 por su labor en el periodismo escrito. Recibió los premios Sin Anestesia y Oesterheld en diez oportunidades.

Trabajó en el área de Prensa de la Legislatura porteña y en la de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Realizó varios programas de televisión en el Canal Metro de la señal Multicanal, y de radio en Splendid, Argentina, La Tribu, Cooperativa, Onda Latina, El Mundo, Rock and Pop y escribió decenas de artículos periodísticos que fueron publicados en distintos medios. Como docente, dicta cursos, charlas y conferencias sobre temas políticos y de comunicación social en distintos puntos del país. Actualmente es el Gerente P eriodístico de Telam.

No hay comentarios:

Archivo del blog