viernes, 24 de diciembre de 2010

LA CLASE MEDIA YA NO SOPORTA ESTA CRISPACIÓN NAVIDEÑA

Leemos en Télam:








La ’Noche de los shoppings’, se convirtió en una verdadera “epidemia de compras"


Cientos de comercios porteños instalados en centros comerciales vivieron, desde la noche de ayer a hasta la madrugada de hoy, una verdadera "epidemia de compras", tal como lo definieron los comerciantes consultados. “Fundieron el plástico" aseguraba un vendedor cuando aún quedaban varias horas por delante.


Definida como "La Noche de los Shopping", los visitantes alternaban la compra con el paseo y estaban pendientes de las convocatorias "hasta liquidar el stock" o la de los "5 minutos de rebajas".

La ansiedad de las primeras horas se manifestaba en los compradores, en su mayoría mujeres de mediana edad y jóvenes adolescentes de clase media.

"Fundieron el plástico" aseguraba un cansado vendedor cuando promediaba la madrugada, aunque todavía no hay datos ciertos de los porcentajes de gastos con tarjeta de crédito y efectivo.

Esta estrategia de ventas con la apertura continua de los negocios empezó en 1999.

Los shopping agregaron nuevos recursos para atraer clientes como tenores, que en distintos horarios pusieron ópera en cuello, en unos; regalos sorpresa en otros y la oportunidad de "una ganga" en todos.

Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta, Dot Baires y Abasto Shopping -del Grupo IRSA- y el Tortugas Open Mall del Grupo Pegasus participaron en la propuesta.

Cuando la madrugada se despedía y comenzaba la mañana, de los dos lados del mostrador, las caras cansadas pero sonrientes parecían indicar que todos habían hecho un buen negocio.

3 comentarios:

Unfor dijo...

Mucha de ésta gente linda, agobiada que se compró todo, está huyendo de la crisis por las rutas del país, hacia las playas del Atlántico, para encontrar un poco de distensión, una tregua que les de reposo del látigo de ésta dictadura chavista-montonera.
Esperan encontrar un paisaje poblado de gente paqueta y sobretodo despejado de sub-humanos aindiados que rompen la armonía a fuerza de cumbia y choripán.
El aluvión zoológico tomó el mando otra vez. Te dije que había que alambrar las villas. Que horror, Chiquita!

Anónimo dijo...

y qué tiene que ver la foto de un sátiro?

Anónimo dijo...

Los sátiros, amantes del vino, las mujeres, que bailan al son de las flautas címbalos el sikinnis, son bisexuales Popularmente se concibe al sátiro como hombre dominado por el apetito sexual y que se esfuerza en perseguir mujeres en contra de lo que ellas deseen.
En su origen, los sátiros y silenos eran criaturas rudas y desvergonzadas que sobreponían a su naturaleza humana las más groseras cualidades animales. Lucían cuernos y orejas de cabra, cola de caballo y un falo siempre erecto que aludía a su sexualidad desmedida.
el libro gordo de Petete

Archivo del blog