lunes, 18 de abril de 2011

Algo diabólico se cierne sobre Siderar

En la última reunión de directorio de Techint-Ternium-Siderar, que vienen a ser lo mismo, pudimos fotografiar el fantasma de un monstruo, enano perverso (con las debidas disculpas al INADI), súcubo o íncubo, demiurgo, sátiro virgen, terrorista, hereje monofisista, trasgresor dionisíaco, narcosubversivo...




Aunque las instantáneas tomadas lo muestran como un personaje perfectamente identificado por el comisario (RE) Eduardo Feinman en C5N, ese avatar de Satán insiste en aparecer públicamente en nuestro país así:

5 comentarios:

Daniel dijo...

Brillante!

eduardo j. dijo...

Rocca anda tras un golpe de mercado??casualmente mañana empieza la Internacional gorila ,vamos a tener una semana movida..No hay que perder la calle..Marca a presión..

Moscón dijo...

Parece que también pululan por el bloguerío.

Ester Lina dijo...

Las operaciones opositoras que ya conocemos, no considera el derecho del inversor: el Estado Argentino. El Estado es socio de una parte del empresariado, porque ha puesto dinero de todos nosotros. Sin embargo, cierto empresariado reclama por lo que cree que son AVANCES del Gobierno en sus Empresas.
Somos testigos que este Gobierno cuida permanentemente los dineros de los Argentinos. Su política de Estado es, y ha sido, correcta. Pero resulta que los pícaros de siempre, retacean el pago de los dividendos que corresponden.
Si la empresas no quieren los Directores, que devuelvan el dinero y se acabó. Ahí no se va a producir la llamada "INJERENCIA" del Estado en las empresas privadas.
Al leer las noticias, percibí que algunos esgrimen como razón para cuestionar el DNU 441, una Ley de la era Cavallo, que norma el 5% de las acciones, como el techo para poner representantes.
Ahora se pretende saldar esa irregularidad. Esto se viene cuestionando en ciertos medios. Pero hay que ver que es legal reformar un artículo de una Ley por medio de un DNU.
Y eso es también institucionalidad. La reforma del marco normativo es una excelente medida cuando pretende la ampliación de derechos. Porque si no, los que desean que nada cambie, que se tome a ciertas leyes como la VACA sagrada que no se toca, están protegiendo es el status quo... o "lo que siempre ha sido así".
En este período de grandes cambios, iniciado en 2003, no resulta extraño que también necesiten modificaciones ciertas Leyes, sobre todo si, como la que norma ese 5%, fue sancionada a pedido de Cavallo, para garantizar a los empresarios dueños de la mayoría de las acciones, el control total de la empresa; dicho de otra manera: para ningunear a los dueños de paquetes accionarios menores, y permitir ciertas acciones que no son casualmente las que favorecen a los argentinos, y menos a los trabajadores.
Ya vez que algún pariente del diablo anda por Siderar, y la gente no va a salir a la calle a defender la medida de CFK, porque está "cooptada" por unos $$$ llamados UTILIDADES de las acciones que casi todos en San Nicolás poseen. Pero las acciones del Estado: bien gracias...
Saludos.

Moscón dijo...

Ester:
Muy buen comentario,ahora la pregunta:
Suponiendo que quieran"devolver"el dinero del estado,¿a cuantos $ x acción?
Porque en la práctica los fondos de las AFJP"invertían"pero los futuros jubilados de esa ganancia no veían un mango,las regalías se las llevaban los transeros y en los papeles el capital figuraba intacto,no había estafa y encima cobraban por administrar.
Yo creo que llegando a los libros contables mas de uno va a ir en cana y eso los pone mas nerviosos,mas allá que el estado defienda sus finanzas,es que salte la ficha de los dividendos tragados en el pasado.

Archivo del blog