jueves, 7 de abril de 2011

Guillermo Lobo, nuestro hombre en el Departamento de Estado



Guillermo Lobo, nuestra máxima autoridad de TN en Ciencia y Tecnología, es capaz de hacer preguntas inverosímiles frente a las càmaras, como por ejemplo:

- ¿Digamé, es cierto que los mares están interconectados?

Esa sabiduría de secundario incompleto es acorde con su alto cargo de vicepresidente en una sospechosa ONG. la Asociación Argentina de Visitantes Internacionales, un "Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales del Gobierno de los Estados Unidos", tal como lo explica su página. A la que también pertenece la inefable ex-productora de Bernie Neustadt, Clara Mariño.
Leemos allí:




Sobre el Programa de Liderazgo
El Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales es un programa del Bureau of Educational and Cultural Affairs del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Cada año invita a los EEUU a profesionales de todas partes del mundo para que intercambien información y experiencias con sus contraparte en los Estados Unidos.
Los visitantes, que son actuales o potenciales líderes en gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas, son seleccionados por el American Foreing Service Officer.
Desde su creación en 1961 del Programa han participado más de 5.000 visitantes de los cuales más de 200 han sido Presidentes o Jefes de Estado de sus respectivos países y más de 1.500 han sido miembros del gabinete o Ministros, otros distinguidos en el sector privado.




Nuestra Misión
“Generar una red que maximice la experiencia de los participantes del IVLP y sus vínculos con el objeto de profundizar y fortalecer los lazos para el enriquecimiento personal y profesional de sus integrantes y el intercambio de experiencias, para el fortalecimiento de la comunidad.”
Nuestros Objetivos
  • Promover, desarrollar y establecer relaciones de cooperación científica, técnica, tecnológica, académica y laboral entre  sus miembros, los que participen de las actividades impulsadas o promovidas por la entidad, toda persona física, nacional o extranjera, pública o privada, el Estado Nacional, Provincial o Municipal los restantes estados de América  y, en especial, los Estados Unidos de América, poniendo particular énfasis en la capacitación y la investigación.
  • Consolidar los vínculos de confraternidad y solidaridad con los Estados Unidos de América y sus instituciones públicas y privadas.
  • Difundir, implementar e intercambiar ideas, estudios, programas, experiencias, técnicas, procedimientos, sistemas y tecnologías.
  • Promover el perfeccionamiento de sus miembros y de los que participen de las actividades impulsadas o promovidas por la "ASOCIACION ARGENTINA DE VISITANTES INTERNACIONALES – PROGRAMA DE LIDERAZGO DE VISITANTES INTERNACIONALES DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA -" y por entidades gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o extranjeras cuyos objetivos, propósitos y actividades resulten afines.
  • Propiciar la firma de acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas.
  • Establecer un nexo de comunicación fluida y permanente para el intercambio de informaciones, conocimientos, y experiencias entre los integrantes de la asociación, que constituya una herramienta de trabajo y consulta, favoreciendo el logro de sus objetivos.
  • Trabajar en red haciendo uso de tecnologías que faciliten el acercamiento de todos los ex-becarios, creando una plataforma de contacto y colaboración multidisciplinaria y facilitando el acceso para aquellos que se encuentren distantes físicamente.
  • Crear un terreno fértil para que las experiencias y contactos de los miembros sean de utilidad para otros miembros de la comunidad y para la Embajada de los Estados Unidos de América con el objeto de favorecer un diálogo rico y duradero.
  • Promover actividades, generar oportunidades de contacto entre sus miembros y con personalidades propuestas por la Embajada de los Estados Unidos de América.
  • Generar foros de discusión y debate, estimulando el intercambio de ideas y experiencias y la generación de proyectos de interés común.
  • Realizar encuentros periódicos (mensuales, anuales) para dar a conocer las actividades institucionales de la organización.
  • Realizar encuentros de interés para los miembros de la comunidad según intereses específicos de los grupos que puedan conformarse según área profesional o de estudio.



Ahora se entiende por qué Homero Simpson no sabe si los mares están interconectados.

12 comentarios:

Moscón dijo...

Cipayo bobo,con lengua de coloración marroncita de tanto chuparle el orto a yanquilandia.

gato d dijo...

Jorge: no hay que dar más por el chancho que lo el porcino sale a valores de mercado. Este pelotudo fue profesor mío de TV en TEA!!!! (y pensar que pagué para estduiar en esa garcha). Es lo que se dice un pelotudo a cuerda con un coeficiente intelectual de una baldosa. Le gusta figurar pero no da para más. Es un auténtico idiota útil que hasta por ahí hace lo que hace por dos mangos en vez de cotizarse ante sus mandantes por los servicios prestados.
Saludos

Jorge Devincenzi dijo...

GL, nuestro pelotudo a cuerda en el Dpto de Estado. Ja.
Saludos

Almita dijo...

Mirá, que hasta me animo a decir que mi abuelita con primaria incompleta sabía que los mares estaban interconectados... digo, que no es una cuestión de título de grado, sino de sentido común, cosa que Lobo mucho no tiene. Sabiola tiene, eso sí, parece que vacía, eso sí.

Daniel dijo...

Lo que veo del tipo son fragmentos de entrevistas que pasan en "Duro de domar" o "TVR" y no se puede creer. Tiene una torpeza sin limites y además ésto? Qué muñeco!

Anónimo dijo...

jaja son tan pelotudazos... jamás hizo esa pregunta. Jamás. Fachos. Eso son, fachos. Son tan corruptos y sucios como el menemismo. Mierdas.

Anónimo dijo...

dicen que es un cometroncos importante, le gusta sentarse en pinochios segun se la jerarquia

Anónimo dijo...

segun algunos medios, este infeliz es un inpresentable, que por querer figuar a toda costa, comete errores por su impresición, y su falta absoluta de timing y cero respeto por los familiares o damnificados de estos accidentes, le gusta sacar redito de las desgracias

Anónimo dijo...

Pedazo de idiota. Kirchenrista terezo, decime que cosa que dijo Lobo, no aparece en Página 12?. Si lo dice Lobo está mal? si lo dice P12 está bien?. Idiota, lee: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/168587-53715-2011-05-21.html

Anónimo dijo...

LEE ESTO TARADO, si lo dice Lobo está mal. Lo dice 3 días después la merda de P12. Y ahora? que vas a decir; pelotudo: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/168587-53715-2011-05-21.html

Jorge Devincenzi dijo...

Amable anónimo: no leo Página 12

DEMETRIOZ dijo...

Hablando de periodistas, lean que nene hay en Salta:
MARTIN GRANDE - Periodista, MILLONARIO, MORALISTA y EVASOR DE LA AFIP-
MARTIN GRANDE locutor millonario de Salta EVASOR
El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

La Administración... Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio.

Archivo del blog