jueves, 28 de abril de 2011

Swiss Medical mendiga subsidios estatales

Teniendo en perspectiva el acto que mañana realizará la CGT en apoyo al gobierno, el lobbista de Swiss Medical, Claudio Bolocopitt, reconoce que sólo quiere subsidios del Estado a cambio de aceptar una cierta regulación donde se reconozcan las afecciones preexistentes, ma non tropo.


Entrevistados por el doctor Nelson Castro (título que pareciera otorgar cláusula de inmunidad en la discusión de un tema médico, y recordemos sus opiniones tras la muerte de Néstor Kirchner), el diputado Morán (por qué se lo invitó?) reconoció que está de acuerdo con todo lo que diga el dueño de Swiss Mendical, siempre que se trabaje en la declaración jurada. Chiquitaje.
El sistema de salud de Argentina es la superposición de tres estructuras: el hospital público de acuerdo al modelo francés, que tuvo un impulso decisivo durante el peronismo; las obras sociales sindicales, fruto de la ley 18.610 de la dictadura de Onganía, de acuerdo al modelo alemán; y las prepagas, copia del modelo norteamericano que florecieron (¡cuándo, si no!) durante la década del sultán Carlitos.
Luego de avanzar sobre la regulación del negocio de los medios, y la inclusión de directores en las empresas que usan a piacere el dinero del Anses, ahora el gobierno va adelante por las prepagas.
Otra madre de todas las batallas.
A Belocopitt se lo arregla fácil, créanme.

1 comentario:

Moscón dijo...

Que manguen el subsidio que quieran.Lo feo sería una respuesta no negativa por parte de las autoridades.

Archivo del blog