miércoles, 13 de abril de 2011

TODOS CON BONELLI, POR LA LIBERTAD DE PRENSA, JA!!



A raiz de la suspensión de 5 días que le impuso el canal por haberse agarrado a trompadas con un productor, el periodista económico no podrá conducir el histórico ciclo de política de TN, A Dos Voces. ¿Cómo sigue la historia?
Después de protagonizar una escandalosa pelea con el productor general de A dos voces, Gonzalo Manrique, las autoridades de TN decidieron suspender a Marcelo Bonelli por cinco días hábiles, a partir del viernes.
De esta manera, Bonelli no estará presente este miércoles en el ciclo histórico que conduce con Edgardo Alfano. ¡Qué momento!
Mientras tanto, en TN se preguntan cómo seguirá la historia debido a que el periodista y el productor no se pueden ni ver y la situación parece irreversible.
Además, con respecto a la violenta pelea, los camarógrafos históricos del canal y otros productores quisieron frenarlo y no pudieron.

¿COMO FUE LA PELEA?
Por la vigencia de la Ley de Medios y también por política del canal, los horarios de entrega de los programas deben ser puntuales. Ese es un punto que se controla muy estrictamente. Ya cerca del final del programa, Marcelo Bonelli, su conductor, se extendía en un comentario, mientras por la famosa "cucaracha" el productor del programa, Gonzalo Manrique, le pedía que se apurara para entregar el aire a horario. Lo cierto es que Bonelli siguió hablando, a pesar de los ruegos de Manrique. En un determinado momento, los mensajes fueron subiendo de tono por la angustia del productor para cumplir con la hora. Hasta que éste elevó la voz y le reprochó al periodista su conducta.
Bonelli explotó y, totalmente alterado, salió del estudio y se fue al control en busca de Manrique. Allí se produjo un fuerte intercambio de insultos y empezaron a volar las piñas y los gritos, mientras el resto de la producción presenciaba atónita lo que ocurría. La cosa llegó hasta tal punto que seis productores debieron intervenir para separarlos. Los gritos llegaban hasta otras áreas de las instalaciones del canal.
En los pasillos de la emisora de Constitución, a todos les sorprendió la actitud agresiva de ambos. La de Bonelli, porque está catalogado por sus compañeros como un muy buen tipo, profesional e incapaz de caer en una reacción así. La de Manrique, porque es uno de los productores más prestigiosos de la señal y, siempre, una persona pacìfica. Evidentemente, los nervios por la lucha entre el Grupo Clarín y el gobierno está contagiando a todos y carga de nerviosismo a personas que habitualmente no protagonizan hechos de violencia.

No hay comentarios:

Archivo del blog