martes, 3 de mayo de 2011

Las enfermedades prexistentes según Swiss Medical

El lobbyista Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical Group S.A., sigue opinando sobre las enfermedades prexistentes como si de chupetines se tratara.
Algunos sostienen que ya no debe discutirse el Consenso de Washington (como por ejemplo algunos comentaristas de Artepolítica) pero lo cierto es que la OMC, Organización Mundial de Comercio, determinó que la salud y la educación deberían ser consideradas mercancías, y como tales, sujetas a las normas comerciales de intercambio internacional. Y en ese orden, la regulación estatal es uno de los argumentos del demonio. No podría ser de otra manera, si se toma las opiniones de Jeremy Bentham, Von Hayek y Milton Friedman como Verdades Reveladas.

Al ser consideradas así, es lógico que Belocopitt discuta con los mismos argumentos de un quiosquero, el modo de realizar una operación a corazón abierto con o sin subsidios del Estado. Su opinión, volcada en el programa que dirige el Gato Silvestre, fue mas o menos así: no toquen los honorarios médicos, que los pague el Estado. Lo vemos aquí en esa tarea.

No es la primera vez que un carnicero profesional llega a niveles de decisión en la Argentina. El primer ejemplo que se me ocurre, entre los profesionales, es el caso del "doctor" Avelino Porto, que de dueño de un negocio de expendio de carnes y menudencias pasó a regentear un colegio, y luego ese colegio devino en Universidad en una época de la que no querríamos acordarnos.
Hubo sí, y todos los sabemos, carniceros vocacionales: Camps, Echecolaz, etc.
Belocopitt pertenece a esa burguesía depredadora y parasitaria que en la Argentina muchas veces se pretendió tomar como "nacional". Busca una sola cosa: que el Estado le subsidie la actual tasa de ganancias. ¿Cuál es el riesgo empresario de Swiss Medical, teniendo la vaca atada?
De todos modos, el entrevistado no se parece tanto a Echecolaz como al Soldado Chamamé.

´

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Dejarse de joder con subsidios a privados,priorizar el hospital publico y a llorar a la chacarita

Javier dijo...

Comparto con Nando forzemos a la qyuiebra de todo el sistema privado e invirtamos para que todos vuelvana la salud publica o se caguen con las leyes de mierda del mercado financiero

Daniel dijo...

Eehh, éste blog se está llenando de comunistas! (jaja).

Jorge Devincenzi dijo...

Es por la proverbial fragilidad ideológica y consciencia de clase del campo nacional y popular, JA

Daniel dijo...

No, si me contestás en difícil me desarmás, viejo. Lo qué? (esto inteletuale me vuelven loco!)

Jorge Devincenzi dijo...

Viejo? Digo que el campo nakypop se ha caracterizado siempre por carecer de consciencia de clase, y por eso necesita de gente iluminada por el fuego como Altamira, Bitrola, Castells, etc.

Archivo del blog