jueves, 30 de junio de 2011

ENCUESTA DE ARTEMIO LÓPEZ DEMUESTRA QUE MACRI TODAVÍA NO GANÓ

Como podemos ver aquí en Ramble Tamble, la evaluación del gobierno de la CABA por parte de los señor@s votantes no es una avalancha de menciones positivas. El 69,1% opina que la gestión es entre regular y mala y un 30% que es buena, colocando este último porcentaje en el nivel clásico, tradicional, regular o medio del voto piripipí de la ciudad.
La incógnita es saber si cuando se pregunta sobre la gestión, el encuestado responde por ésta o por decisiones de tipo electoral ya tomadas previamente, todas ellas de contenido político e ideológico.
Aunque Macri no se haya presentado a las presidenciales al advertir que perdía por paliza, sigue siendo un referente de la alianza social menemista sobreviviente en distintas capas de la población, y estimo que así debe ser leído el sondeo. El 1 a 1 es un cadáver que no termina de morir, y se revela en las amplias mayorías silenciosas.
En ese contexto, es sensato preguntarse cuándo comienza la campaña de Daniel Filmus.
Las volanteadas y las caminatas son auto-referenciales. Algo similar pasó, lo repito, en la campaña de Heller, cuando la movilización en las esquinas hizo creer que el triunfo era de taquito.
El Frente para la Victoria tiene un activismo y una capacidad de movilización militante de las que carecen el resto de las fuerzas políticas. Pero con eso no basta.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Uuhhhaaaaa !!!

Ricardo dijo...

Ya varios hicieron esta pregunta. Queda una semana y con debates no se acorta la diferencia, que será fundamental de cara a la segunda vuelta.

Saludos.

H.M. dijo...

Filmus tiene argumentos, inteligencia,capacidad, conoce la ciudad, tuvo una gestión brillante como Ministro de Educación... los que quieren defenestrarlo se paran en mentiras. Tendría que convocar a debate en la UBA y mostrar la silla vacía del ignorante que jamás pisó una universidad pública.

Anónimo dijo...

Las encuestas no muestran la realidad!!, la verdad es que el 80% de la gente que vive en capital esta indignada con Macri, nos tomo el pelo y no invirtio ni un solo peso del los impuestos que aumento ni bien subio como jefe de gobierno. Solo mintió, mintió en todo lo que prometió antes de asumir, no hizo NADA!! ES UN CARADURA!! SINVERGUENZA!! Y MAL ADMINISTRADOR!! NO PUEDE GANAR OTRA VEZ UN TIPO ASI!! DESPIERTEN!
Saludos atodos
Guillermo

rolo dijo...

4 años mas de este ladri y me mudo a la provincia , no quiero que me siga robando de forma tan descarada,y digo,porque filmus no habla de los sobreprecios en toda la ciudad para todo? A ESTE MUCHACHO EL MAURIZIO NO LE DAN LAS CUENTAS, PORQUE NADIE HABLA DE ESO??

Pedro dijo...

rolo, ya podes preparar las valijas y venirte para la provincia. Es evidente que no conoces la "provincia", asi que te voy aclarando algo, no solo te van a robar, tambien te van a violar, a las 21hs se cierra todo y no hay gente en la calle, no vas a tener hospital, no vas a tener seguridad, los bondy andan hasta las 23hs, vuelven a circular a las 6hs y salen mas caros que en capital. A pesar de todo, te esperamos con los brazos abiertos...Dale, venite ya!!!

Eze dijo...

Artemio: de que te vas a disfrazar

Archivo del blog