sábado, 9 de julio de 2011

LOS TRES ESCENARIOS DEL DOMINGO

Compartimos esta entrada de "María" en Artepolítica donde se perfilan los tres escenarios que pueden abnrirse desde las últimas horas de mañana en la ciudad de la Santísima Trinidad y puerto de Santa María de los Buenos Aires (CABA, bah.....):


Escenario 1: Macri saca 45% o más, Filmus saca 35% o menos. Elección liquidada, gana Macri en segunda vuelta.
Escenario 2: Macri saca 35% o menos, Filmus saca 30%: Elección liquidada, gana Filmus en segunda vuelta.
Escenario 3: Macri saca entre 35% y 40%, Filmus saca entre 30% y 33%. A comerse los codos de acá hasta la segunda vuelta.

Cada cual se inclinará por uno u otro de acuerdo a su propia percepción. Respecto de la segunda vuelta, Daniel Filmus ha anticipado que convocará a otras fuerzas, y obviamente eso significará otorgarles un espacio en el futuro gobierno local si fuera él el ganador.
En este sentido, la mayor incógnita es el resultado que obtendrá Pino Solanas, teniendo en cuenta que no todo el voto a Proyecto Sur en las anteriores elecciones provino del electorado progresista y combativo. Pero es casi seguro que este último sector apoyará a FIlmus en segunda vuelta aún cuando el otrora revolucionario cineasta decida lo contrario y llevando al espacio alternativista a un estado de crisis.
Apoyarán a Macri los votantes de Castrilli, Todesca, Giúdici, López Murphy, Carrió, etc.
En cuanto a la izquierda que sigue la consigna "cuanto peor, mejor", probablemente aumente el voto en blanco o decidirá no concurrir al comicio, pero esos números no llegarán a mover el amperímetro.       

1 comentario:

Daniel dijo...

Lo que no tengo para nada claro es el tema de los apoyos en el ballotage. Pero para nada claro, siendo que me inclino a que la cosa va hacia ahí y con incertidumbre. Ojalá me equivoque y se arrime la balanza hacia Filmus pero el porteño es más vueltero que la mierda.

Archivo del blog