jueves, 1 de septiembre de 2011

"No nos entregaremos, no somos mujeres"

El feminismo local (y nos atrevemos a decir, el del Primer Mundo entero) reaccionó duramente tras las últimas declaraciones del coronel Muhamad el-Gadafi, presidente (aún) de la República Popular de Libia, quien aseguró:
"No nos entregaremos. No somos mujeres".
- El dictador libio es un machista sin remedio- sostuvo María Sttupenberg, líder feminista, agregando -la guardia personal de Gadafi está compuesta por mujeres, y bien machas que son".
Alguna razón debe tener.
La foto que sigue lo explica bien. La mujer situada entre Gadafi y Berlusconi es la guardaespaldas personal del líder libio, una especialista en todas las formas de asesinato silencioso:











El feminismo en el que milita la señorita Sttupenberg es un movimiento surgido en los EEUU como oposición al hegemónico puritanismo, que considera al sexo femenino una especie de planta de ensamblado fordista de hijos de Dios.
Las feministas contraatacaron asignando al sexo masculino el papel de mera reserva estratégica de esperma, típicos sementales, y desechable en el largo plazo. Por fortuna, "en el largo plazo estaremos todos muertos", afirmó el hoy nuevamente popular John Maynard Keynes. Y no todas las mujeres se entregan así como así, de modo que es posible preservar una saludable tercera posición.
Las nuevas leyes de igualdad sexual impulsadas por el gobierno nacional convierten a la Argentina en un país avanzado dentro de un reducido pelotón de sociedades modernas.
En cuanto a ellas, somos parte del Primer Mundo. Pero seguimos siendo del Tercero en unas tareas pendientes que, poca duda cabe, serán decididamente encaradas por Cristina en sus próximos cuatro años de mandato.
El feminismo argentino, dicen sus detractores, sólo ha prendido en sectores medios y grupos de señoritas esclarecidas que estudian filosofía, letras y violoncelo. El machismo, entretanto, sigue reinando en las mayoritarias clases  populares con todos sus excesos y aberraciones de las que el feminismo carece, sostuvo María Sttupenberg cuando fue consultada por este blog.
- En todos lados se cuecen habas- explicó el psiquiatra Sigmund Pérez Reverte, especialista en Foucault y el concepto de normalidad -: un perverso es un perverso en cualquier clase social.

El coronel no tiene quien lo derrote del todo

Las declaraciones de Gadafi, que tanto polvos han levantado en el feminismo, se hacen públicas cuando todos ya nos habíamos convencido de que la oposición controlaba la totalidad del territorio libio.
Los nervios del corresponsal de la CÑÑ en Jerusalén, el sionista Josi Levi, son hora a hora más evidentes: Gadafi no solo no se entrega ni es fusilado por la espalda. Por el contrario, continúa una inexplicable resistencia contra la Coalición Democrática Libertadora, conformada por fuerzas de la OTAN, extremistas de Al Qaeda y seguidores libios del facebook, quienes sin la modernización financiada por Gadafi con los ingresos que genera la exportación de hidrocarburos, seguirían conduciendo camellos y comunicándose mediante señales de humo desde los muchos oasis del desierto, bajo el cual hay un mar de petróleo liviano, a veces a centímetros de la superficie.
Cabe poner en contexto las últimas expresiones del líder libio:
Sí, efectivamente, la libia es una sociedad machista no porque esa gente sea perversa sino porque, según el Corán, así lo ha decidido Dios. La cultura islámica sigue siendo un misterio para los occidentales, educados según la duda cartesiana. Mientras las Escrituras que constituyen la base de la cultura occidental pueden ser meras interpretaciones personales (las de los apóstoles) de la Verdad Revelada, el Corán es la Verdad Revelada en sí misma por cuanto la tradición sostiene que fue escrito por Dios en persona.
¿Y cómo discutirle a Dios? ¿En qué foro de facebook?
Por otra parte, y veamos como aquí se cuelan también las nociones de Primer y Tercer Mundo, que las Sagradas Escrituras puedan ser interpretadas por cualquier gil como el Pastor Jimenez es una novedad introducida por Martín Lutero, cuyas enseñanzas se adueñaron de los países del hemisferio norte en varios siglos de luchas religiosas. Y Max Weber se encargó de relacionar la nueva ética resultante con la aparición del capitalismo en Inglaterra.
Libia fue por algún tiempo un protectorado italiano. Se lo denominaba "mandato" en aquel momento, como si Italia no tuviera nada que ver y colonizara el territorio por imposición de un tercero muy a su pesar.
Tiene un ingreso per cápita superior al del resto del continente, con la solitaria excepción de la Unión Sudafricana. O tenía, porque como sucedió con Irak, la intención de las Coaliciones Democráticas Libertadoras es arrasar el territorio atacado hasta volverlo a la edad de piedra, y en este caso para apropiarse de su petróleo y de su agua.
No fue la única vez que el país fue blanco de la prepotencia colonial, exceptuando la actual.
En el siglo V, los vándalos se adueñaron del norte africano y a pesar de su nombre, que ha quedado como sinónimo de salvajismo por la tradición romana, instauraron por un siglo entero una civilización próspera, ordenada y pacífica, con gran producción de alimentos.
A mediados del siglo siguiente, el general bizantino Belisario logró derrotarlos para gloria del cristianismo (el argumento usado por Constantinopla era que los vándalos practicaban el arrianismo), y a continuación esparció toneladas de sal sobre todos los terrenos fértiles a fin de que no quedaran rastros del paso de la notable cultura vándala.
Hoy no se utiliza la sal, pero a nuevos métodos, mismos objetivos.
"No nos entregaremos. No somos mujeres".



  


1 comentario:

Moscón dijo...

El cabello cano,la barba blanca,¿son postizos que dios usa de día,y de noche se pinta como una puerta,tacos aguja,culo al aire y medias de red?

Archivo del blog