jueves, 13 de octubre de 2011

UNA SOSPECHOSA ORGANIZACIÓN CON SEDE EN MIAMI (1)

Se denomina NAFA, "National Association for Foreing Attorneys" o Asociación Nacional de Abogados Extranjeros y su página es ésta. Nunca había oído hablar de ella, pero no hay mal que por bien no venga.
En próximas entregas explicaré su relación con Buenos Aires y la actualidad.
La NAFA es un gran estudio de abogados con sede en Florida, conducido por un cubano nacionalizado norteamericano, veterano de sus fuerzas armadas y militante anticastrista-antichavista, Humberto Humphrey Pacheker. 
La NAFA se especializa en derecho migratorio.
En su blog, el señor Pacheker escribe (refiriéndose a Fidel Castro y Hugo Chávez y específicamente a una nota de prensa titulada Chávez bajo el Signo de Cáncer): "La muerte de los enemigos es necesaria", The death of the enemies is necessary.
Al parecer, la tarea principal de la NAFA es revalidar títulos de abogados extranjeros a fin de que puedan actuar legalmente en el Estado de Florida.
Pacheker huyó de Cuba en 1969, realizó trabajos de inmigrante (cocinero, contratista de vigilancia, etc.) y se relacionó con Ed Ciriello cuando este era oficial de la Inteligencia Naval (U.S. Navy) quien luego se retiró convirtiéndose en proveedor de inteligencia empresaria.
En su propia página, la NAFA anuncia su relación con una denominada Peoples's University of the Americas o Universidad Panamericana o UMPAM con sede en Puerto Rico y Sebring, Florida. Y con "VISA of Florida"



VISA es acrónimo de "Veterans, Inmigrants Soldiers & Active") en cuya página (usamilitaryvisawebsartscom) se lee que presta los siguientes servicios

Free assistance for Veteran Immigrants and Active soldier, sailor, airman and Marine of the United States of America Military Services.
Assistance and Representation with the following:
U.S. Citizenship and Immigration Services.
Immigration Appeals.
Consumer’s Credit Recovery.
Collection’s Claims.

Luego indica:
Nos especializamos en servicios de inmigración, Créditos y Cobros. No cobramos cuota legal, bajo la dirección del DirectorHumphrey Humberto Pachecker LLM, Abogado de Relaciones Exterioresrepresentante autorizado, veterano del Ejército de EE.UU. de 1973.

En su escritura constitutiva, VISA OF FLORIDA cita que EEUU es considerado "Tierra Prometida" para muchos inmigrantes, refiere a las convenciones internas contra el terrorismo y luego detalla cómo pueden alistarse los inmigrantes dentro de las fuerzas armadas de ese país (Army Enlisted Job Descriptions and Qualification Factors) en tareas específicas detalladas en esta página titulada "trabajos en las fuerzas armadas para no ciudadanos" (infantería, blindados, artillería pesada y otras minucias).
El objetivo de VISA OF FLORIDA y la NAFA es asesorar a los inmigrantes para que obtengan su ciudadanía norteamericana previo paso por un período de alistamiento en las fuerzas armadas. 
El precio que deberá pagar todo inmigrante para obtener la ciudadanía luego de seis meses de alistamiento con destino en Irak o Afganistán, es obtener una medalla o premio en combate.
Continuará...

7 comentarios:

H.M. dijo...

¿Sospechosa?
Excelente!!!!
espero la continuación...
Cuando se investigan y comentan estas cosas es cuando siento mi carencia por no saber el idioma del imperio... Siempre los odié (si, siempre) y no pude aprender nada más que yes...

NAFA-UNPAM-EDUCACION dijo...

Soy abogado Cubano Puertorriqueño y, en referencia a esta organización te defino mis experiencias. Gracias a ellos yo como muchos colegas de centro, sur America y caribe, ahora yo no tengo que trabajar de valet parking, aparcando autos en un hotel casino en Miami porque gracias a esta organización estoy de regreso en mi profesión. Para la Sra. Hilda solo le digo dos pensamientos de José Marti: “La ignorancia mata a los pueblos” y, “Conozco a la bestia he vivido en su guarida.” Ahora la mía, ¡a un buen entendedor con pocas palabras basta! Juan.rey40@yahoo.com

Jorge Devincenzi dijo...

Pues entonces, señor, aprenda a ser patriota

NAFA-UNPAM-EDUCACION dijo...

Epígrafe: José Martí en campaña. Para “Patria y Colonia.”

Es la patria lo que se lleva por sobre la cabeza; es la esperanza de toda la vida [...] Los que están en el taller del sol, no tienen miedo a la nube [...] El Norte se cierra y está lleno de odios. Del Norte hay que ir saliendo. Hoy más que nunca cuando empieza a cerrarse este asilo inseguro, es indispensable conquistar la patria. Al sol, y no a la nube. Al remedio único constante y no a los remedios pasajeros [...] A la patria de una vez.
¡A la patria libre!
JOSÉ MARTÍ (1893)

En este mensaje semejan “los criterios que Martí emite para el Herald confirman su extraordinaria sagacidad política, pues el comunicado se ha de ver no sólo en su naturaleza de mensaje dirigido al pueblo y al gobierno de los Estados Unidos, sino también, y sobre todo, en su condición de texto destinado a la publicidad y escrito entre las drásticas confesiones hechas por el autor el 25 de marzo y el l8 de mayo, respectivamente, a Henríquez y Carvajal y a Mercado. En el comunicado al Herald expresó que Cuba se había "alzado en armas [...] para emancipar a su pueblo inteligente y generoso, de espíritu universal y deberes especiales en América". Después de señalar que Cuba sería un "crucero amigo", sostuvo: "Los cubanos reconocen el deber urgente que les imponen para con el mundo su posición geográfica y la hora presente de la gestación universal.” LIC. JUAN REY de NAFA ASSOCIATION

Jorge Devincenzi dijo...

Señor Rey: su mensaje es bastante incomprensible. Ustedes se han pasado a las filas del enemigo de su nación, pero no dejan de ser una rémora de la Guerra Fría. Parecen personajes de The looking glass war

NAFA-UNPAM-EDUCACION dijo...

Sr. Devincenzi: El enemigo del pueblo Cubano dentro de la Isla y fuera en exilio es la Bestia! Razón por la cual en mi primera contesta a su articulo en referencia a la Sra. Hilda, le cite un pensamiento de José Marti, “Conozco a la Bestia he vivido en su guarida” refiriendo al abuso del imperio Español impuesto sobre los cubanos de entonces. Ahora la Bestia ha cambiando de nombre, se llama Fidel Castro Ruz y su cámara de comunistas violadores de todos los derechos básicos. Le recomiendo que lea para mayor detalle la querella judicial federal presentada por mi superior en 2004, Dr. Humberto Humphrey Pachecker, por homicidio, violaciones internacionales de derechos humanos, tortura, etc., en contra de la Bestia; para ver abriendo el enlace: http://www.nafalaw.com/es/lawsuit.pdf ; igualmente que UD lea un tema que esta en las paginas de NAFA ASSOCIATION desde hace varios años, “Cuestiones Legales que Suscita la Transición del Marxismo a la Democracia en Cuba” abriendo el siguiente enlace: http://www.nafalaw.com/prunpam/cubarticle.htm. Entonces podrá leer quien es el verdadero enemigo de la nación Cubana; desde luego espero que no le aplique a UD el viejo refrán que reza: “no hay peor ciego que el que no quiere ver.”

Jorge Devincenzi dijo...

Señor: he leído ese libelo judicial. No entiendo por qué Ud llama "superior" a su autor.
Hábleme sobre esa ong de veteranos que también está relacionada con su ong caritativa, a qué se dedica, y explíqueme de dónde saca fondos la UMPAM y cómo se sostiene.
Lo demás es literatura. Y le aclaro, por su metáfora sobre ciegos, que no soy marxista.

Archivo del blog