miércoles, 9 de noviembre de 2011

DOBLE DISCURSO OPOSITOR




Cortito y al pie:


La oposición denuncia que la política económica permite la fuga de capitales.
Aunque el sentido común indica que esa eventual fuga sólo se combate con mayor presencia estatal, lo que se quiere decir es lo contrario de lo que parece: mayor libertad para los grandes actores económicos y menos Estado para incrementar la fuga, todo ello "sincerando primero el dólar".
Durante la etapa menemista la deuda externa pasó de 40.000 a 160.000 millones de dólares. La fuga de capitales, en esa etapa, fue de 150.000 millones de dólares aunque un peso valía un dólar. Esos capitales nacionales expatriados por la desregulación estatal retornaban a Argentina como préstamos en moneda extranjera para financiar la convertibilidad.

Macri dice que el viaje en subte costará 3,40 y otros lo llevan a 5.
Ante Mariano Grondona, Néstor Grindetti criticó la política de subsidios del Gobierno Nacional y a continuación dijo que sin subsidios de ese mismo Gobierno Nacional, el viaje del subte puede hacerse prohibitivo.

Son cortinas de humo. Aquí la cosa viene encarada hacia el sector financiero, mucho más peligroso que Biolcati, De Ángeli y Llambías juntitos y por la calle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a entender nunca por qué le transfieren los subtes a Macri. Aumentará el boleto y el costo político lo pagará el gobierno nacional. Y si no quieren que aumente, van a tener que seguir subsidiándolo, de alguna manera.
¿Por qué no estatizarán de una buena vez estos servicios? ¿Qué intereses lo impiden?

H.M. dijo...

En realidad, los subtes fueron de la ciudad hasta la época de Menem (no sé desde cuando pero me parece que desde el 79/80) es decir que se trata de una devolución... Además ya se hablaba de esto, en 2000 la ciudad aceptaba el traspaso... fue Duhalde el que se hizo cargo de mantenimientos que antes hacía la empresa...
Estatizarlos no estaría mal...

Archivo del blog