viernes, 4 de noviembre de 2011

LOS GARCÍA BELSUNCE, PRESOS POR SER DEMASIADO EDUCADOS

EL culebrón García Belsunce no termina. Ya se anuncia una versión III.
Todos los canales (incluso el más progresista de todos, CN23, que suele cubrir noticias sobre ecología y derechos sexuales, pero en lo que respecta al asesinato de Gadaffi, se limitó a levantar la info de la CNN y zocaleaba EL DICTADOR ESTÁ MUERTO)(*) trasmitieron en cadena -todavía están trasmitiendo, en rigor- las alternativas de la condena a los familiares de María Marta García Belsunce, una señora paquetísima que se dedicaba a we find black missing children.
La tarea, presumimos, le aseguraría un lugar en el Cielo, o en uno de los variados Cielos que se ofrecen hoy en día, y también -esto es lo que importa- generosos subsidios provenientes de corporaciones multinacionales que con tales generosos subsidios deducen impuestos, y que el señor Carrascosa, bueno, ya sabemos....
Por qué trasmitían en directo cuando en el mundo sucedían hechos más importantes, es un misterio.
Quizás esperando que alguno de los condenados extrajera una pistola de entre sus ropas y se pegara un tiro.
Por el honor perdido, digo.
Al fin y al cabo, los García Belsunce son una de las reservas de nuestras mejores tradiciones. Es cierto que no empuñaron un sable para extender la libertad de medio continente: eran financistas con una generosa experiencia en bancos trasnacionales, caso Banca Morgan (cuando esta ong con sede en EEUU era dueña del banco Francés).
Con sinceridad, estuve horas pegado a la televisión esperando que el honor terminara mostrándose para despejar dudas. Sobre todo por el condenado Horacio G.B., uno de los pocos "periodistas independientes" que quedaban en la percudida historia del periodismo independiente de Argentina (el otro es Lanata).
No se nada de los Hurtig's, más allá de esos moditos de atropellar a todo el mundo, típicos de los que se creen dueños de la Argentina, pero me suena un García Belsunce que acompañó a don José Alfredo Martínez de Hoz en su gestión en el ministerio de Economía.
Es más, también me suena que ese mismo G.B. fue nombrado por varios testigos en la Comisión Investigadora de la cámara de Diputados sobre la estatización fraudulenta de la Ítalo como la persona que tenía la llave (dicho esto metafóricamente) de los archivos con los antecedentes de esa empresa. Lo que no era un tema menor, porque mientras se tramitaba el traspaso al Estado, Don José Alfredo, a través de Narciso Ocampo (su amigo, dueño del Banco Ganadero y presidente del Banco de la Nación, y eso también es una metáfora, pero de otro tenor) que al parecer no cobró un peso de comisión por la gauchada, tramitó un préstamo de la Unión de Bancos Suizos a favor de la Ítalo con avales del Estado, préstamo que pagó Dios. Sin que sea un dato menor que esa Unión de Bancos Suizos (de la que era representante Roberto Alemann, que tampoco debe haber cobrado comisión) era dueña de la Ítalo, es decir, se prestó a sí misma. Eso se hizo público en 1985, y había sucedido en 1977, de modo que bien podría considerarse historia antigua, y damos vuelta la página. A otra cosa.
(Una hora y media (17.20) después del veredicto, CN23, el canal progresista, sigue trasmitiendo las opiniones de  los condenados, como si fueran víctimas de la justicia).
Los García Belsunce fueron condenados por ser demasiado educados en las más caras tradiciones republicanas.
Velaron a la asesinada en su casa, como se hacía antes, ese mismo "antes" que añora Francisco de Narváez. Claro que la muerta tenía 5 tiros en la cabeza y sangraba profusamente, pero quién iba a advertirlo: ¿el ex-fiscal Romero Victorica? Hicieron limpiar el baño (la servidumbre lo hizo), como corresponde a toda buena familia argentina. Hicieron desaparecer la cápsula de una bala que fue envuelta en papel higiénico y luego milagrosamente encontrada.
¿Y quién puede llorar -habiendo tantos deudos ilustres- bajo la mirada atenta de un par de policías de la provincia, morochos y con la típica panza producto de tanta pizza gratis?
La Patria no merece estos veredictos.

(*) Para entender la línea editorial de CN23 hay que preguntarse quiénes son sus dueños.

8 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Un lector de facebook me hace llegar este enlace: http://lalibertadora.org/descargas/revolucion55-GBelsunce.pdf

Mar dijo...

La próxima generación esta asegurada.Los hijos son igual de patoteritos y seguramente garcas como padres y abuelo.

Nando Bonatto dijo...

Uno de los Garcia Belsunce, seguramente el padre de Horacio, fue miembro destacado de la Comision Permanente de Homenaje a la Revolución Libertadora...
toda una chapa de reventado gorila

Jorge Devincenzi dijo...

Efectivamente, fue el padre. Podés leer el vínculo que pego en el primer comentario, un discurso reciente de reivindicación de la revolución libertadora donde el padre de Horacio, también Horacio, opina sobre Kirchner.

Nando Bonatto dijo...

No al pedo Jorge Lanata se puso en defensor a ultranza de la peculiar familia

GALLO ROJO dijo...

Señores a tener en cuenta,la misma Irene comento su enojo,ante la detención porque ellos son de derecha..aa ellos estuvieron a derecho o algo así

Nicolás Alfonso dijo...

Miembro de la Ascademia Nacionals de Dereyo (no sabemos a dónde).

Saludos.

Jorge Devincenzi dijo...

FE DE ERRATAS. No era la càpsula de una bala sino el proyectil.

Archivo del blog