miércoles, 2 de noviembre de 2011

LA NACIÓN Y EL BARCLAYS: "Esto no es una corrida bancaria"

La Nación de hoy trae una amplia cobertura en defensa de los coleros que desde el lunes azotan, cual atroces hunos del siglo XXI, la módica city financiera de la ciudad autónoma de la Santísima Trinidad y puerto de Buenos Aires.
Don Joaquín Morales inventa una batalla de fondo entre Amado Boudou, la presidenta del BCRA, el del Banco Nación y el titular de la AFIP. No se priva de escribir que Guillermo Moreno es un "fracasado" y sugiere que ninguno de ellos es confiable como próximo ministro de Economía.
Martín Loustou tira una carta marcada: dólar a 4.50.
La nota editorial se titula "Receta Fracasada". Su redactor se empeña menos en describir la tal fracasada receta como mencionar que Néstor Kirchner evadió "entre 600 y 1000 millones de dólares" hacia cuentas seguras en el exterior, y no solo eso: también compró, con su esposa, otros 2 millones de dólares en el mismo mercado hoy injustamente desvirtuado por los coleros.
Entre "La solución es política" de Don Joaquín y la "Receta Fracasada" del editor, luce un artículo de Eduardo Levy Yeyati titulada "Esto no es una corrida bancaria".


El título suena como ese juego lógico muy útil para superar una fase de aburrimiento en la pareja en una tarde de lluvia. Usted toma una hoja papel en blanco y escribe: "lo que leas en el anverso es falso" y se lo muestra a ella.  Su pareja, con una inmediatez garantizada, se apresurará a voltear el papel, donde -sorprendida- leerá: "lo escrito en el anverso es falso".
¿Una o ambas proposiciones son verdaderas o falsas? A primera lectura, si la frase A es verdadera, la B es falsa, pero....
Con la seguridad de que Adrián Paenza o Ludwig Wittgenstein tendrán la solución, abóquese ahora a superar la decepción de ella, que esperaba ver en la otra cara del papel una frase más erotizante que la del reverso. Apuesto a que más de un lector de la edición en papel de La Nación dio vuelta la página esperando ver un anuncio comercial con "lo escrito en el anverso es falso". Lo importante no es lo que dice Levy en su nota sino instalar primero la imagen fuerte de la CORRIDAAAAAA, y luego, de paso, promocionar al autor.
Levy Yeyati representa al Barclays, lo que no es poco decir. Esta multinacional financiera con sede en Londres está entre las 5 principales compañías de su actividad. Es acreedora de la Argentina, y en los 80 estuvo directamente implicada en el gobierno del aparheid sudafricano, financiando a la minoría boer. Controla al banco Santander, y está asociada con las Wells Fargo que durante la dictadura cívicomilitar otorgaba petrodólares mediante la gestión oficiosa del señor Narciso Ocampo, presidente simultaneo del Banco Ganadero y del Banco Nación. Barclays también invierte en el negocio de los diamantes, declaró este año una ganancia de 5 mil millones de libras esterlinas y fue fundada en 1609, presumiblemente por comerciantes que financiaban la piratería inglesa.
El autor también está doctorado en Pennsylvania y Harvard, es profesor en la Escuela de Negocios de la universidad Di Tella (uno de los think-tanks del Pro); y asesoró al FMI y al Banco Mundial.
La Nación ya no lo tiene a Don Bartolo, pero siempre aparecen otros Bartolos dispuestos a colaborar con la causa antinacional.

2 comentarios:

Moscón dijo...

La tan perniciosa y reconocida actividad de esos chupasangres¿que nos impide de bolearlos de una buena patada en la dentadura?
Si,ya se,no están solos.

wal dijo...

Excelente informacion que sirve para desemascara las intenciones de todos estos cipayos al escribir esas notejas de carne podrida.
Wal

Archivo del blog