jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Petróleo y geopolítica o abuso sexual y violaciones?

El The New York Times del sábado 19 de noviembre pasado trae dos notas de tapa con amplio despliegue, tituladas respectivamente "Un dolor silenciado en Noruega" y "En Egipto, el acoso es la norma".
A página 3, otra nota señala que las principales zonas de conflicto naval son: el Ártico, el Mediterráneo Oriental y el Mar de China Meridional. Del primero, informa el artìculo, cabe esperar que contenga una quinta parte de los recursos globales de gas y petróleo.
El Círculo Polar Ártico pasa por el territorio de Noruega, la citada en la nota de tapa, un país brumoso con reservas comprobadas de gas por (unos escasos) 2.313.000.000.000 metros cúbicos, y Egipto es costero del Mediterráneo Oriental, estratégicamente ubicado en una zona con varios conflictos: Israel-Palestina, Israel-Irán, inestabilidad en Libia, yYemén, intentos de invadir Siria con presencia disuasiva de flota rusa, además de llave del canal de Suez.
En ese mismo Egipto, según el The New York Times, se producen "centenares de miles" (sic)  de violaciones y acosos sexuales. Es muy habitual, afirma el cronista, que un hombre toquetee a una mujer en el ascensor o que el taxista muestre sus genitales a las atribuladas pasajeras. Según parece, en Egipto hay centenares de miles de ascensores y taxis, lugares preferidos de los inadaptados.
En uno de estos destartalados vehículos se producen las violaciones que sólo el US Marine Corps podrá detener.

Noruega, además de tener mucho gas y un Estado benefactor envidiable, compite con sus vecinos escandinavos en ser el país con mayor igualdad de género, pero ello no impide que una de cada diez mujeres sea violada, según el The New York Times.
Semejantes noticias están escandalizando a la mayoría puritana de EEUU, un país donde no existen prisiones porque el delito prácticamente ha desaparecido, y en el que cayeron  en el olvido las operaciones de búsqueda y destrucción llevadas a cabo por solitarios francotiradores en escuelas primarias.
Y ya se sabe: ese estado de ánimo va preparando a la opinión pública.
La empresan Boeing está desarrollando varios modelos de drones adaptados para destruir violadores, violadores seriales y machos inescrupulosos con fantasías de violación. 
Pero eso no es suficiente: luego de que desaparezcan todos los violadores egipcios y noruegos, desembarcarán los marines para asegurar la zona, impedir rebrotes de violencia sexual y en todo caso, ocupar yacimientos de gas e instalaciones portuarias porque el consumo del Mundo Libre no puede estar a merced de unos cuantos desacatados. 
Similares argumentos se usan desde hace tiempo contra Afganistán, y ahora han desaparecido de los medios porque al fin y al cabo, las tropas ya han llegado trayendo la paz.
Las almas sensibles, buenas y progresistas vienen reaccionando con presteza ante estas demandas (mujeres apaleadas por servir un plato frío o empaladas por mirar a otro hombre), y la noticia de este post es que en las próximas horas aparecerán páginas de facebook dedicadas al tema:
"¡BASTA DE VIOLACIONES EN EGIPTO. QUE ACTÚE LA QUINTA FLOTA!
Por eso, quien esto escribe ahora se dedica a mirar hombres por la calle. De ese modo terminamos con todos los equívocos de género.

4 comentarios:

Moscón dijo...

Al final estos noruegos se creen egipcios,Uncle Sam le va a mostrar a los dos quien la tiene mas larga y que el agua no se mastica.

Jorge Devincenzi dijo...

Y lo peor es que los egipcios se consideran los noruegos de Medio Oriente. La globalización ha derribado todas las fronteras: por eso los violadores violan, que sino, se dedicarían al arte

Jose dijo...

Así que mirando hombres por la calle!!! En cuanto los varones tomen la misma histeria que las mujeres Te van a acusar de violador gay

Jorge Devincenzi dijo...

Amigo Josè: es difìcil entender a la mujer, Asì es màs fàcil. Pero tomelò como una broma.

Archivo del blog