viernes, 4 de mayo de 2012

Mucha estatización de YPF pero poca pelota al Zoológico de La Plata


Uno de los canales de televisión integrantes del periodismo independiente (la empresa que conducen De Narváez, Vila y Manzano) nos informa sobre la crítica situación que se vive hoy en día en el Zoológico de La Plata como consecuencia de la reducción, en un abominable 20%, del presupuesto destinado a la alimentación de los animales.
Esta restricción, producto de la generalizada contracción de la economía que sufre el país desde 2003, tuvo una cruenta consecuencia: el chimpancé “Carlos Saúl” atacó a su cuidador, engullendo en un santiamén lo que el primate debe haber considerado la parte más apetitosa de la humanidad del pobre trabajador tercerizado.
No trascendió cuál. 
A raíz de tal incidente (que puede repetirse con la población escolar que concurre habitualmente al lugar) militantes de ong’s defensoras de los derechos humanos de los animales protestaron por la restricción presupuestaria de la que es víctima un sector vulnerable y discriminado de la sociedad. 
Una de ellas fue Laura Alonso, a quien vemos en la foto junto con su compañera de pilates, Gladys González.

La Alonso cultiva varios hobbies: es diputada pro, integra Poder Ciudadano, tiene twitter y colecciona bonsay. 
Para los poco informados, Poder Ciudadano es una ong financiada por la multinacional Repsol que se dedica a perseguir funcionarios públicos. Se le critica por no poner el mismo empeño en vigilar a funcionarios privados.
La Alonso aprovechó su banca para denunciar en el Congreso la crítica situación de los animales del Zoológico de La Plata provocada por la desidia acumulada del cuidador del mono, su director, el intendente de la ciudad, el gobernador bonaerense y, cómo no, de la responsable de todos nuestros males: Cristina Fernández de Kirchner. 
El suyo no fue un discurso medido: bizqueando por la indignación (totalmente histérica, acota un atento lector) , acusó a todos de formar parte del Eje del Mal y (buena lectora de Edgar Allan Poe, al parecer) señaló con su dedo acusador al diputado Larroque.  En efecto, no suele haber cuervos en los Zoológicos porque tienen mala prensa, pero siendo como son una metáfora de todo lo ominoso, pueden equipararse, en el universo mental de la Alonso, a un Estado presente, a lo público, a lo popular, a lo bolivariano, a la independencia económica, la justicia social y la soberanía política y obviamente, a lo kirchnerista.   
Consultada por este blog, la diputada confirmó que los más afectados son los primates prisioneros en La Plata.
Si no se resuelve la situación, todos los cuidadores tercerizados del zoológico corren peligro: los animales no se detienen en cuestiones éticas para conseguir su ración diaria de alimentos.
Entretanto, una secta secreta conocida como La Cámpora amenazó en un comunicado con exterminar a todos los bichos recluidos en el zoológico: “Nosotros vamos por la sindicalización de los cuidadores”, se lee en el comunicado que circuló clandestinamente por las redacciones.
Ojo, gorilas.  

3 comentarios:

Moscón dijo...

Que lo parió,si no atendemos rápido semejante inconciencia nos tapan los escombros de la Casa Usher.

Casta Diva dijo...

Después de lo de "su compañera de pilates" no pude seguir leyendo. Cuando deje de reirme a carcajadas continúo con la lectura.

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES

Archivo del blog