viernes, 12 de octubre de 2012

NELSON CASTRO MIENTE DESCARADAMENTE

NELSON CASTRO MIENTE. La prueba, en TN

En su último comentario, el médico, músico vocacional, filántropo y ampuloso comentarista doctor Nelson Castro sostuvo (luego de repetir que la Presidenta "mintió descaradamente" y que "no aprobaría un examen en la facultad de derecho"):




"El doctor Tettamanti fue puesto allí en virtud de la ley 24.018. Esa ley es una ley muy importante...un juez cuando se retira puede ser llamado por la Corte a ocupar una vacnte. Porque ese juez tiene un acuerdo del senado que persiste..." 
Luego agitó los fantasmas de la clase media sugiriendo que a alguien podría ocurrírsele abolir por ley la propiedad privada y cómo, ante esa alternativa improbable, todos estaríamos escandalizados.

La ley 24.018 se refiere a las pensiones vitalicias que el Estado otorga a determinados funcionarios, y fue sancionada, esa ley muy importante, en 1991. No menciona los acuerdos del Senado pero sí extiende las pensiones vitalicias al Intendente, los Concejales, los Secretarios y Subsecretarios del Concejo Deliberante y los Secretarios y Subsecretarios del Departamento Ejecutivo, todos ellos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, como no podría ser de otra manera.
El doctor Tettamanti no fue elegido por acuerdo del Senado que persiste, como afirma el doctor Nelson Castro. 

El doctor Tettamanti fue designado por la CAL, Comisión de Asesoramiento Legislativo, compuesta por tres miembros de las Fuerzas Armadas. En 1980.

No hay comentarios:

Archivo del blog