jueves, 11 de octubre de 2012

CLARÍN PESCADO IN FRAGANTI

Imagen del presentador de noticias Fernando Carnota, capturada mientras el ministro Alak respondía preguntas de TN sobre la renuncia del "juez" Tettamanti.






Sucedió alrededor de las 18.30. El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak daba una conferencia de prensa en el Consejo de la Magistratura sentado junto al senador Marcelo Fuentes y otros consejeros luego de que fracasara la sesión en la que se iban a elegir nuevas ternas de magistrados para completar cinco juzgados vacantes.
Fue entonces cuando el movilero de TN, uno que habitualmente se trenza con el senador Aníbal Fernández, hizo al ministro dos preguntas repletas de visión clarinetista: el nombramiento de una funcionaria del ONAVE al frente del juzgado civil y comercial que tiene que decidir sobre el artículo 161, y la supuesta presión del gobierno para forzar la renuncia del juez Tettamanti.
Sin embargo, el canal no trasmitía en directo.
Fue gracias a las cámaras de C5N que pudo apreciarse la presencia del editorialista de Clarín y La Nación Adrián Ventura charlando animadamente con el señor Recondo, y que había cámaras de TN enfocando a Alak, pero apagadas.
Clarín no podía trasmitir en directo.
Y no podía hacerlo porque uno de los puntos que desarrolló el ministro Alak fue que tanto el renunciante juez subrogante Raúl Tettamanti como su remplazo, designado por la Cámara Civil y Comercial entre cuatro paredes, y nos referimos al doctor Roberto Torti, fueron designados en 1980, juraron por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional y fue el general Viola quien los puso al frente de un juzgado. Torti ya se ha pronunciado hace un tiempo a favor de Fibertel.
Cabe recordar que durante la presidencia del doctor Alfonsín, el Poder Judicial aseguró su continuidad sin importar los estropicios que hubieran hecho los "jueces" durante la dictadura. Ninguno renunció, todos continuaron al frente de sus juzgados y muchos sobreviven.
Como el abogado Tettamanti.
La Cámara en cuestión ha decidido que los jueces subrogantes cambien semanalmente, y así como en el caso de la despachante de aduanas que denunció a Guillermo Moreno por violencia de género lograron que Oyarbide se apartara, y luego lo hiciera Rafecas, ambos bajo la amenaza de un escrache a través de facebook, si no es Torti será otro el juez elegido por Clarín para resolver sobre el artículo 161 de la Ley de Medios.
Las personas comunes no podemos elegir al juez que nos juzgará. Clarín sí. Es el ex-juez Gabriel Cavallo el que dirige el show judicial de Grupo.
Y Clarín oculta la verdad.
A esa misma hora, mientras el ministro Alak denunciaba que Tettamanti había jurado por el estatuto del proceso, el periodista Fernando Carnota (que no tiene los patitos bien alineados desde el balazo que recibió en el alzamiento carapintada) nos entretenía con un notición: la presencia de un mono en los bosques de Palermo.

Conozca a quienes le ocultan la verdad:
Fernando Aziz hacía preguntas envenenadas al ministro Alak, nada "independientes" sino derivadas del interés particular del contador Magnetto.
Silvia Martínez y Fernando Carnota nos entretenían con el mono de Palermo.
Adrián Ventura rosqueaba con Recondo.


No hay comentarios:

Archivo del blog