miércoles, 3 de octubre de 2012

MACRI: "Una década de maltratos e humillaciones"...y "fantasmas del pasado"


(A río revuelto, ganancia de ruines)
Leemos aquí:
El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, emitió un mensaje a través de los medios de comunicación en donde reconoció "décadas de maltratos" a las fuerzas de seguridad pero les pidió "que vuelvan a su casas con sus familias" porque "tienen más responsabilidades que un trabajador común". Resaltó que no "pueden tomar las calles". 


"Creo que nuestro país tiene un enorme futuro por delante pero eso lo vamos a conseguir si defendemos nuestras instituciones", comenzó el Jefe de Gobierno porteño. 
"Toda resolución de conflicto tiene que ser en el marco que fija la vía constitucional", agregó.
Y continuó: "Señores gendarmes prefectos yo los entiendo profundamente, se que llevan una década de maltratos, de humillación, de falta de educación, y no hay reconocimiento a los esfuerzos que han hecho para nuestra seguridad. Quiero decirles también que somos muchos los argentinos que los reconocemos, quiero pedirles que vean que tienen una responsabilidad mayor el resto de los trabajadores. Les pido que vuelvan a sus casas, con sus familias".
"Abran un canal de diálogo para que el Gobierno Nacional pueda enmendar ese error. Ustedes no pueden tomar la calle, tienen más responsabilidades que los trabajadores comunes", reiteró
"Nosotros los dirigentes tenemos que resolver los temas concretos de la gente, sin apelar más a fantasmas del pasado", finalizó Mauricio Macri.

Como se puede apreciar, el sitio lanoticia1.com confunde el plural con el singular. Décadas de maltrato es, en este contexto, muy distinto a UNA década de maltrato, por lo que el error gramatical no es inocente.
Pura respuesta mediática a una conferencia otorgada un rato antes por la ministra Garré acompañada por el secretario Berni, Macri, tartamudeando, hilvanó su discurso asociando "una década de maltratos e humillación" con los "fantasmas del pasado". 

Se estaba refiriendo a algo muy específico: los juicios contra represores por delitos de lesa humanidad. 

No hay comentarios:

Archivo del blog