viernes, 3 de octubre de 2014

MENSAJE AL ENCARGADO DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DE EEUU



La intolerable intromisión en la polìtica interna argentina por parte del encargado de negocios de la embajada de EEUU, a cargo de la delegación diplomática por ausencia de su titular nombrado in pectore (con lo que no hubiera cambiado gran cosa).
La decisión de un juez municipal del distrito sur de Nueva York, que trata a nuestro país como si fuera uno de sus dominios coloniales.
La actividad de los voceros locales de los buitres, encubiertos o descubiertos, y en general del capitalismo financiero. 

Todo eso, y acaso mucho más, amerita recordar:  

  • Que la República Argentina, respetuosa de la libre determinación de los pueblos, es una nación independiente de toda dominación económica extranjera y no se halla sujeta a la órbita de la influencia de ningún poder extraño.

  • Que en consecuencia repudia el contenido y forma de los citados documentos por constituir una intromisión inadmisible en asuntos que son de exclusiva competencia de los poderes del Estado argentino.

  • Que considera que el encargado de Negocios de los Estados Unidos de América se ha extralimitado en el ejercicio de sus funciones a través de una actitud que resulta lesiva a la soberanía y dignidad nacionales.
(Mensaje del gobierno argentino a la embajada de EEUU. Junio de 1973).  

No hay comentarios:

Archivo del blog