domingo, 23 de mayo de 2010

EL PEQUEÑO VAN DER KOOY ILUSTRADO

"El gobierno entró en fricción con medio mundo..." (por supuestas trabas a la importación de artículos suntuarios que suele consumir van der Kooy, sus parientes, amigos, allegados y acreedores).
Y además, el pequeño van der Kooy considera que lo que es bueno para la OMC (Organización Mundial de Comercio) es bueno para la Argentina. Entre tantas otras cosas, la OMC considera "mercancías" a la educación y la salud. Y tiene un doble rasero para evaluar los subsidios: los de EEUU y Francia para sus agricultores, por ejemplo, son "buenos". Las retenciones argentinas son "malas". Y llevar a la reunión de directorio a Lidia Papaleo, también.
"No por capricho la Argentina ha ganado fama sobre todo, desde Bernardino Rivadavia hasta hoy, por su imprevisibilidad". No se entiende si incluye o no al hombre que se adelantó a su época.
"... los Kirchner evidenciaron una notable debilidad cuando Hugo Chávez en 2008 expropió una empresa de acería perteneciente a Techint... El matrimonio se contentó con haber conseguido del venezolano una buena indemnización. Antes que el interés nacional parecieron privilegiar la relación con Caracas". Más allá del exceso sintáctico de empresa de acería, el párrafo (a todas luces trasmitido por la propia Techint que comparte con Magnetto la conducción de la AEA), sugiere que haber obtenido "una buena indemnización" sería contrario al interés de la afectada y al interés nacional. Quizás porque de ese modo no se generó un conflicto con el CIADI, lo que hubiera enfrentado a Venezuela con Argentina en ese seudo-tribunal arbitral con jueces nombrados por la propia empresa expropiada.
"El matrimonio se ha empeñado en convertirse en... refundadores de una nación arruinada luego del 2001". Error. Esta nación fue sistemáticamente arruinada cuando van der Kooy contemporizaba con el almirante Massera en el Lawn Tennis Club, y luego en los 90, cuando se dedicaba a escribir notas de color en Clarín.
  

Archivo del blog