martes, 25 de mayo de 2010

Unidos por el careteo, separados por el espanto

Cuando todos creíamos que el Primer Centenario ya se había celebrado hace una punta de años, tuvimos una remake entre melancólica y marketinera, como un San Patricio con acordes de Wagner.
Lombardo: toda gala debe incluir “Copelia”.
Lo del Colón fue puro careteo sumado a un show de pretendido vuelo culturoso. ¿Quién es Ginastera, habrá preguntado Mauricio?
La imagen de Nequi Galotti arrastrando a un Bartolomé Mitre percudido por el Alzheimer para luego ser llevada fuera de cámaras por el director de La Nación en un rapto de lucidez marital, fue una de las fotos más elocuentes de la jornada.
Parecen juntos, pero no están juntos.
La etapa evoluciona en dos ejes: por un lado, la puja distributiva donde todos tenemos clara la postura del gobierno.
Por otro, la guerrilla comandada por Magnetto para no seguir perdiendo posiciones. Es él quien define la agenda de la oposición. Conservar Papel Prensa es la urgencia del momento.
Es extraño asistir a una contienda política donde uno de los “facciosos” no es un sujeto político sino una corporación privada aliada circunstancialmente con otras corporaciones privadas.
Quieren apurar a Cristina para que recurra al veto. La última andanada: pretenden arrebatarle el Indec.
En cualquier momento reflota el tema derechos humanos. Monseñor Tato Bergoglio (apuesto un asado) lo mencionará hoy en la Catedral.

No hay comentarios:

Archivo del blog