martes, 8 de junio de 2010

CENTENARES DE BARRABRAVAS REPATRIADOS DESDE SUDÁFRICA

Miles de barrabravas argentinos que se agolpan en los aeropuertos de Sudáfrica, pero para volver antes del comienzo del Mundial, son -para la CNN- la noticia más importante de la jornada. Se considera, afirman los especialistas, que la cifra aumentará en los próximos minutos.
Según TN, estarían relacionados con Néstor Kirchner, o mejor aún, con "la caja" de NK porque la primera referencia es equívoca. Afirma Julio Blank que en la popular de los partidos donde participe Argentina se jugará el primer round de la campaña presidencial para el 2011, en la que el financista es número puesto.
Esta foto (obtenida clandestinamente en una suite del Hotel Savoy) delata el origen de los inadaptados, o acaso el cuadro de Evita es un montaje, y la toma forma parte de la campaña.
Los barrabravas son una singular subcultura del deporte nacional. Viajaron a Sudáfrica convencidos de que si eran capaces de hacerle el aguante a la PF, la de aquel país sería una paseo. Los típicos violentos sin causa.
No son muy leídos, a decir verdad, y eso contribuyó a que cometieran un error fatal. Las rifas con las que compraron los pasajes debieron servir para pintar un comedor de chicos en situación de calle, o agregar unos kilos de arroz a la pila que ya está levantando la muy bienintencionada campaña "Argentina abraza a Argentina".
El escritor británico Tom Sharpe relató (en Exhibición Impúdica y Reunión Tumultuosa) los métodos poco amables de la policía de Pretoria para con los ciudadanos que no pudieran acreditar una pureza 100% aria o boer, y por eso fue deportado de Sudáfrica prohibiéndosele el reingreso de por vida. Pero estas obras no están en la bibliografía habitual de estos inadaptados y desacatados, que no han adquirido todavía conceptos culturales como "ser sudaca".
O en otras palabras, encontraron la horma de sus zapatillas Puma y todos corren a esta altura el peligro de volver nadando.
Aunque la ausencia de hinchas de Racing desmiente que Néstor Kirchner haya financiado los viajes abortados, mucho más probable es que en el área de Seguridad Deportiva de la PF subsistan determinados elementos que quisieron darle una mano a Miguel Ángel Toma permitiéndoles el viaje y luego denunciándo todo a TN para que Sylvestre y Bonelli, las Dos Voces, se regocijaran a dúo como lo demuestra la foto de ambos periodistas en plena tarea.
Eric Ambler (La Máscara de Dimitros) y John Le Carré (El Topo, El Honorable Colegial, Llamada para el Muerto, El Sastre de Panamá, El Jardinero Fiel, etc., etc.) no lo hubieran imaginado mejor.
A días del asunto Ávarez-Altamirano-Burstein-Macri, esta parece ser la tercera o cuarta operación encubierta que el Monje Negro de M***m está conduciendo desde el Hotel Savoy con su grupo variopinto de agentes del recontraespionaje.
Es que Toma, la temática del futbol la conoce lunga.

No hay comentarios:

Archivo del blog