lunes, 7 de junio de 2010

CLARÍN QUIERE ESMERILAR LA RELACIÓN ARGENTINO-CHILENA

Bastante tenemos con el gobierno de un país fronterizo que abraza el libre mercado y un TLC con EEUU; bastante tenemos con que se lleven barato el gas desde los 90 para re-exportarlo a California con valor agregado, como para que también se interponga............ la Noble Ernestina.
Durante todo el día, TN está dando un lugar preponderante -entre fútbol y fútbol- a las declaraciones de Miguel Otero, el embajador pinochetista de Chile en nuestro país.
Otero intentó explicar hoy que la entrevista con Hinde Pomeraniec (publicada en Clarín del domingo) fue en realidad un charla privada, pero luego ratificó todo lo dicho: que Chile sin Pinochet sería hoy la Cuba de América del Sur; que antes de Pinochet, Chile era un país mendicante, sin libertad de empresa; que desconoce el apoyo norteamericano al golpe contra Allende; que "la mayor parte de Chile no sintió la dictadura" (sic); que durante el gobierno de Allende no se podía comprar nada importado (como aquí, con Guillermo Moreno); ETCÉTERA ETCÉTERA ETCÉTERA
Tamaño interés de Clarín, cuyos presentadores de noticias increpan a Otero en un tono escandalizado, como de alguien que nunca ha escuchado algo semejante pero tampoco ha entrevistado a seres de la misma calaña, obedece no a la bùsqueda de la verdad ni a la defensa del periodismo independiente, sino a la decisión del Piñera de postergar la venta de su empresa Chilevisión a Cablevisión, la "caja" de Clarín. Un negocio de 160 millones de dólares.
Los chilenos tendrán que hacer su experiencia. La unidad de América latina es prioritaria. El imperio puede inventar cualquier cosa, no será la primera vez ni la última...

No hay comentarios:

Archivo del blog