sábado, 20 de noviembre de 2010

QUIÉN ES LA TAL HOTTON

Excelente informe publicado en El Noticialista sobra Cynthia Hotton. No cabe dudas de que representa a la derecha republicana de USA o a la CIA.
Bien pudo ser ella la que, con ese aspecto de rubia boba, llamó a la diputada Fedel para apretarla con un cambio de voto si la mendocina accedía a apoyarla en sus gestas antiabortistas.

Cynthia Hotton y el lobby evangélico empresario

por Marcelo De Angelis

Su figura mojigata y apolítica, vaciada de ideología y con énfasis en los “valores”, parece sacada del folleto de una iglesia evangélica. Sin embargo, la diputadaCynthia Hotton representa a sectores religiosos vinculados al mundo empresarial decididos a avanzar en las estructuras del Estado e influir en el rumbo de las políticas públicas.

Economista egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en relaciones económicas bilaterales, diplomática de carrera, trabajó en el Ministerio de Economía y por diez años fue asesora en comercio exterior de la Cancillería argentina. Luego integró misiones internacionales a todo el mundo con empresarios locales para promover las exportaciones argentinas.
Hotton incursionó en la política en el año 2003 a través de Recrear, el partido creado por Ricardo López Murphy, “porque representa los valores éticos y de excelencia en la gestión pública con los que me identifico”.

Sus relaciones con el mundo religioso-empresarial y la posibilidad de sumar adeptos al proyecto del ex ministro de Economía de la Alianza, le permitieron ganar espacios rápidamente en esa agrupación política, siendo elegida “Presidenta nacional de las Mujeres para Recrear Argentina”.

Pero no le resultó fácil llegar a ocupar una banca en diputados. Tras un primer intento fallido en 2003, volvió a presentarse como candidata a Diputada por la Provincia de Buenos Aires en el 2005, obteniendo el 2,11%.
Es recién en las elecciones generales de 2007gracias a la alianza entre Recrear y el PRO, aprovechando el ascenso en popularidad de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, cuando logra ocupar el lugar de segunda candidata a diputada nacional, detrás del jefe del bloque legislativo delPROFederico Pinedo.

Hotton pasa a formar parte de esa alianza como prenda de cambio: López Murphy le ofrece al macrismo la puerta de acceso a los sectores evangélicos y su inserción territorial, y una figura femenina para cumplir con la Ley de Cupo, esperando a cambio contar con el apoyo del Jefe de Gobierno porteño a su candidatura presidencial.

El fracaso del “bulldog” fue estrepitoso, obteniendo apenas el 1,45% de los votos y ni siquiera alcanzó su elección como diputado, pero Hotton tuvo mejor suerte. La blonda evangélica logró su objetivo de convertirse en diputada con mandato hasta el 2011. “Quiero llevar los valores cristianos al Congreso”, aseguraba por entonces. “Creo que, como cristiana comprometida, es mi deber el ser sal y luz en un lugar al que la iglesia siempre le fue esquivo. Si hay tinieblas en un lugar en el que se deciden los destinos de una nación, ahí quiero estar para ser luz”, afirmaba en tono mesiánico.
Lopez Murphy, Luis Palau y Cynthia Hotton

Sal y luz
En los meses previos, Hotton hizo proselitismo activo llamando a la comunidad evangélica a afiliarse a Recrear para ganar la interna partidaria, a través de cadenas de e-mail, y hasta llegó a visitar una iglesia evangélica junto a Macri.

También supo aprovechar muy bien su caudal como representante del sector religioso-empresarial convocando a varias figuras de la política nacional a unencuentro multipartidario, pensado como el primer debate de cara a las elecciones presidenciales. La reunión se realizó en Buenos Aires en uno de los hoteles de su esposo, el empresario Julio Ducdoc, propietario y director de la cadena Rochester Hotels, quien a pesar de la conocida homofobia de la diputada no tiene prejuicios a la hora de lucrar con el negocio de los hoteles “gay friendly”, tal como promociona a la sucursal de Bariloche.

Varios dirigentes de la derecha local asistieron a la convocatoria de Hotton quien, acompañada por un grupo de mujeres de Recrear, recibió a Margarita Stolbizer, a la diputada menemista Alejandra Oviedo, a la macrista Gabriela Michetti, al “ingeniero” Juan Carlos Blumberg, al diputado y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez y, por supuesto, a su padrino político Ricardo López Murphy.

“La política necesita compasión y los evangélicos tenemos mucha para dar”, expresó Hotton, destacando que los cristianos pueden aportarle humildad, amor, defensa de los valores y compasión, “porque a la política le sobran odios”.

Entre los asistentes se encontraban el pastor Jorge Sennewald, vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), entidad que este año movilizó a la comunidad evangélica en contra del Matrimonio Igualitario.
ACIERA es, además, organizadora de la muestra ExpoValores, que este año entre sus actividades ofreció la “Conferencia Empresarial”, dictada porAndres Panasiuk (especialista en Cultura Financiera), Dave Ray (Ex CEO de APPLE) y el Dr. Rafael Pedace (CEO de Todomusica), presentando la conferencia interactiva "La Influencia de los valores en las empresas", y el “Plan Estratégico Empresarial. (Solo con invitación)”.

También estuvo Alejandro Rodríguez, Director Nacional de Juventud con una Misión (JuCUM), del Centro Nacional de Oración (CNO) y de Transfundación, a la cual define como “un movimiento profético de influencia espiritual en cada una de las esferas de gobierno y áreas de la sociedad.”
“Vine para apoyar”, le dijo en esa oportunidad a la publicación Pulso Cristiano.
Rodríguez considera que “nuestra nación está fundamentada en principios bíblicos y valores Cristocéntricos. Para ello creemos en la liberación espiritual del pueblo, con el fruto evidente de su transformación sociocultural a través de la iglesia y su mensaje, como ¡Sal y luz de este mundo!”.
Un llamado de Dios

En el sitio web de Transfundación, destacan que “el ministerio instaló su centro de operaciones en un lugar que es el nervio motor donde se suceden los acontecimientos que marcan a todo el país, la emblemática plaza de Mayo. Esta es el escenario de la lucha constante por un país mejor”.

Más precisamente, el domicilio de Transfundación/CNO es Av. Rivadavia 1829, 3º piso. Coincidentemente, en el piso 4º de ese mismo edificio tiene sus oficinas el Bloque de Diputados de la Coalición Cívica.

Allí, Rodriguez organizó este año las jornadas “Preparándonos para la Argentina que viene”, donde se abordaron cuestiones como “La relación pastoral con el poder político”, “Desarrollando la voz profética para la nación”, “Preparando gobernantes de acuerdo al corazón de Dios”, “Separación iglesia-estado”, “Control vs. Influencia”, “Alianzas estratégicas”, “La formación de un candidato”, “Conceptos de poder y autoridad. Dios en el gobierno” y “Ataduras espirituales en la función pública” y “Discipulando a nuestros gobernantes”.

Rodriguez explica que en la crisis del 2001 sintieron un “llamado” a ocupar cargos públicos de decisión. “En medio de esa crisis sentimos que fuimos llamados a ser una misión relevante para la Nación. Tuvimos la convicción de que Dios nos quería dar un lugar fijo, permanente, allí donde se tomaban las grandes decisiones del país.”

The Hotton Clan
En el encuentro convocado por Cynthia Hotton, también estuvieron sus padres, Arturo Jaime Hotton Risler y Gloria Ibarbalz de Hotton, miembros de una tradicional familia proveniente de Australia y radicada en 1904 en la ciudad de Zárate, con una gran influencia en la expansión de la Iglesia Cristiana Evangélica.

Hotton Risler realizó una exitosa carrera diplomática representando, a la Argentina como embajador en la República de Bulgaria y la República de Macedonia. Al mismo tiempo tuvo activa participación en ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), la federación que nuclea a la mayoría de las iglesias y organizaciones evangélicas y pentecostales en nuestro país.

En 2003, creó la Fundación Promesa para alentar la participación de cristianos en política, y dejó su lugar de embajador para recorrer la provincia de Buenos Aires como candidato a vicegobernador bonaerense de Recrear, acompañando a Hernán Lombardi. La dupla llegó en séptimo lugar con el 3,97% de los votos.

“Papá me habló que como cristianos tenemos que ser sal y luz en la sociedad, puertas afuera, y el sintió un gran compromiso, desde joven de trabajar en el sector público, de servir a la patria”, dijo la diputada el año pasado a la publicación Pulso Cristiano, reconociendo la influencia de Hotton Risler en su ingreso a la arena política.
Por su parte, el abogado Arturo Hotton (hijo), es el representante en la Argentina de la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG).
“Somos muy clan”, es la definición de la diputada al referirse a su familia de origen.

Hotton, Cobos y Dios
Cobos recibiendo en su despacho a Luis Palau

Como diputada, Cynthia Hotton presentó un proyecto para declarar de interés legislativo al "Festival Buenos Aires 2008 con Luis Palau", a realizarse durante el mes de marzo de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires, apoyado porACIERA, entre otras organizaciones religiosas, y acompañada por Federico Pinedo, Julian Obiglio (PRO) y Marcelo Amenta (Recrear para el Crecimiento).

En 2005, Palau había estado en la provincia de Mendoza para realizar un festival evangélico. Según el sitio Pulso Cristiano, el predicador nacido en Ingeniero Maschwitz le confesó al diario mendocino Los Andes que “yo le saco plata a los ricos para dársela a los pobres”, para explicar el origen del financiamiento de sus campañas evangelísticas en espacios públicos abiertos y desplegando intensas acciones de propaganda.

En esa entrevista, reconoció que “se necesita mucho dinero. Vos ves todo esto, la propaganda, la plataforma, los músicos. Tenemos una organización de 15 hombres de negocios. Recibimos donaciones, tenemos centenares de empresarios que confían en nosotros. Otra cosa que hemos hecho últimamente es usar auspiciantes como Mc Donald's, Shell, Coca Cola, los dueños de equipos de fútbol”. Según el diario mendocino Uno, ese festival de Palau demandó una inversión aproximada de 200 mil dólares.

Palau fue recibido en su despacho por el gobernador Julio Cobos, quien erróneamente recordó ante los periodistas que Palau era “oriundo de Córdoba”. El actual Vicepresidente okupa había invitado al predicador para que participara en la Fiesta de la Vendimia de 2005, el mayor evento turístico y cultural de la provincia de Mendoza. Después de regalarle un vino Malbec, Cobos admitió que “no sabía cómo era todo lo que se montaba, pero había escuchado cómo era su mensaje y por eso lo invitamos”.

Fiel a su estilo acomodaticio, el gobernador mendocino se había mostrado unos días antes en público con Florencia de la V, quien participó en la décima edición de la “Fiesta de la Vendimia Gay”, declarado de interés cultural y turístico por el gobierno del propio Cobos.

En esa oportunidad, Luis Palau habló de su gran amigo Franklin Graham, hijo del pastor Billy Graham, quien había estado en Mendoza en el 2002 por una campaña similar. “Somos muy amigos desde que éramos pibes, cuando él era un rebelde espiritual”.

A la derecha de Dios

En el sitio web de su organización, Franklin Graham se presenta como “el hijo mayor de Billy y Ruth Bell Graham, se desempeña como Presidente y CEO de Samaritan's Purse y de la Asociación Evangelística Billy Graham.
Siguiendo una línea de familia, de fuertes relaciones con la derecha política y empresarial norteamericana, Franklin Graham se hizo mundialmente conocido como asesor espiritual y confidente religioso del presidente George W. Bush.

Su padre, Billy, sirvió al presidente Richard Nixon en la misma tarea. A pesar de mantener estrechos vínculos con la comunidad judeoamericana, en el 2002 los Archivos Nacionales divulgaron una cinta grabada por Nixon en febrero de 1972 con una conversación entre ellos.

Allí, Graham aparece diciendo: "[...] muchos judíos son buenos amigos míos, ellos están a mi alrededor y son amistosos pues ellos saben que yo soy pro judío. Pero ellos ignoran el sentimiento que tengo hacia eso que ellos hacen en este país. Y yo no tengo ningún poder, ningún medio para manipularlos, pero yo me levantaría si las circunstancias fueran más apropiadas".

El escándalo provocado en la opinión pública obligó a Billy Graham a pedir disculpas, argumentando que no recordaba haber hecho tales declaraciones.
Franklin es el heredero de su padre en la dirección de la inmensa organización Billy Graham pero, a tono con la época, prefiere demonizar al islamismo. "No atacamos al Islam sino el Islam nos ha atacado”, afirmó. “El Dios del Islam no es el mismo Dios. No es el hijo del Dios de la fe Cristiana o Judeo-Cristiana. Es un Dios diferente, y creo que es una religión muy mala y perversa".

Una influencia “no positiva”
"Cuando era joven era un sueño que algún día nos recibiera un vicepresidente", expresó el evangélico Luis Palau días antes de realizar en el obelisco porteño el masivo festival declarado de interés legislativo gracias a lainiciativa de la diputada Hotton.

El sueño del predicador fue hecho realidad por Julio Cobos, quien volvía a recibirlo en su despacho, pero esta vez como vicepresidente, junto a los diputados nacionales Hugo Acuña (Movimiento Popular Neuquino), Cynthia Hotton, Christian Gribaudo y Federico Pinedo.

Al día siguiente, el 11 de marzo de 2008, se lanzaba el salvaje lock out patronal conducido por la Mesa de Enlace, fogoneado por el Grupo Clarín y la patria mediática.
Durante el debate parlamentario por la Resolución 125, la diputada Hotton argumentó en contra de la misma con un texto leído directamente de la Biblia.

También recurrió a lecturas bíblicas para realizar un “trabajo espiritual” sobre el influenciable Vicepresidente, con quien mantuvo tres encuentros antes de su intervención en la Cámara de Senadores. “Esfuérzate y sé valiente” y “sigue la ley y no te apartes ni a diestra ni a siniestra”, (del libro bíblico de Josué 1.6 y 1.9), le repetía a Cobos. Según la diputada evangélica, esto resultó de gran influencia para su determinación final con el voto “no positivo”.

Fe, negocios y propiedades

Cobos también ha realizado otras actividades junto a Hotton. Además decorrer varias maratones con la diputada, como la Maratón Adidas o la Prueba Aeróbica Edición “Argentina Futura” -donde suelen estar acompañados por el macrista Christian Gribaudo-, también ha participado comodisertante en la Conferencia de Formación de Dirigentes Políticos, en la Universidad de El Salvador, junto al Pastor Osvaldo Carnival, titular de la iglesia Catedral de la Fe, una iglesia con un explícito perfil religioso-empresarial.

En su web, promocionan a la banda que hace furor entre las adolescentes: “En un principio, la banda se llamaba Hijos de Jonas hasta que finalmente la rebautizaron como Jonas Brothers”. Allí destaca sus valores, “entre ellos, su postura frente al sexo, expresado por medio del anillo de pureza. `Nos prometemos a nosotros mismos y a Dios que seremos puros hasta el matrimonio´, decían ellos al respecto.”

Pero también promueve enseñanzas bien terrenales: “¿Cómo hacer plata? Haga a Dios su socio.”
Carnival ha editado varios libros como “La fuerza del liderazgo”, “Liderazgo de éxito”, “Cómo salir de la crisis económica” y, según su web, “Las editoriales que representan estas publicaciones pertenecen a la línea hispana de grandes publicadoras norteamericanas”.

En el 2006, el pastor Osvaldo Carnival fue unos de los principales oradores en la marcha por “Seguridad y Justicia para Todos”, convocada por la Fundación Axel Blumberg en Plaza de Mayo.
Hotton, Cobos y el Pastor Carnival

Ese mismo año, Catedral de la Fe tuvo un conflicto con los vecinos de Boedo por un predio de más de 10.000 m2 que reclamaba como suyo. Los terrenos conocidos como Estación Vail, originalmente destinados a la creación de una plaza pública, fueron privatizados ilegalmente por la dictadura y entregados a la empresa de transporte “Tata”, que lo utilizaba para estacionamiento, arreglo y lavado de los vehículos. Ante la quiebra de la misma y el abandono del predio, en Febrero de 2005 fueron a remate judicial, vendiéndose en 5 millones de pesos.

Gracias al trabajo de la Asamblea Vecinal de Boedo y otras agrupaciones vecinales, Norberto La Porta presentó un proyecto de expropiación del mismo, por “el continuo reclamo de los vecinos del barrio de Boedo que, desde hace más de 25 años, vienen peleando por mejorar su calidad de vida mediante la apertura de un espacio verde”, fundamentó el legislador socialista.

Durante la sesión, partidarios de Catedral de la Fe hostigaron varias veces a los legisladores que estaban a favor de la expropiación. El propio La Porta denunció en la legislatura que “algunos señores,evidentemente fuera de control, pertenecientes a Catedral de la Fe, acaban de proferir amenazas contra mi persona y la de Ana SuppaCreo que más allá de que uno se “banque” estas cosas, porque forman parte de la política, me parece que habla muy mal de quienes se dicen feligreses de una religión.”

El proyecto resultó aprobado, con 38 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones, sancionándose la Ley 2266 que declara “de utilidad pública y sujeto a expropiación al predio conocido como Estación Vail, en el barrio de Boedo.”
Los votos negativos fueron del macrismo: Carlos Araujo, Santiago De Estrada, Jorge Enríquez, Silvia Majdalani, Marcelo Meis, Gabriela Michetti, Jorge San Martino, Diego Santilli y Marta Varela.

Fue antes de su tratamiento legislativo, durante una audiencia pública no vinculante, cuando apareció Catedral de la Fe diciendo ser comprador de buena fe del predio Estación Vail, compra que nunca pudo probarLos evangelistas coparon la audiencia, inscribiendo a unos 80 oradoresque se manifestaron en favor de la organización religiosa, y cuyo argumento principal era que “las plazas terminan siendo lugares para que los chicos vayan a drogarse”.

El propio pastor Osvaldo Carnival argumentó que “hace un mes y medio pudimos firmar un contrato de compra, camino a la escrituración. Hemos comprado un lugar y hemos vendido propiedades, justamente, para esta compra. Quemamos los barcos y estamos en una situación en la que necesitamos defender este derecho que tenemos a contar con una iglesia en el barrio de Boedo, y también para toda la ciudad.”

Contradicciones para mi país
En abril del 2009, la “diputada evangélica de PRO” lanzó su propio espacio político: “Valores para mi país”. El lanzamiento contó con la bendición de Gabriela Michetti, hasta entonces Vice Jefa de Gobierno, y los diputados macristas Federico Pinedo y Paula Bertol, presentes en el evento.

“Identidad, comunidad, solidaridad, honestidad, compromiso, todo eso le vamos a aportar a la política argentina”, aseguró Hotton, inaugurando el slogan de su monobloque. La cooptación de la diputada por parte del PRO causó la ira de López Murphy, hoy un crítico feroz de la gestión de Mauricio Macri.

Al finalizar el encuentro, Hotton aseguró que “el Señor te ayuda a tener un escudo que te defiende, con lo cual el estar en la política no me ha traído ninguno de todos esos problemas y esas contradicciones que yo quizás pensaba.”
Pero las contradicciones abundan en la diputada evangélica.

En una entrevista concedida a Pulso Cristiano, admite que negocia, presiona y es calculadora como cualquiera de sus colegas, aunque haya intentado victimizarse en la sesión por el Presupuesto 2011, siendo parte de la escandalosa maniobra del Grupo A.

En esa entrevista reconoce que “presenté el proyecto de libertad e igualdad religiosa pero la comisión de Relaciones Exteriores y Culto no se reunió porque el presidente no convocó, está en campaña. Yo estoy presionando, pero hay que presionar en buenos términos y eso cuesta.”

También señala que “el cristiano que participa en política tiene que tener la astucia para ser bueno y construir cuando lo tiene que hacer, pero en el momento de la negociación tiene que negociar, siendo bueno por supuesto. Pero digo, tiene que sentarse y negociar y decir: “yo me planto acá, yo quiero esto, o vos querés que avance hasta acá, pero esto me lo tenés que garantizar”

Finalmente pone en evidencia otra contradicción, propia de la práctica política. “A todos se les puede dar una posibilidad de reivindicación, todos tienen su lado bueno y su lado malo. Después está también lo que dicen los medios, ahí sí. Lo que sí le puedo decir es que políticamente uno tiene que empezar a evaluar con quién le conviene y con quién no le conviene sacarse una foto.”

Y como para que no queden dudas al respecto, agrega que “no sé si hoy en día me sacaría una foto con Néstor Kirchner en este momento de campaña.”

El arte de denunciar
Su militancia en contra de la igualación de derechos para las parejas del mismo sexo le dio mayor proyección mediática. Junto con la diputada vinculada al Opus Dei, Liliana Negre de Alonso, encabezó el lobby católico-evangelista en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario.

En su discurso en el recinto de la Cámara, Hotton denunció que “aquí hay mucho diputados que hablan de tolerancia y de no discriminación, pero el año pasado, cuando comenzó este debate, yo recibí una amenaza de muerte, hice una denuncia y me tuvieron que poner seguridad. Es llamativo también que quienes promueven la igualdad y la no discriminación se manejen en estos términos”.

Además, pretendió impulsar la aberración de plebiscitar un derecho, mediante la convocatoria a una consulta popular vinculante, fundamentando que “el planteo de modificar toda nuestra legislación para hacer viable el matrimonio entre personas del mismo sexo con acceso a adopción de menores, trae consigo el riesgo de desestabilizar la sociedad. La estructura social básica se encuentra en el matrimonio monogámico y heterosexual.”

Su homofobia también alcanzó al proyecto de ley de obras sociales. “En uno de los puntos se extendía el beneficio a la pareja homosexual y yo fui la única de mi bloque que me opuse. De hecho fuimos solamente dos en toda la cámara de diputados que nos opusimos a esa ley. Hugo Acuña, del Movimiento Popular Neuquino, y yo”, afirmó con el orgullo del deber cumplido.

Una noble diputada
Hotton, Alvarez y Carrió, artistas exclusivas del Grupo Clarín

Con notable pragmatismo político, la diputada sin ideología pero con valores se sumó a la mayoría automática que tiene el Grupo Clarín en el CongresoSobre el informe “Papel Prensa, la verdad”, Hotton lo calificó como “una sumatoria de mentiras” y que “profundizó su ataque a los medios, se sigue atentando contra la libertad de prensa y contra la libertad que tienen los ciudadanos de informarse y de comunicarse.”

También presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la Resolución 100/2010 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, que dispone la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel, argumentando que “el Poder Ejecutivo Nacional ha decidido utilizar todos los organismos del Estado Nacional que le permitan someter a su merced o a la de sus jefes políticos, la fortuna, el honor y esperamos que no la vida, de personas que no concuerdan en todo con el punto de vista del gobierno y tienen la osadía de publicarlo en medios de difusión.”
El proyecto fue acompañado por los desconocidos de siempre: Federico Pinedo, Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Gustavo Ferrari, Elisa Carrió, Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) también rechazó la decisión de la Secretaría de Comunicaciones.
Gastón Bruno, vicepresidente de la entidad, opinó que "no es de extrañar que haya intereses políticos detrás de esta medida intempestiva, porque si no habría que preguntarse: ¿el Gobierno recién ahora se dio cuenta de que la empresa está en una situación irregular? Si esto es así, pondría de manifiesto cierta incapacidad del Gobierno para controlar".

El dirigente evangélico lamentó que los usuarios de Fibertel estuvieran "en una situación de desamparo e incertidumbre", advirtiendo que muchas de las 12.000 organizaciones federadas en ACIERA se verán afectadas por esta medida.

Después de ver la lamentable actuación de Cynthia Hotton en la Cámara de Diputados de la Nación, una buena confesión y un sincero arrepentimiento no le harían nada mal.

Publicado por El Noticialista

5 comentarios:

Javier dijo...

Lo peor es imaginar que el servicio diplomatico argentino esta lleno de gente de mierda de la derecha argentina como estya mina y toida su familia . Y la justicia argentina tambien son los que luegfo ganan en eleccciones del colegio de abogados y cosas asi . Abogados catolicos o manga de hijos de puta .

Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente informe. Lo leí completamente.

Saludos,
JP

Almita dijo...

Muy pero muy bueno. Agregado a favoritos.
Ni idea, ahora comprendo más de esta mina y el poder que la respalda.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

lastima que no haya más mujeres que busquen identificarse con dios , lastima que este país que se dice occidental y cristiano no viva de corazón y siga a su líder jesucristo, dejemos que sea dios el que gobierne nuestro país y no las huestes de maldad.

Jorge Devincenzi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Archivo del blog