lunes, 21 de marzo de 2011

Nuestro gobierno ante la gira de Obama por América

Change and hope, cambio y esperanza, Chope. 
Cambianza, esperambio, esperpento. Scarecrow: mamarracho


Piñera avaló el artero ataque de la "Coalición" contra el pueblo libio en nombre de la democracia de mercado. Es cierto que Gadaffi no es el que fuera, pero ya sabemos de otra coalición (la curiosa ética de los puritanos impidió que esta también se denominara "de la Libertad") que invadió Irak. Como entonces, EEUU aseguró que su objetivo no era asesinar a Saddam Hussein. Ya compenetrado en su papel imperial, Obama da órdenes militares en sus apariciones públicas durante la gira por el patio trasero. Anunció ante una sorprendida Dilma Rouseff que si bien antes, apenas unas horas antes, había sostenido que EEUU no se involucraría militarmente en Libia, en la vida real es el Pentágono el que dirige las operaciones militares y la flota norteamericana estacionada en el Mediterráneo la que lleva el grueso de los ataques. Calcado de Irak, donde aquella "Coalición" incluyó a un gran número de países.
Cristina, ante un eventual paso del Tío Tom por Buenos Aires, no hubiera avalado semejante escalada cuyo fin es el asesinato de Gadaffi y la partición de Libia en varios ducados petroleros con hegemonía de las compañías. Y si no me equivoco, y no me equivoco, lo habría planteado de frente, ante el propio Obama.


Piñera y Obama aplaudieron a la "economía más exitosa" no ya de la Tierra, como sostuviera Carlos M****, aunque sí de América Latina. Piñera y Obama estuvieron de acuerdo en que se debe profundizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el presidente chileno tuvo una frase de aliento a los por ahora demorados (en el Congreso de EEUU, porque van contra las franjas peor remuneradas del mercado laboral norteamericano) TLC's de Colombia y Panamá.
Perú es otro de los "beneficiados" y México la mayor de sus víctimas, porque el NAFTA es una especie de GRAN TLC, que funciona con el ingreso masivo de AK47 fabricados en EEUU con licencia de Rusia, y maíz híbrido de Monsanto, que hizo desaparecer unas 4.000 variedades autóctonas de maíz mexicano. Ya se cuentan por miles las víctimas mexicanas de esos fusiles de asalto, y tarde o temprano, un gran Plan Colombia caerá sobre ese pueblo.
Estoy seguro de que Cristina, que fue una protagonista de la quiebra del ALCA, no habría estado de acuerdo con Uncle Tom en el aplauso a los TLC's. Y tampoco lo habría callado.

Por fin, ante la pregunta de un periodista de Santiago sobre la responsabilidad de EEUU en el derrocamiento de Salvador Allende y si acaso el imperio pediría perdón por la injerencia del entonces Secretario de Estado Henry Kissinger, Obama y Piñera se apresuraron a responder que el pasado está cerrado.
No es difícil imaginar cómo hubiera reaccionado Cristina ante tamaña impunidad manifiesta, antagónica con la política pública de memoria, verdad y justicia que impulsa el gobierno.
Por todo eso, celebro este "aislamiento" y confío plenamente en nuestra Presidenta.

5 comentarios:

Javier dijo...

Gracias Obama por no pisar nuestro territorio , espero que jamas lo hagas vos ni ningun otro presidente yankee

Yankees Go Home

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola la intencion verdadera de EUA de invadir Libia se vera en un tiempo mas, porque si bien la excusa fue el tirano, en realidad es el petroleo pero mas que el petroleo es Iran, si porque de ocurrir una guerra con Iran, tanto Libia como Siria hoy en conflicto, y yemen tambien que padece a un tirano desde hace 32 años, pero esos paises hubiesen sido posibles aliados de Iran en una eventual guerra contra EUA o contra Israel, que es lo mismo, entonces derrocar los lideres que podrian ser aliados de Iran sera la premisa ahora para despues golpear a Iran desprotegidos sus flancos y sin posibles aliados debido a que asi como Irak y Afganistan Libia tendra un gobierno titere, "amigo" le dicen los imperialistas.
Recuardenlo el objetivo es desguarnecer Iran para atacarlo porque por si solo este pais tiene mucha respuest de fuego y no es lo mismo que Irak o Afganistan, ni libia o siria, Y se imaginan a estos paises aliados en una guerra contra la actual coalicion democratica que esta atacando Libia?, se imaginan el resultado?, si la coalicion pierde si hasta le costo muchisimo Irak que no era ni la mitad de lo que se decia!!!.

Daniel dijo...

Gran post, Jorge.

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Para mí, todo tiene que ver con la nueva estrategia geopolítica donde Europa aparece como ppal. socia y aliada de los EEUU en la administración de las Bases militares, y en este sentido, Europa presta sus Bases para que EEUU pueda avanzar _Italia cede bases para agresión contra Libia,Gran Bretaña el destructor con destino a Malvinas (bases del Atlántico sur) para luego ira alas bases del Caribe, ahora se vuelve a Libia...Para mí está muy claro todo, y el plan está en marcha.
Creo que es muy poco o nada lo que nuestra presidenta pueda hacer frente a semejante escalada de poder, excepto moverse con cautela y mantenerse neutral desafiar

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

y creo que defenderse o desafiar como lo hace Chávez es apurar estos planes,porque ellos siempre tienen o inventan excusas para invadir

Archivo del blog