sábado, 23 de abril de 2011

AGUDA REFLEXIÓN DE MACRI SOBRE PERUANOS INDESEABLES

Según un estudio de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas), los peruanos que ingresan a Argentina están implicados en alguna de las siguientes manifestaciones de inseguridad ciudadana:

- En el 67 % de los tocamientos indecentes en el colectivo 60, de los que resultan víctimas mujeres argentinas de un amplio espectro etario que llega a los 93 años.
- En el 59,4% del ingreso de lechuga y frutas en mal estado que se venden en los supermercados chinos. El resto se reparte entre bolivianos y coreanos. Estos últimos vienen a ser los "bolitas" de Asia, pero no se dan por aludidos.
- En el 38 % de la fabricación de ropa trucha que se vende como buena en La Salada.
- En el 15 % de los asaltos con las modalidades "salidera"y "motochorros con casco", de las que son víctimas honestos ciudadan@s argentin@s.
El CIPPEC es un centro de producción de programas de gobierno llave en mano, muy consumidos entre grupos políticos conservadores y socialistas, a diestra y siniestra. "Nosotros tenemos un plan para cada gusto", opina el doctorando William Rodgers, responsable del CIPPEC.

Uno de esos peruanos indeseables fue inmortalizado por el caricaturista de policiales del diario "Clarín" cuando prestaba declaración en una dependencia de la PolMet (Policía Metropolitana).
El bellaco lucía así:
"Mi padre me decía que ser escritor significaba ser una especie de marica", confesó el descatado ante una perpleja sargento de la policía de la ciudad.
Consultada por este blog sobre lo que nos dice la caricatura, la licenciada Inés Gómez de la Serna, especialista del CIPPEC en nuevas elecciones sexuales, respondió lo que sigue:
"¿ Que qué me dice en cuanto a síntoma? Mmmmmmmm...."


La detención del peruano se produjo a pocos días de que el ingeniero Mauricio Macri nos brindara una aguda reflexión sobre la inmigración ilegal de países limítrofes.
Macri se interna en consideraciones de orden sociológico, antropológico, psicoanalítico, geopolítico y por qué no de la más profunda filosofía medieval, en una temática sutil que, nos revelan sus asesores, fue incorporando desde la escolástica fría de la Universidad Católica hasta las no menos frías pistas de esquí de Aspen.
Uno de esos asesores se entusiasma en lo apologético: "Mauricio es el alumno predilecto de los jeans Levy-Strauss que todos necesitamos", dijo, refiriéndose al costado antropológico de la cosa.
Como todos sabemos, Claude Levy-Strauss fue el creador de la antropología cultural eurocéntrica, y en sus ratos libres, confeccionista de esos vaqueros de dril azul que fueron paradigma de la conquista del Far West, de la que John Wayne fue héroe indiscutido.
Reflexión que lo enaltece aún más a Mauricio, siendo como es, Mauricio, el hijo pródigo de un consigliere del sur italiano; como todos sabemos, los verdaderos italianos, los nacidos en Turín, Génova, Milano, Venecia y Florencia, consideran (con razón) a los petisitos morochos del sur como una especie de invasores africanos consumidores de polenta.
Escúchenlo, vale la pena:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más me impresiona es la cara de Macri, que denota inteligencia, un coeficiente inteletual superior, una profundidad en los conceptos equiparable a la del filósofo de Anillaco

Daniel dijo...

Qué parecido el de la caricatura a un tal Vargas. Un chabón que anduvo por acá que habla fuerte de... platos voladores? o algo así.

Moscón dijo...

¿En estas declaraciones,no tiene un aire a Tomás Moro?

Jorge Devincenzi dijo...

Vamos a preguntarle a Horacio González

Anónimo dijo...

El autor, al poner en primer lugar los "tocamientos", denota poseer una fijación neurótica en el tema sexual

Jorge Devincenzi dijo...

Anónimo: no suelo ni debería responder comentarios no identificables, pero lo hago porque hay una suerte de descalificación personal que no puedo ejercer, en defensa mutua, sobre quien me critica. Te sugiero leas a Fanon, a Carcichael, al Malcom X, a Mary McCarthy, y a otros autores que en su momento encararon el tema del pensamiento colonizado. Y donde coincidentemente, se toma al inmigrante, de piel oscura o negra, como un demiurgo que saltará las rejas de la propiedad blanca custodiada y además de robar sus bienes, violará a las mujeres blancas indefensas. O en todo caso, robará otros de los bienes burgueses, como son la virginidad y la santidad matrimonial. Sucedió así con el negro en EEUU, y sucedió en África. No se si allí se lo llamaría "seguridad", pero no viene al caso. Por eso es peligroso todo ser de piel no-blanca.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA NO ES PARA TANTO, CREO QUE ESE EXAGERADO PERFIL HIPOCONDRIACO DE LOS PORTEÑOS LOS HACE VER FANTASMAS. LAS POBLACIONES HUMANAS CUANDO ESTAN MUY HACINADAS AFLORAN EN SUS MAS OSCUROS COMPORTAMIENTOS. SI SE CONSTRUYERA UNA NUEVA CAPITAL MODERNA, PLANIFICADA DISEÑADA PARA LOS PROXIMOS 500 AÑOS, PARA ARGENTINA, Y SE TRASLADARA UN MILLON DE PORTEÑOS A LA NUEVA URBE SE ALIVIARIA ESOS PROBLEMAS. LA ROPA TRUCHA ES INDUSTRIA ARGENTINA, OJALA TAMBIEM SE FABRICASE: AVIONES, CELULARES, COMPUTADORES, ELECTRODOMESTICOS.... COMO EN EL PASADO. DIEGO ERES LO MAS GRANDE SIEMPRE...

Jorge Devincenzi dijo...

El fabricante más grande de clones y falsificaciones es China. la propiedad de esas fábricas es de los mismos capitales poseedores de los originales.

Archivo del blog