jueves, 3 de noviembre de 2011

LO DE LOS SUBTES PASÓ DESAPERCIBIDO









Entre tanto dólar, colero, corrida cambiaria y fin de algunos subsidios, nadie comentó que el Gobierno Nacional tiene la firme intención de pasar el subte a jurisdicción de la CABA. Maurizio dijo que sí, siempre que venga con plata. Si así fuera, el traspaso no tendría sentido. Ahora, Roggio será un problema más del Pro. En las épocas que el niño Macri añora, escuelas y hospitales pasaron a jurisdicción municipal sin un peso. 
Si aplaude eso, ¿por qué querría ahora un tratamiento diferencial?
Leemos este post en El Politólogo 
Nuestro estadista en calzoncillos, Maurice Macrí, quien confiadamente planificaba sus vacaciones de tres meses para despues del 10 de diciembre, ha sido víctima, una vez más, del ataque impiadoso del stalinismo que le cambia las reglas de juego permanentemente.
..´fetivamente, el satánico gobierno nacional ha decidido dejar de poner plata en subtes y premetro porteños, una medida que afectará la proverbial tranquilidad de Maurizzio, para que pueda dedicar su energia Zen a ampliar la red de bicesendas, el currito de los bares en las plazas, y de parquímetros en barrios alejados del centro.
Leemos con estupefacción:

"Según informò este mediodía el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el próximo viernes mantendrá una primera reunión con autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para tratar el tema de la transferencia de la administración del sistema de trenes subterráneos a la órbita porteña.Schiavi reveló que
"el gobierno nacional invirtió en el sistema de subtes 1.700 MILLONES DE PESOS EN OBRAS ya ejecutadas y otras en ejecución", en tanto que el subsidio operativo anual totalizó 706 MILLONES DE PESOS". El Ministro Julio De vido ya habìa solicitado la reunión con el gobierno porteño durante la conferencia de prensa de esta mañana en la cual se anunció la creación de una Comisión para analizar los subsidios estatales."Convocamos con la mejor de la buena fe al gobierno de la Ciudad, esto no es una chicana, es necesidad de ordenar lo que debe ser ordenado según las leyes", dijo el funcionario en una conferencia de prensa. Se trata de la "transferencia de un servicio que es exclusivo de una jurisdicción, y el resto de las jurisdicciones mira que hay un gasto que de ninguna manera es coparticipado al resto del país".
"Por su parte, Schiavi remarcó: “Esperemos que la discusión con el Gobierno de la Ciudad sea fructífera, sin ninguna chicana política y con el sentido de ordenar esta situación. Que un símbolo de la porteñidad como es el subte sea administrado por la Ciudad”. 
“El paso de hoy es un paso muy significativo que esperemos que PUEDA SER TOMADO ASÍ por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por eso pedimos la reunión”.

Resulta previsible que el excusario Prrro estará a la orden del día, por este traspaso: "Fue hecho sin previo aviso"; "No se puede improvisar así, con este tema" y ventosidades por el estilo.
Obviamente Rodriguez Cajeta reclamará "los recursos", es decir que el Gobierno Nacional siga poniéndo tarasca a la porteñidad subterránea, y ante la negativa, se dirá que no queda otra que aumentar el costo del viaje un 200%, (y por ahi me quedo corto). 
Mientras tanto, Maurizzio continuará por un buen tiempo con la cantinela de que no pudo construir más de 40 metros de subtes en 4 años, según él, porque el gobierno malo no lo dejó endeudarse en el exterior. 
Es hora de aggiornar los justificativos, pero tambien de hacer algo con la gestión, si es que el alcalde que sufre de síndrome vertiginoso, desea que su carrera política trascienda General Paz extramuros.
Tal vez un impulso de autopreservación del globero, lo haga abstenerse de colocar al frente de subtes y premetro a Soluciones-de-movilidad- Dietrich, o a algún compañerito del Cardenal Newman, y en cambio elija a un funcionario que entienda del tema.
Empero, la impronta y el estilo Prrro no deben dejarse de lado.
Al hacerse cargo de la red de subterráneos, tendría que anunciarse la construcción de bicisendas soterradas para descomprimir un poco el amontonamiento en los vagones en horas pico.
Asimismo, aprovechando la tunelera del arroyo Maldonado que corre por debajo de la Av.Juan B.Justo, bien podria inaugurarse la primera pista de remo en aguas subterráneas urbanas del mundo, con una suelta de globos por parte de Mauri y Pinedo, mientras se desplazan en una canoa amarilla, luciendo trajes de neoprene y pata de ranas al tono. 
Y agregar tambien una nado-senda, para que los vecinos que no logren ingresar a los abarrotados metrobuses a las 6 de la tarde, puedan salvar nadando la distancia que va desde Palermo a Villa Luro.
De este modo sumándole deporte a la vida cotidiana, la gestión del danzarín de los peloteros, podrá seguir cansina y cálmamente, rumbo a su destino. 
Condenado al EXIT.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Oiga; está bien que sea un bloguero clase Z, pero alguito comenté.
Saludos a toda la barra!

Jorge Devincenzi dijo...

Daniel: no me venga con zetas. Yo lo tengo como k, uno de los nuestros. O acaso me está diciendo que yo soy el Z?

Daniel dijo...

Usted es un "A" claramete, Jorge.
Y no voy a exagerar porque si caigo en "AAA" da para pilas o para cosas que mejor ni recordemos.

Archivo del blog